noticias , politica Lunes, 5 mayo 2014

La alianza municipal contra la Unión Civil

Arrepiéntanse, homosexuales, que ha llegado el mesías.

raul vasquez

¿Ese planeta no es Namekusei?

Este señor no solo es un capo en Photoshop, sino que postula a la alcaldía de Lima por el Frepap (¿aún existía?). Su nombre es Raúl Vásquez no se conoce mucho más de este personaje. Lo único que hemos encontrado son estas fotos con Rafael Santos del PPC…

A la izquierda,

A la izquierda, Raúl Vásquez. A la derecha, su tocayo del PPC. Foto: Feis de Vásquez

…y con Marco Tulio Gutierrez.

marcotulio_frepap

Con casaca gris el candidato a la alcaldía. Con chaleco plomo, Marco Tulio. Foto: Feis de Vásquez

Diario16 cuenta que el Frepap ha creado un fan page que se opone a la Unión Civil. La página se llama «Prensa canal 12 TV Virtual Apocalipsis Perú», y no solo promueve la candidatura de Raúl Vásquez sino que comparte cosas como esta:

¿Y nosotros?

¿Y nosotros? :(

¿Qué hace Rafael Santos reuniéndose con un líder religioso homofóbico que apoyó la revocatoria? Quizás está siguiendo los pasos del presidente de su partido. El último viernes, Diario 16 informaba:

un grupo de evangélicos en contra de la Unión Civil organizó recientemente una reunión “extraordinaria” en el Seminario Bíblico Andino. Entre los grupos religiosos que promovieron esta cita está nada menos que el movimiento que lidera el autodenominado “pastor” y revocador José Linares, quien fue acusado por violación sexual, según el semanario Hildebrandt en sus Trece. A dicha cita asistieron el presidente del partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, el alcalde Rafael Santos y el congresista Luis Galarreta.

La semana pasada se llevó a cabo la «Reunión Extraordinaria Contra el Proyecto de Unión Civil Gay» en el Seminario Bíblico Andino. El afiche del evento, organizado por Ciprofam, Conevam y ProFamilia ProVida, anunciaba a Raúl Castro, presidente del PPC, como invitado especial.

No resulta difícil imaginar a Castro en una de estas reuniones; él ya se ha pronunciado en contra del proyecto de «Unión Civil». Además la página «Pastores y Líderes» contaba el año pasado lo siguiente (con foto incluida):

raulcastro_reunion_dos

Raúl Castro Stagnaro (en el medio) y Pastor José Linares Cerón (a la derecha)

El movimiento profamilia ha estado desarrollando una serie de reuniones privadas con altos dirigentes del PPC, precisamente su presidente, Raúl Castro Stagnaro, anunció que en los próximos días su partido estará pronunciándose oficialmente sobre la iniciativa del congresista Bruce…

Es decir, según estas reuniones y eventos, Raúl Castro tendría nuevos amigos políticos; principalmente dos: el pastor José Linares y su hermano Carlos, promotores de la revocatoria.  

Foto: Feis Ciprofam

Los pastores José Linares y Carlos Linares junto a Raúl Castro. Foto: Feis Ciprofam

 

¿Quiénes son estos señores?

Los pastores lideran dos organizaciones: el Movimiento ProFamilia ProVida y Ciprofam Internacional.

El Movimiento Profamilia ya ha demostrado su apoyo al PPC y a Raúl Castro. Para las elecciones de noviembre del año pasado, el movimiento respaldó la lista de regidores del PPC para contrarrestar «la agenda pro gay que promueve la alcaldesa de Lima Susana Villarán«. Y en febrero de este año, mostró públicamente su solidaridad con el presidente del PPC en oposición a la candidatura de Pablo Secada

raulcastro_reunion

Los pastores Linares junto a Raúl castro. Casual. Foto: Pastores y Líderes

La otra organización, Ciprofam Internacional, se «enorgullece» de ser los responsables del archivo de la ley contra Crímenes de Odio en 2010 y de retirar la orientación sexual e identidad de género del Plan Nacional de DD.HH.

Estas no han sido sus únicas participaciones en la política. En palabras del Pastor Carlos Linares, la revocatoria fue su «credencial como fuerza civil». El mismo Marco Tulio aseguró el 2012 que los movimientos evangélicos fueron la columna vertebral «Sí». Y si aún quedan dudas, solo basta con ver esta foto:

castañeda_linares

Ups. Perdón, esa no era la foto. Ahora sí, ahí va:

Pastores Linares junto a Marco Tulio presentando firmas para la revocatoria. Foto: Pastores y Líderes

Pastores Linares junto a Marco Tulio presentando firmas para la revocatoria. Foto: Pastores y Líderes

Lamentablemente, no todo es risas y firmas. El pastor José Linares ha sido enjuiciado por los presuntos delitos de coacción, violación de la intimidad personal, familiar y religiosa, además de extorsión, entre otros.

También fue acusado de abusar sexualmente a una menor de 17 años, que pertenecía a su movimiento Iglesia Evangélica Pentecostal Misionera-Templo “Aposento de Dios”.

Mientras esperamos que el proyecto de «Unión Civil» llegue al pleno del Congreso, ya se van delineando las alianzas políticas que piensan hacerle frente.