noticias , politica Jueves, 20 marzo 2014

Así se está partiendo el Imperio de Kouri en el Callao

El pasado martes tuvo lugar un trágico accidente en Ventanilla, que ocasionó la muerte de nueve personas. No es el primer accidente que sucede en la zona, y los vecinos están hartos.

Así termino uno de los carros del accidente

Así termino uno de los carros del accidente. Foto: Enrique Vera / El Comercio

Sin embargo, en el Callao, todas las autoridades se están tirando la pelota.  

Los que se están enfrentando son la Municipalidad de Ventanilla y la Municipalidad Provincial del Callao. Este accidente ha terminado por evidenciar los dos bandos que existen.

¿Quiénes los conforman? Vayamos por partes.

 

Chimpún Callao: Félix Moreno y Omar Marcos

En la primera esquina tenemos a Félix Moreno, Presidente Regional del Callao.

Como cuenta José Alejandro Godoy, Moreno tiene una antigua disputa con Juan Sotomayor, Alcalde Provincial del Callao. Ellos dos eran parte del partido «Chimpún Callao», liderado por Álex Kouri.

Foto pal feis. Fuente: La República

Moreno en su foto pal feis. Fuente: La República

Sin embargo, en 2012 explotó un escándalo de chuponeo telefónico. Presuntamente, personas cercanas a Sotomayor espiaban telefónicamente a Moreno. Al parecer, esto solo es consecuencias de las rivalidades entre Moreno y Sotomayor que se remontan al año 2006:

…grande fue la sorpresa de Sotomayor García, cuando Kouri Bumachar inscribió a Moreno Caballero como candidato a la alcaldía provincial y a Omar Marcos como invitado para la alcaldía de Ventanilla. (…) el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, comenzó a tener exposición promocionada por Moreno Caballero.

(…)

Félix Moreno no quería, por ningún motivo, que la administración de la Municipalidad Provincial del Callao quede en manos de Juan Sotomayor, su rival en la precandidatura de 2006. Fue por ello que promovió a Omar Marcos como su sustituto, y a sus apariciones en eventos protocolares, se sumaba la propaganda política en carteles en toda la jurisdicción del Callao.

Por otro lado, Omar Marcos, alcalde de Ventanilla e hijo de nuestro caricaturista favorito, pertenece al bando de Félix Moreno.

Él es Omar Marcos. Fuente: La Mula

Él es Omar Marcos. Fuente: La Mula

Por eso es que Marcos ha salido a acusar al alcalde «Juanito» Sotomayor, según autoridades de la municipalidad del Callao.

 

Vamos Perú: «Juanito» Sotomayor y «Huevoduro»

El la otra esquina se para Juan Sotomayor, Alcalde Provincial del Callao. Debido al escándalo de los chuponeos, Sotomayor fue retirado de «Chimpún Callao» por Kouri.

chimpun_callao

Aquí Moreno, Kouri y Sotomayor chilling. Cuando todo era felicidad. Fuente: La Mula

Ahora se está lanzando a la reelección por su partido «Vamos Perú». Aunque tendrá como rival a Omar Marcos, que se presenta por «Chimpún Callao», el antiguo partido de Sotomayor. 

Sin embargo, «Juanito» no está completamente solo. «Vamos Perú» ya anunció a  Fernán «Huevoduro» Altuve como candidato para la alcaldía de Lima.

A todo esto, ¿y Kouri? Bueno, al parecer, está más interesado en Lima. Aunque, no hay que olvidar que tiene una relación cercana con Alfredo Marcos, padre del alcalde de Ventanilla.

Definitivamente, terminó por romperse el Imperio de Kouri en el Callao.

Secured By miniOrange