libertades , noticias Martes, 13 mayo 2014

Cómo los pastores consiguieron un millón de ovejas contra la unión civil

Juntar firmas está de moda. Le funcionó a Marco Tulio y a los pastores que propusieron la revocatoria contra Susana Villarán y a los otros revocadores que lograron sacar a 23 alcaldes de sus cargos. Basados en ese éxito, el pastor y congresista fujimorista Julio Rosas y la Coordinadora Nacional ProFamilia sacaron a toda su gente a recolectar firmas para que el proyecto a favor de la Unión Civil no sea aprobado. Sorprendentemente, lo consiguieron (al menos hasta que RENIEC diga lo contrario).

La unión civil hace la fuerza. Si ha habido algún punto en común que ha unido a los pastores y a los polítcos, sin duda ha sido la oposición al proyecto de la unión civil.

 

Pastores y políticos unidos

Las diferencias religiosas son dejadas de lado cuando de oponerse a alguna ley o autoridad se trata. Para ello, los pastores se han aliado con los políticos adecuados y así lo demostraron en la revocatoria. Por ejemplo, el pastor Raúl Vásquez del FREPAP – el partido del fallecido Ezequiel Ataucusi (sus partidarios creían que iba a resucitar al tercer día) – fue uno de los más entusiastas revocadores y como tal se muestra en su facebook, al lado de Marco Tulio y de Rafael Santos del PPC. Ellos también se oponen a la unión civil.

marcotulio_frepap

Al centro, el pastor Raúl Vásquez del FREPAP acompañado de Marco Tulio

Pero  la revocatoria no ha sido la única vez en que política, religión y el tema de la unión civil han coincidido. Recientemente, Corresponsales.pe expuso  que también están detras del lobby contra la Ley de la reforma universitaria. Así, apareció el nombre de Carlos Polo Samaniego, un militante del PPC y miembro del Population Research Institute que es la «organización pro vida más efectiva en el mundo. Con su incansable trabajo han disminuido la tasa de abortos a nivel mundial y han logrado que más de 500 millones de dólares no vayan a parar a fondos para el control de la población.»

Carlos Polo Samaniego ha conseguido que un grupo de universidades católicas se unan en contra de la nueva Ley universitaria. Obviamente, no es el único que se opone a esta ley. En su mismo grupo también están otros congresistas  como los Acuña y Julio Rosas quien ha sido bastante crítico con este tema pero que ha sido señalado como un UNIcongresista por sus vínculos con  la Universidad “Diego Thomson”, iniciativa del Centro Evangélico de Apoyo Pedagógico (CEAP).

Carlos Polo Samaniego, militante del PPC y archiopositor de la Unión civil

Carlos Polo Samaniego, militante del PPC y archiopositor de la Unión civil

Finalmente, políticos y religiosos se han unido en contra del tema que tienen en común: la Unión civil. Como dijimos, los verificadores van a tener un arduo trabajo.

Secured By miniOrange