noticias Miércoles, 2 abril 2014

Arequipa: Personal de Ripley bloquea la salida de emergencia durante sismo

El día de ayer, durante el terremoto que se sintió al sur del Perú, agentes de seguridad de Ripley bloquearon la salida de emergencia.

seguridad_ripley

Según consta una denuncia que nos llegó por correo, el personal de Ripley de Arequipa (ubicado en el Mall Aventura Plaza), no permitió el uso de la salida de emergencia. Luego de comprobar la identidad del denunciante, reproducimos aquí el reclamo de José Medina Mariscal:

El día de ayer, me encontraba en la tienda de Ripley, ubicada en el Mall Aventura Plaza de Arequipa, cuando el temblor empezó. Mi hermano y yo éramos los siguientes en la cola del banco. En ese momento, una señorita grito: «¡cierren las cajas! ¡vámonos chicos!». Nosotros nos dirigimos a la salida de emergencia más cercana, que se encontraba a solo dos metros de nuestra ubicación, como muestra la foto que tome. Sin embargo, nos dimos con la sorpresa que la puerta estaba bloqueada por agentes de seguridad. Así fue hasta el final del temblor. La gente, obviamente desesperada por el movimiento, tuvo que salir del local por la puerta de ingreso.

Al parecer, no solo las autoridades no tienen (o no ponen en práctica) protocolos en caso de sismo. Muchas veces, son estas acciones las que causan más heridos que el temblor en sí. A ver si vamos cambiando de actitud, antes de que sea muy tarde.