Lima , sociedad Miércoles, 19 febrero 2014

Los 3 peores momentos (solo de esta semana) de la alcaldesa de Barranco

Esta semana, la gestión de Jessica Vargas, alcaldesa de Barranco, está haciendo méritos. Error tras error en su gestión han hecho que los medios estén apuntando a su distrito. ¿No sabes de que estamos hablando? ¿No has visto las noticias? ¡¿QUE TE PASA?! Tranquilo, a manera de resumen, te traemos los peores momentos de la alcaldesa Vargas.

 

1. Serenazgo de Barranco se burla de la Tigresa del Oriente

El pasado domingo, la Tigresa del Oriente fue sacada de la playa Sombrillas por serenazgo de Barranco. ¿La razón? No contaba con permiso para grabar su videoclip. Ante los reclamos de la Tigresa, un sereno no tuvo mejor idea que burlarse de su edad: «Usted ya está bien vieja, bien vieja está para pensar, señora. Bien vieja está para pensar«. Pésimo. Los miembros de serenazgos que insultaron a la cantante han sido despedidos, y la Municipalidad ha pedido disculpas a nuestra Madonna.

 

2. La Municipalidad censura publicación ficticia de El Cenicero

No hay primera sin segunda. Ayer la Municipalidad de Barranco amenazó con iniciar «acciones legales» por un post de El Cenicero, por ser «totalmente falso» además de «apócrifo y difamador». El Cenicero tuvo que retirar su post de su blog en La MulaParece que el equipo de la alcaldesa no entendió que es una página de HUMOR, tanto así que La Mula siempre lo promocionan como «ficción». ¿Usa nombres reales? Bueno, páginas tan populares como The Onion y The Allium también, y todos saben que sus noticias son ficticias (ya, bueno, no todos).

Imagen: El Cenicero

¡Encuentren los errores ortográficos! Imagen: Feis Municipalidad de Barranco

 

3. La Trampa de los «Comecaca»

Para completar el hat-trick, tenemos el mal manejo de la campaña de los «Comecaca». Lo que comenzó con buenas intenciones, terminó inundada de reclamos por la lamentable, misógina y conservadora descripción de «La Trampa«, como bien lo ha explicado Paremos el Acoso Callejero. Pero lo peor viene cuando intentas defender lo indefendible. La Municipalidad de Barranco ha reafirmado su apoyo a la campaña, y el Colectivo Independencia ha terminado diciendo cosas como esta:

Semana con racha, señora Vargas. A pasarse el cuy y la ruda, que ya vienen las elecciones y no queremos que salga con alguna campaña estilo los «votacaca». O que le sigan sacando caricaturas de este estilo:

Caricatura de El Malapalabrero

Caricatura de El Malapalabrero