#LosNiñosDeSanPablo , denuncia , noticias Jueves, 27 marzo 2014

Muerte en Clínica San Pablo

Una investigación de INFOS, publicada en La República, dio cuenta de una serie de casos de infecciones intrahospitalarias en Clínica San Pablo, registradas en su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que terminó con la vida de siete bebés entre julio y octubre del año pasado.

Juan Diego, Carlos Thiago, Julio César, Natalia, Samuel, Joshua y Brisa fallecieron con “shock séptico”, una infección generalizada del organismo, luego de pasar por UCI Neonatología y UCI Pediátrica de la clínica.

Hace unos meses, el único de estos casos que logró amplia cobertura fue el de los mellizos Tello Sotelo. Ambos murieron en Clínica San Pablo producto de infecciones; la niña, además, con profundas e inexplicables quemaduras en el 45% de su cuerpo.

2

Elizabeth Sotelo y Edwin Tello, padres de una de las parejas de mellizos fallecidos en la clínica.

Pero INFOS reveló la lista de los bebés que, además de ellos, también murieron o quedaron gravemente afectados luego de contraer las infecciones, y que ahora algunos medios ya vienen reportando.

ListaBebes

Fuente: casos recogidos por INFOS

Se trata, en su mayoría, de casos derivados de hospitales públicos, atenciones por las que el Estado pagó miles de soles, y sobre los que Essalud no ha querido transparentar cuentas.

Las primeras investigaciones del Ministerio de Salud han encontrado una serie de irregularidades en Clínica San Pablo, luego de dos visitas de inspección. Los informes, a revelarse en próximas entregas, sorprenderán al lector por sus conclusiones.

A partir de hoy, Utero.pe desarrollará cada uno de los casos, y brindará detalles inéditos de lo acontecido, durante esos meses, en la sede principal de la red de clínicas más importante del país.

Surco

Clínica San Pablo, sede Surco, donde ocurrieron los hechos. Fuente: La República

¿Por qué se infectaron todos estos niños? ¿Cómo logró bloquear la clínica la investigación del MINSA? ¿Cuánto le costó al Estado todas estas irregulares atenciones?

Hoy arranca la serie #LosNiñosDeSanPablo

Secured By miniOrange