corrupción , noticias , politica , violencia Miércoles, 26 marzo 2014

Han asesinado a 9 opositores del Gobierno Regional de Ancash; ellos dos podrían ser los siguientes

No sé cómo repetir esto, a ver si se entiende: hasta el momento han sido asesinados 9 opositores al régimen de César Álvarez, en Ancash. La gota que derramó el vaso fue el asesinato de Ezequiel Nolasco, el principal opositor, cuyo hijo también había sido asesinado semanas atrás. Ahora, su hija, Fiorella Nolasco, está denunciando que la amenazan a ella también.

Foto: Jennifer Torrealva / Diario 16

Foto: Jennifer Torrealva / Diario 16

La policía le está brindando seguridad pero quizás sea en vano. Después, de todo, el Congreso salvó a «La Bestia» (como Rómulo León llamó a Álvarez en uno de los audios que este blog publicó con Wikileaks hace algunos años) y archivó toda investigación.

Mientras tanto, Proética entrevistó en Chimbote a «quien sería la próxima víctima de un crimen político: Juan Calderón Altamirano, actual candidato a la presidencia regional de Áncash». También lo llama «el principal opositor vivo de César Álvarez»:

Calderón, quien fue parte de la campaña que llevó a Álvarez a alcanzar la presidencia de la región, está convencido que él es el siguiente en la lista de opositores. “Todo Chimbote sabe que luego de Ezequiel Nolasco, continúo yo”. En tiempos de campaña, los rivales políticos en Áncash están en riesgo por querer llegar a la presidencia regional.

¿Y ahora que el Congreso lo salvó, qué pasará con Fiorella y Calderón?