noticias , politica Miércoles, 12 febrero 2014

Video: Pablo Secada al borde de un ataque de nervios

«En política lo importante no es tener razón sino que se la den a uno«. – Konrad Adenauer

Es difícil ver esta entrevista. Es difícil, también, seleccionar algún extracto de ella. Sólo mírenla, si pueden.

Vamos a obviar la performance del entrevistador (y todas sus comiserías). Vamos a obviar eso porque el que está en cuestionamiento, bajo el ojo público, es Pablo Secada.

Secada es un tecnócrata brillante cuyo mayor mérito siempre fue decir las cosas como son. Pero eso, también, lo desnuda ante cámaras. En este caso, se enfrentó a alguien de quien podía abusar… y abusó. O sea. Precisamente, justito, cuando lo están acusando de ser un abusador. 

Y, definitivamente, Secada no puede actuar así. O sea, si no quería hablar del tema, explicarle al público de RPP su punto de vista sobre el tema, ¿para qué demonios fue? Debe haber mucha gente que estaba tan desinformada como su entrevistado, ¿por qué no explicarles a ellos el caso? No sólo desperdició la oportunidad, sino que la volvió en contra suya.

Secada no sobreviviría una campaña prolongada hasta noviembre. Estamos en febrero y ya pasa esto. Alguien con más madera política podría haber capeado todo este temporal (de hecho, alguien con más madera política podría haberlo prevenido), pero es evidente que  no es el caso. Está claro que lo suyo no es convencer al otro, sino apabullarlo con la fuerza de su razón. Y, no, lo siento, de eso no se trata la política.

Y en algún lugar de Mordor, la Trilogía del Mal mira la tele y se caga de risa.