noticias , politica Viernes, 31 enero 2014

Gastón Acurio le responde a Alan García

Hoy, en su Facebook, Gastón Acurio respondió a las declaraciones de Alan García. Aquí la captura

adelante

El problema está en que –debido a las configuraciones de Facebook– si quieres compartir el texto de Gastón, terminas compartiendo sólo el enlace. Pero como nuestro afán son sus clicks es facilitar la distribución de información, aquí les dejamos el texto completo para meter candela  dejar registro histórico de un status del Facebook que podría perderse como gotitas de limón en ceviche:

COSAS DE LA VIDA.

He estado 10 días lejos, muy lejos de casa, de la familia, de los amigos, de mi cocina, de mi mundo de querencias, de la patria.
He estado 10 días representando con honor a mi país. En el world economic forum, 4 conferencias. una con young global shapers, otra con líderes culturales, otra con líderes de la innovación, otra sobre el futuro de las conectividades. Todas sobre el Peru.

He volado a san Sebastián , país vasco, dando una conferencia sobre el rol del cocinero en la vida de nuestros pescadores y del medio ambiente marino.

Luego de prisa a Madrid fusión, dos conferencias, una sobre la alianza cocinero pescador, otra sobre la universalidad de nuestro cebiche.
10 largos días lejos de casa.

Llego con ilusión, solo unos días y luego volver a Milán Italia a miami y washington a hacer lo mismo, representar con honor a mi patria.
Vuelvo a casa, para dejar todo listo para la casa moreyra, para dirigir la apertura en el hotel mandarín oriental miami, para dejar coordinados los libros que haremos mundialmente con random, planeta y phaidon editoriales, para coordinar el inicio de la nueva versión de aventura culinaria y de la segunda temporada de cebiche con sentimiento en provincias, para dirigir los primeros pasos de lo que será la mejor universidad del mundo en ciencias gastronómicas en pucusuana y tambien claro, para cocinarme un huevito frito con arroz en familia y un cebichito entre amigos.

Llego cansado pero lleno de energía y fuerzas para seguir participando como todos ustedes de la construcción del Peru, y lo primero que recibo en el Twitter, es esto. Cosas de la vida. Adelante. Siempre adelante.

(¿Se dan cuenta que termina diciendo “Adelante”, como Belaúnde? Se sienten pasos.)