Lima , noticias , politica Jueves, 6 febrero 2014

Fuerza Social: Miente y ni siquiera hace obra

Ayer, un inocente tuit del mercado mayorista desató la tormenta: reveló que Eduardo Zegarra está trabajando de nuevo en la Municipalidad de Lima.

Efectivamente, el exteniente alcalde Eduardo Zegarra aceptó ser parte del directorio de la entidad municipal Emmsa (Empresa Municipal de Mercados).

base_image

Inseparables. Foto: El Comercio

A ver. Se supone que en política, la palabra vale. Sobre todo si tu intención era romper con el estigma del político mentiroso, ¿no?

En un comunicado, Zegarra asegura que no ha faltado a su palabra, porque «un cargo de miembro de directorio no es un cargo ejecutivo«.  El resto del comunicado cae de nuevo en la paranoia de siempre: «mi nombramiento como uno de los nueve (9) miembros del directorio de la empresa municipal de mercados (EMMSA) quiere ser aprovechada por los de siempre para atacar y dañar la gestión de la alcaldesa Susana Villarán«.

1360831927375

Se estarán preguntando por qué estamos diciendo que Zegarra ha mentido. Bueno, agárrense.

Luego de la revocatoria, Eduardo Zegarra aseguró que no iba a asumir ningún cargo en la Municipalidad de Lima.

¿Leyeron? Dice ningún cargo de ningún tipo… a menos que haya sido error del CM, este es un «cargo de algún tipo» en la Municipalidad.

Pero eso no es todo, durante la época de la campaña contra la revocatoria, Susana Villarán aseguró que –si no la revocaban– no iría a la reelección.

Sin embargo, ahora es un hecho que va a ir a la reelección, y dentro de la izquierda lo saben. Además, ¿para que creen que Favre está en Lima? Más detalles, como la propuesta que se propuso al PPC para catapultar la reelección de Villarán, en esta nota de Correo.

Como técnicos no cuestionamos su calidad, pero si queremos que las cosas comiencen a estar un poco mejor, la palabra tienen que comenzar a vale algo. ¿O queremos un «miento pero hago obra»?