cibercultura Miércoles, 23 abril 2014

Samsung presenta nueva línea de Smart TV con Panel Fútbol

futbol

Poco antes del mundial España 82, mis padres me hicieron un regalo: se trataba de una Atari 800 XL. Inmediatamente, concentré todos mis esfuerzos en acumular una base de datos con los equipos y jugadores de la Copa. Mi intención era tener la información a la mano durante el mundial. Sin embargo, las limitaciones en esa era del pleistoceno tecnológico me hicieron renunciar al proyecto.

Hoy, Samsung ha hecho realidad este sueño, presentando su nueva línea de televisores Panel Fútbol:

 

Gracias a una alianza con ESPN, estos televisores incluyen un servicio que ofrece todo el contenido de fútbol que uno pueda necesitar; recopilado en noticias, videos e información detallada sobre los equipos, clasificación y programación.

Significa esto, para felicidad de los obsesos de la estadística y la información, que por fin es el televisor el único aparato que necesita estar encendido antes, durante y después de los partidos. Por ejemplo, si en medio del Brasil versus Croacia que inaugura el Mundial, te viene la curiosidad de saber cuántos goles hizo Neymar con la selección, no necesitas esperar a la buena voluntad del narrador. Solo haces clic en una función del control remoto que se llama Smart Hub, seleccionas un panel y se abre una ventanita con la información requerida.

Es decir, es casi como jugar FIFA o PES, pero sin necesidad de Playstation. Y con el añadido que lo que pasa en la pantalla, sí es realidad.

Dentro de muchas otras funciones, hay una que va más allá de los sueños más arrebatados de cualquier aficionado: la Replay PIP. Esta función, gracias a que va grabando el partido, permite repetir las jugadas en una ventana de la pantalla mientras sigues viendo el juego en tiempo real.

Para las nuevas generaciones, este tipo de tecnología representa la verdadera experiencia de ver un partido de fútbol. Para los que somos de la generación Atari, puede sonar abrumador tener a disposición tanta información. Afortunadamente, siempre existe la opción de esconder el control remoto y desactivar el Smart Hub