Lima , noticias , politica Martes, 4 febrero 2014

Malzon Urbina te hace un descuento si lo ayudas a recolectar firmas para su campaña

Hoy llegó una carta firmada por el tremendo juez Malzón Urbina (yep, el de La Parada) a nuestra redacción.

foto_tres

Pensando que se habían equivocado de dirección –aquí no son los Premios Copé– estábamos a punto de botarla, hasta que leíamos algo muy interesante: Malzón pide favores  para su campaña presidencial. 

La carta, fechada 30 de enero, está dirigida al Presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Minorista (yep, el de La Parada).

foto_uno

La primera parte de la carta es el discurso que ya conocemos: según Urbina, la Municipalidad de Lima tiene como propósito «erradicar a los comerciantes del Mercado Mayorista y el Mercado Minorista» de La Parada. ¡Que no cunda el pánico! Malzón está aquí para salvarnos con su «esquema de trabajo»:

  • Denunciar a «los responsables de la Municipalidad de Invermet, por la comisión del delito de usurpación«.
  • Presentar una acción de amparo «contra el debido proceso administrativo».
  • Llevar a cabo un proceso de privatización del Mercado Minorista.

Pero nunca hay lonche gratis.

Nuestro ilustre pensador. Foto: Peru21

Nuestro ilustre pensador. Foto: Peru21

Obviamente Urbina –en su calidad de abogado privado– cobra por todo esto. Pero, tranquilos, que hablando se entiende la gente, por eso, dice, «les hago llegar en calidad de oferta de promoción una remuneración de S/.20, 000 mensuales que divididos entre los 1600 elementos constitutivos será algo más de S/. 10.00 mensuales por cabeza«. Una ganga.

Pero nunca hay que dejar de leer las letras chiquitas. Malzón Urbina le indica que «esta oferta está condicionada a que ustedes pongan alma corazón y vida para la recolección de firmas auténticas para la campaña de elecciones Municipales y Presidenciales«.

unnamed-2

Y si no le das bola, en vez de 10 soles por cabeza, te cobrará 25.

Recordemos que Urbina, en agosto del año pasado, lanzó su candidatura presidencial con su partido «Integración y Democracia Nacional». En ese momento, La República informó que Malzón Urbina aceptó el llamado de los comerciantes de La Parada, pero quizás no supieron que se les iba a condicionar de esta forma.

En fin, yo lo apoyo tan solo para poder escuchar uno de sus discursos presidenciales. Mejor que los poemas de Alan.