Lima , noticias , politica Viernes, 14 febrero 2014

Los 8 peores momentos (sólo de ayer) de Pablo Secada, «Muñeca Brava» y el PPC

Hasta hoy, que Susana lanzó extraoficialmente su candidatura a la reelección, los únicos que hacían campaña a la alcaldía eran los del PPC. Tanto así que las disputas eran entre ellos mismos y –como en el caso de Secada y Lourdes– contra sí mismos.

Sino nos creen, aquí les mostramos los 8 peores momentos de esa Pelea de Pulpos en Conflicto (PPC). Ojo: todas son sólo de ayer.

1. Lourdes Flores: «Ya no más»

Si saltan al minuto 3:20 verán como Lourdes Flores, luego de insistentes preguntas a Secada sobre sus denuncias por agresión a su esposa, aprieta el botón de pánico. «Ya no más», parece decir mientras hace un gesto con las manos para que se acaben las preguntas incómodas al pre-candidato.

 

2. Claudia Cueva: «Soy Muñeca Brava»

Acabada la conferencia de prensa, los periodistas saltaron a entrevistar a la esposa de de Secada, Claudia Cueva. Lo más resaltante, por decir lo menos, ocurre en el minuto 1:35, cuando Cueva admite ser «Muñeca Brava», como la llamó el precandidato cuando intentó defenderse. ¿Ya les dijimos que esto ha terminado pareciéndose a una novela, no?

3. Mejor no me defiendas, Marisol Perez Tello

Aquí muy bien Marisol Perez Tello aclarando que la denuncia es necesaria en casos de violencia contra la mujer, y que lamentablemente muchos de estos casos terminan en muerte: 

«El maltrato físico-psicológico una vez será repetido una segunda vez y terminará probablemente en muerte. Los feminicidios no son casualidad«

El problema está en que, bueno, en el caso de Secada hubo una denuncia de maltrato una primera vez, luego otra y una más a inicios de este año. Más parece, Marisol, que lo estás echando.

 

4. ¿Alguien, por favor, quiere pensar en los niños?

Foto: Caretas

Foto: Caretas. Pixeleo: nosotros.

Esto está mal. En la edición de Caretas del día de ayer, salió publicado un artículo titulado «Valores Familiares». Más allá de lo criticable de este enfoque, lo que estuvo muy mal es poner una foto de Secada, Cueva y su hijo sin proteger su identidad. ¿Cómo expones a este niño cuando su familia está inmersa en denuncias por violencia familiar? ¿Por qué Secada y su esposa dejaron que esto pase?

5. Las indirectas de Raúl Castro

Si se ponen a revisar la página de Facebook del PPC, resulta que parece más bien el perfil personal de Raúl Castro, presidente del partido. Sólo aparece él, él y él. Y nadie ignora que Raúl Castro es el mayor opositor interno a la precandidatura de Secada (avalada por Lourdes). Así, resulta muy oportuno el último mensaje del Facebook pepecista, donde un video «oficial» del PPC se inicia con una cita de Raúl Castro en la que afirma que «el PPC no justifica ni tolera ningún modo la violencia contra la mujer». ¿Eso fue una indirecta?

6. Lourdes (de nuevo): Es normal que «nos saquemos la mugre» en el PPC

Estas no son las palabras que quieres escuchar de Lourdes. O al menos si es que querías que resucitara las aspiraciones de Secada al sillón municipal. El problema está en que Lourdes, desde hace días, está intentando minimizar las denuncias de violencia contra Pablo. Eso no es una «sacada de mugre» en el partido o una campaña sucia, es un caso de violencia familiar. ¿Acaso Raúl Castro es el Secada de Lourdes?

7. Raúl Castro sobre postular a Secada: «no hagan esa barbaridad»

Toda la semana, Pablo Secada ha repetido hasta el cansancio que Raúl Castro no está tomando partido por ningún candidato. Sin embargo, ayer Andina informó todo lo contrario:

Castro Stagnaro declaró a medios de comunicación que Secada debe ser investigado por las denuncias en su contra, que -dijo- afectan la imagen del partido.

«Yo no lo lance (a la alcaldía de Lima) y si me hubiesen preguntado, yo habría dicho no hagan esa barbaridad«, manifestó entonces.

Ahora sí se entiende la indirecta del punto 5, ¿no?

 

8. Heresi: el verdadero candidato de Raúl Castro

Foto: Richard Hirano

Foto: Richard Hirano

Entonces, ¿a quién apoya realmente Raúl Castro? Ayer salió una entrevista a Salvador Heresi en El Comercio, donde insinúa un «frente amplio» para Lima al ser preguntado de si tiene intenciones de regresar al PPC. Sino me falla la memoria, alguien dijo lo mismo hace un tiempo:

 

Veamos si Secada aún puede remontar su campaña. Aunque, con la asesoría de la experta en ganar contiendas y el apoyo de la dirigencia a una alianza con Heresi, no creemos que llegue muy lejos.