internacionales Martes, 18 febrero 2014

Los 5 videos que el gobierno venezolano no quiere que veas

Nicolás Maduro, presidente del gobierno de Venezuela, ha prohibido que los medios de comunicación transmitan imágenes que «fomenten zozobra».

venezuela_videos

La censura ha llegado a tal extremo, que incluso el gobierno ha conseguido bloquear imágenes en Internet, hecho que Twitter Inc. confirmó. Como nosotros todavía no hemos sido bloqueado, hemos hecho una sección de los  5 videos más viralizados en estos últimos días. 

 

1. Mira lo que pasa cuando un periodista oficialista quiere satanizar las protestas

Después que se suspendiera la señal de NTN24 en Venezuela por mostrar las protestas, la televisión ha quedado acaparada por medios oficialistas. Muestra de ello es este video del canal del Estado. Miren bien a los «grupos violentos» con sus mortales cacerolas y los «disturbios» que generan con sus gritos. Curiosamente, este video lo encontramos -con la misma actitud del periodista-  en la página izquierdista aporrea.org

 

2. Policías golpean y roban a una mujer venezolana

La violencia se ha elevado bastante estos últimos días. En este video se muestra como un grupo de policías abusan de su autoridad y agreden a dos ciudadanos en Maracay, Venezuela. Advertimos que pueden resultar fuertes para algunas personas.

 

3. El dramático testimonio de un estudiante que recibió un disparo en la pierna

El uso de armas de fuego ha sido otra de las grandes preocupaciones en torno a las protestas en Venezuela. Hasta el momento hay 3 muertos confirmados, dos de los cuales son estudiantes que llegaron a los hospitales con heridas de bala. Aquí un estudiante que participó en la marcha del 12 de Febrero, cuenta cómo recibió un disparo en la pierna por las autoridades.

 

4. En 5 minutos esta chica te explica por qué protestan los venezolanos

En diferentes partes del mundo se han convocado plantones para apoyar a los estudiantes en Venezuela. Muchas de estas protestas están conformadas por venezolanos que residen en el extranjero. El discurso de esta chica que protesta desde Buenos Aires, Argentina, y que tiene a su familia viviendo aún en Venezuela, resume muy bien la indignación de muchos.

 

5. Discurso de estudiante en el metro de Caracas resume el sentir de los estudiantes

Simplemente tienen que ver este dicurso de un estudiante venezolano, en el metro de Caracas. Resume muy bien el sentir de los estudiantes, que están cansados de la situación en su país. Sino escuchen lo que dice: «yo crecí en esta revolución y estoy convencido que algo mejor es posible«. Fuerte.

Bonus Track

Como yapa tenemos al internacionalista Farid Kahhat explicando más profundamente lo que está pasando en Venezuela, en el programa Rumbo Económico de Enrique Pasquel.

La Mula resalta una parte importante de la entrevista:

«Yo tengo mis dudas de que el resultado de este proceso sea la caída del regimen. Habría que recordar que cuando la oposición quiso confrontar al regimen, perdió. En el 2002, hubo movilizaciones que, como ahora, tenían el proposito la salida de Chávez del gobierno y terminaron propiciando un golpe de Estado. En el 2007, hubo movilizaciones para reabrir un canal de televisión y contra el gobierno que llevaron a que la oposición boicotee las elecciones parlamentarias, con lo cual el chavismo tuvo mayoría absoluta»