libertades , sociedad Lunes, 10 marzo 2014

Perú: Más casos de abuso infantil en la Iglesia Católica salen a la luz

Si algo nos ha enseñado el caso de Jason Day, es que nunca es tarde para hacer estas denuncias. 

Aunque también nos ha mostrado que es difícil, para las víctimas, decir la verdad. Pues, una parte de la Iglesia Católica se dedica a insultar y desprestigiar a los que tienen la valentía de romper el silencio.

Esperemos que lo mismo no pase con Sergio Galarza.

 

El domingo se publicó una entrevista en El Comercio con el escritor peruano Sergio Galarza. En ella, hablan de su libro galardonado “Algunas formas de decir adiós” (ganador del Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz) , donde ajusta cuenta con su pasado limeño. Sobre todo, con su paso por el colegio San Agustín.

En la entrevista, dio un adelanto que le interesará al Tribunal Eclesiástico:

El relato “Mochilas” es muy autobiográfico, sobre mi vida en el colegio San Agustín, que tiene fama de haber educado a muchos reprimidos. La historia gira en torno a todo lo que está oculto en el colegio (…) Había un sacerdote que metía su mano debajo de las camisas de los niños. Nosotros pensábamos que era porque nos tenía afecto y nos peleábamos por ser tocados por él. Un padre dejó el colegio y luego resultó que tenía mujer. Todo esto lo sabía la institución. Con los años recuerdo eso y me da asco. Todas estas cosas se callan y la institución pretende quitarles veracidad, deslegitimarlas.

Ojalá que Aciprensa u otros medios no se dediquen a despretigiarlo. Al contrario, que den la confianza necesaria para que más casos salgan a la luz.