Lima , noticias , politica Jueves, 13 marzo 2014

Enemigos Íntimos: PPC coquetea con Castañeda y Heresi

Con la insatisfactoria pre-candidatura de Pablo Secada, quedó claro que hay por lo menos dos bloques dentro del PPC para las elecciones municipales que se vienen. ¿No les parece? A ver, vayamos paso a paso.

En el ‘Juego de Tronos’ o ganas o mueres. Foto:

En el ‘Juego de Tronos’ o ganas o mueres. Foto: El Comercio

Hace menos de un mes, Lourdes Flores aseguraba que el PPC no necesita buscar candidatos externos. Y menos a Salvador Heresi. Esto lo dejó muy en claro la congresista Marisol Pérez Tello:

“Salvador Heresi tomó una decisión, cuando tú te vas por la puerta de atrás nunca regresas por la puerta de adelante, aunque con eso perdamos una posibilidad de ganar una alcaldía o lo que fuera”

Tampoco es que pudiéramos esperar otra cosa. Cuando Heresi se quitó del PPC, en febrero de 2010, declaró que Lourdes Flores lo había defraudado. Así que no pues, nica, nada que ver una alianza con la gente de PPK.

Excepto para el presidente del partido, Raúl Castro.

¿Qué ganaron la asesora de Kouri, Raúl Castro y Rafael Santos? Fuente: Facebook

¿Qué ganaron la asesora de Kouri, Raúl Castro y Rafael Santos? Fuente: Facebook

No solo estuvo en contra de la pre-candidatura de Secada (apoyada por Lourdes y el mismo «Tucán» Bedoya)Tampoco es una novedad que ande en coqueteos con Heresi.

Pero, en una entrevista publicada hoy día en Gestión, Castro le da la contra a Lourdes sobre el tema de las alianzas con otros partidos para las elecciones de octubre. Lamentablemente, en la página de Gestión no se puede ver toda la entrevista. Así que le tomamos foto y aquí está:

gestion_raul_castro

Entrevista a Raúl Castro en Gestión

Y por si ya les falla la vista de tanto estar frente a la computadora (como a nosotros), aquí está parte de la entrevista:

¿Habría alguna posibilidad de hacer nuevamente una alianza con Pedro Pablo Kuczynski?
La alianza con PPK fue exitosa y me da pena que no haya continuado. Ellos alentaron un proyecto y se distanciaron en el Congreso. Pero tenemos muchas afinidades con PPK.

¿Pero dentro del PPC hay grupos que se oponen a una alianza con Perú Más de PPK?
Hay algunas voces dentro del PPC que reaccionaron virulentamente cuando dije que las puertas estaban abiertas para todos, incluyendo para Salvador Heresi. Sin embargo, ellos (los críticos a la alianza con PPK) formaron parte de la plancha presidencial de Kuczynski.

(…)

¿Hay posibilidades de volver a una alianza con Solidaridad Nacional?
No descartamos una alianza con Solidaridad Nacional, pero ellos no tuvieron un buen comportamiento que fuera satisfactorio para el PPC.

¿Entonces hay menos probabilidades de volver a juntarse?
En política siempre tienen que prevalecer los intereses del país, antes que los intereses políticos. Si es necesario conversar con el diablo porque el Perú lo necesita, el PPC lo va a hacer.

¿Con Solidaridad Nacional? ¿Ya no se acuerdan que intentaron revocar a sus regidores en campaña? ¿Ni todo los roces que tuvieron entre ellos en esas fechas?

¿Cuando Castro habla de "el diablo" se refiere a Castañeda?. Nota de La Razón

¿Cuando Castro habla de «el diablo» se refiere a Castañeda?. Nota de La Razón

¿Ni cuando el mismo Raúl Castro dijo que detrás de la revocatoria estaban sombras ocultas como Solidaridad? ¿No? ¿Nada?