corrupción , noticias , politica Lunes, 17 febrero 2014

Dos empresas del novio de Cenaida Uribe se llevan un millón en contratos con el Estado

Mientras Cenaida Uribe sigue enredándose en sus relaciones con Punto Visual, más datos saltan a la luz sobre los posibles delitos cometidos por la matadora.

Hoy Perú21 reveló información que ha pasado desapercibida:

Punto Visual no es la única compañía de Alberto de Azambuja, supuesta pareja sentimental de la investigada Cenaida Uribe, que ha obtenido contratos con el Estado durante el actual gobierno.

Las firmas Carteleras Peruanas y Sistemas de Impresiones, también de propiedad de De Azambuja, en conjunto se adjudicaron contrataciones con el Estado por S/. 1’017,109 en total, entre los años 2011 y 2014, según la información oficial.

Así como leyeron: en lo que va del gobierno, la supuesta (jaja) pareja de Uribe ha contratado con el Estado por más de un millón de soles. ¿Será por esto que la congresista se niega a confirmar su relación?

No, Cenaida. No basta con que reconozcas que conoces al gerente de Punto Visual. Como explicamos en este post, saber si el dueño de Punto Visual es o no tu pareja ya dejó de estar en el ámbito privado, y se ha vuelto un dato importante para confirmar si estás favoreciendo a esta empresa.

En fin.

En los últimos días, la situación de la congresista se ha complicado. El pasado sábado, a través de un comunicado oficial, el Partido Nacionalista suspendió temporalmente a Uribe, aunque Abugattas ha afirmado que fue a pedido de la misma congresista.

Comunicado oficial del Partido Nacionalista

Comunicado oficial del Partido Nacionalista

Por otro lado, Cenaida Uribe ya pidió disculpas al congresista Reggiardo, luego que este la amenazara con denunciarla por los delitos difamación y calumnia. ¿Qué había pasado? La Prensa nos lo explica bien clarito:

En diálogo con el programa Día D, la legisladora de Gana Perú deslizó que el exdirector del colegio y autor de la denuncia en su contra, Lizandro Quispe, “se habría reunido” con Reggiardo, quien también tiene una empresa de publicidad que contrata con el Estado. “Podemos investigar por ahí, ¿no te parece raro?”, expresó en la entrevista.

Parece que Cenaida ya está en setpoint. Sólo falta la foto que confirme todo. Pero no a lo Secada ni a lo Ezio, por favor.