discriminación , libertades , noticias , sociedad Viernes, 21 marzo 2014

7 razones por las que la Marcha por la Vida será un exito

Este sábado, la Marcha por la Vida será un éxito como todos los años. Lamentablemente.

Seguro ya están pensando que somos una especie de psicópatas, que alimentamos al diablo con la sangre de niños abortados. Lo siento, pero no. Acá te vamos a explicar la verdadera razón de por qué esta marcha será un éxito. Veamos.

 

1. Porque nos han engañado: no se aborta niños

marchaporlavidauno

Esto tiene que quedar clarísimo: nadie aborta niños ni menos bebés. La periodista Jennifer Llanos te explica por qué: 

Para empezar, ningún niño, exterior ni interior, necesita ser defendido del aborto porque una no aborta niños. Ni siquiera bebes: un bebe es el resultado del desarrollo del feto al final del embarazo. Dependiendo del tiempo de gestación, se llama cigoto, embrión, feto o hasta blastocisto. Claro, no tiene el mismo impacto decir: “Que tu embrión interior defienda a mi blastocisto”, pero más o menos así debería ser la cosa si exigimos un rigor mínimo.

Sus niños pueden estar tranquilos. Así que no los obliguen a ir a la marcha.

 

2. Porque manipulan: hacen creer que hay embarazos en peligro

marchaporlavida

Llanos nos continúa explicando este punto:

El aborto no es tampoco una amenaza para las gestantes. Sin embargo, la propaganda de la Marcha por la Vida incluye la imagen de una mujer con una panza de, por lo menos, cinco meses, como si alguien fuera a arrancharle el fruto de sus entrañas. Lo cierto es que si deseas ser madre, nadie te va a obligar a abortar. Así que pueden ir abortando la marcha porque aquí no hay nadie que defender.

Es decir, ¿quién está obligando a que una mujer, con cinco meses de embarazo, aborte? El aborto legal no pone en peligro a los embarazos. Repitan conmigo: déjala decidir.

 

3. Porque las mujeres que mueren son pobres

marchaporlavida

Y los pobres no le importan a nadie. En su columna de ayerJimena Ledgard explicó esta cruda realidad. A pesar de que el aborto es ilegal en el país, 360 mil mujeres se someten a abortos clandestinos al año. Además, al día mueren 2 mujeres por este tipo de procedimientos, según la ONG Manuela Ramos.

Por eso, mantener el aborto ilegal es violentar a las mujeres más pobres. Porque, como explica Jimena, los derechos reproductivos en nuestro país son un asunto de clase, de si tienes o no dinero. Pero claro, la marcha no defiende la vida de estas mujeres, ¿no?

 

4. Porque el partido mas viejo del Perú está ejerciendo su poder

selfiecipriani

El partido más viejo del Perú es la Iglesia Católica. Está ejerciendo todo su poder para imponer sus creencias en políticas de salud pública. Y lo peor está en que mete en el asunto a menores de edad.

¿No nos creen? Entren al facebook de la Marcha por la Vida, y vean todas las fotos de niños con uniforme escolar. ¿No deberían estar estudiando?

 

5. Porque no entendemos la diferencia entre Estado y religión

Captura de Pantalla

Congresista Julio Rosas condecorando a un líder homofóbico

Desde cantar «al dios de Jacob» en el himno, hasta pagarle dos millones y medio de soles a la Iglesia Católica. El Perú es solo laico en el papel. Un ejemplo clarito: la Municipalidad de Lima está discutiendo si construye una capilla en el Parque del Migrante. Y no hay ni una sola noticia denunciando la ilegalidad de esto.

Pero, el verdadero problema está en que no entendemos por qué está mal que el Estado financie una creencia privada. Si hasta tenemos congresistas que aprovechan su cargo para condecorar la homofobia. Y ahora Municipalidades que apoyan la Marcha por la Vida.

 

6. Porque somos un país donde se esterilizan a la fuerza a más de 2 mil mujeres y no pasa nada

Esta noticia podría muy bien ser de hoy. Pero es de 1999

Las esterilizaciones forzadas, en el fondo, son lo mismo que la ilegalidad del aborto. En ambos casos, no estamos dejando que la mujer decida. Se han denunciado 2074 casos de esterilizaciones forzadas y aún no existe justicia (hasta archivaron el caso). ¿Se dan cuenta de la magnitud de esto?

Es violencia sistemática que denigró y golpeó a las mujeres peruanas durante años. Pero, justamente, ahí está el problema: son mujeres. Y para colmo, serranas. Solo sirven para decir «ñañaña».

 

7. Porque somos ultra machista

Extracto del libro "Cipriani como actor político"

Extracto del libro «Cipriani como actor político»

¿Cómo es posible que un señor como Cipriani, que piensa que las mujeres solo sirven para la lavar, salga tanto en cámaras? ¿No se dan cuenta que refuerza la violencia contra la mujer? Ah, pero claro. Si una mujer reclama, relaja el choro, flaquita, seguro estás con la regla. Porque somos un país en que creemos tener el derecho de silbar a una chica en la calle. Si al final, lo que importa es que cocinen rico y tengan hijos, ¿no es cierto?

 ***

Por todo esto la marcha será un éxito.

Porque somos tan machistas como para creer que podemos decidir por las mujeres. Porque como el Estado y la Iglesia son la misma cosa, queremos políticas que se acomoden a la biblia. No importa si es mintiendo. Si una mujer nos habla de sus derechos sexuales, seguro la ignoraremos. Y si, para colmo, es serrana, nos cagaremos de risa.