corrupción , noticias , politica Jueves, 27 marzo 2014

La tres bombas de Yehude

Hoy con Gustavo Gorriti, el congresista Yehude Simon reveló cuál era la bomba política que había anunciado el día de ayer. Bueno, en realidad son tres. Veamos. 

 

1. Humala tendría hijo extramatrimonial

Según Yehude, corre el rumor por embajadas y medios de comunicación sobre un supuesto hijo extramatrimonial de Humala (nótese todas las suposiciones). El Comercio transcribe un extracto de las declaraciones:

“Estas especulaciones vienen desde hace bastante tiempo en embajadas, políticos, incluso medios de comunicación. Es como una crónica de una muerte anunciada, todo el mundo lo sabe, menos el presidente. He venido recibiendo el rumor que el presidente tendría un hijo extramatrimonial«

 

2. Humala y Nadine se habrían separado

A consecuencia de esto, continúa el congresista, la pareja presidencial estaría evaluando el divorcio:

“Lo segundo que aparentemente habría habido una reunión y por eso se debe saber la verdad, donde se podría producir una separación entre el presidente y Nadine como resultado.

 

3. Todo saldrá a la luz tras el anuncio del informe de la Megacomisión

Finalmente, Yehude concluye con estos dos datos:

«Y el tercero, es que lamentablemente Omar Chehade anuncia la campaña de Nadine [Heredia] con el Partido Nacionalista y cuarto viene el tema de la megacomisión. Entenderán que todo esto polariza al país, y si no se aclara la situación será bien complicada»

 

El rumor lo lanzó ayer el congresista por Twitter, pero sin corroborar.

Evidentemente, Gorriti cuadró a Yehude por soltar un rumor de ese tipo tan irresponsablemente: “Ni una revista de chismes sacaría este rumor sin antes corroborarlo“. Porque, como están explicando en Twitterse sabía en las redacciones desde el año pasado, pero nadie ha podido confirmar nada. Juan José Garrido también escribió en este sentido en su columna de hoy.

¿Cuál es, entonces, el interés de hacer correr este rumor? ¿Yehude se ha inmolado para evitar que el país se polarice?

La verdadera bomba: Megacomisión recomienda denunciar constitucionalmente a Yehude

La verdadera bomba de Yehude era la cuarta, y era una bomba de humo sobre las conclusiones de la Megacomisión. 

Como explica José Alejandro Godoy, el informe sobre Colegios Emblemáticos acusa al congresista:

Da la casualidad, que los únicos que han tocado este tema en público, según Gorriti, son Alan García y Yehude. Además, La República informa que la Megacomisión ha detectado desbalance patrimonial de Aurelio Pastor, que asciende a 400 mil soles. CHAN.