ampay , tv , webeo Lunes, 17 febrero 2014

Si creías que Esto es Guerra no podía caer más bajo, es que no has visto este ampay

Cuando piensas que no se puede caer más bajo, solo tienes que leer nuestros post poner «Esto Es Guerra». Luego de ser sancionado por sus juegos eróticos y de enseñarnos que «Puedo escribir los versos más tristes esta noche» es un verso escrito por Pablo Mármol, este programa se ve envuelto en otro roche.

Según Gabriel Rodríguez, blogger de Diseño Perú«Esto Es Guerra» está plagiando al usar logos que no le pertenecen. Pero vayamos paso a paso.

Estos son los símbolos de los dos equipos que concursan en el programa: 

Imagen: Diseño Perú

No, no son de la casa Lannister. Imagen: Diseño Perú

¿No les resultan conocidos? Luego de hacer una pequeña investigación, Diseño Perú encontró que los dos símbolos ya existían. El símbolo utilizado por el equipo Cobras es nada menos que el usado por el comando Cobra, organización terrorista ficticia de G.I.Joe.

Imagen: Diseño Perú

Por suerte, los equipos no se llaman «Hoz» y «Martillo». Imagen: Diseño Perú

¿Y el símbolo del equipo Leones? Este fue un poco más caleta de encontrar, pero no imposible. Como cuenta Diseño Perú, se trata del símbolo nacional de…¡Singapur!

Imagen: Diseña Perú

¿Se imaginan el escudo del Perú usado en un programa concurso de, no sé, Estonia? Imagen: Diseña Perú

Peor, ¡aguanta! Aquí no acaba todo. Como nos hace recordar Diseño Perú, «en el caso de ambos símbolos es muy probable que deban estar registrados y por lo tanto su uso deba ser restringido«. Uy.

Eso pasa cuando dejas todo a manos de Google y no lees las letras chiquitas que dicen «las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor».

Imagen: Diseño Perú

Esforzado proceso de creación de producto comunicacional. Imagen: Diseño Perú

¿Qué? ¿Google? Agárrense que esto es lo más rochoso: Al parecer la súper producción del programa se tomó menos de dos segundos en elegir los símbolos de sus equipos. Dice el post:

Parece que la creación de los símbolos se lo dejaron a google, pues como apreciarán en la siguiente imagen, los primeros resultados de “googlear” las palabras “symbol Lion” y “Symbol Cobra” son los símbolos es cuestión.

Es lamentable que esta denuncia esté mancillando una prolija trayectoria como programa de promoción cultural y deportiva. Pero, como dicen, la labor periodística es primero.

Mientras vemos como avanza este tema –y como «Combate» ya no es bacán– no nos queda otra que ver BLT La Competencia.

d034a820b49e0d7f2

Mucho mejor que House of Cards.