musica Viernes, 7 febrero 2014

Después de ver este video entenderás por qué el mundo se pregunta si el punk nació en el Perú

Yo comencé a escuchar a Los Saicos tardíamente, luego de leer «Demoler» de Carlos Torres Rotondo. Ahí también me metí en el mito de que Iggy Pop era fan de este grupo de Lince, y que eran los fundadores del punk.

Y ahora me he encontrado con este video alucinante de uno los mejores grupos peruanos.

Sonorama.pe  ha hecho un resumen de este especial publicado por la prestigiosa revista Vice, en su división de música Noisey, sobre Los Saicos. Les compartimos la pequeña reseña de Sonorama.pe:

Ya no es noticia que el nombre de Los Saicos ha dado vueltas por todo el mundo. Considerados por algunos como los precursores del punk, esta banda nacional ha logrado merecido renacimiento después de sus épocas de gloria a mediados de los 60’s. Esta vez la prestigiosa revista Vice, en su división de música Noisey, publicó un especial dedicado a la banda de Lince. “¿El punk nació en Perú?” es el título de este especial que cuenta con la presencia de los miembros de la banda; Gonzaleo Alcalde, músico de Los Protones; Legs McNeil, destacado historiador del punk; Cole Alexander de los Black Lips; Andrés Tapia de Repsychled Records, y más.

El punk es una música de mierda, es una música de músicos que no saben nada, de músicos que tocan cualquier cosa y que la gente que no saben nada se emociona…”. Esta es la frase con la que Erwin Flores, la desgarradora voz de Los Saicos, da inicio al especial. Este da vueltas a su historia, visita los escenarios donde pasaron sus años de gloria como el Cine Country, hablan de su separación y como se dio la reunión con el renacimiento de la saicomanía.

Provecho con el reportaje realizado por el peruano Mariano Carranza. Sí, el mismo que hizo un especial con Dengue Dengue Dengue para Noisey.