noticias , politica Miércoles, 22 enero 2014

La relación Alan y Kouri rumbo a ¿la alcaldía de Lima? Además: ¡Lucianita baila!

Anoche Twitter y Facebook colapsaron casi como si Lex Luthor y el Joker hubiesen firmado un pacto de sangre:

1616652_636873336358671_56059284_n

Bueno, casi.

Ah, pero qué frágil es la memoria. Esto no tiene nada de nuevo. José Alejandro Godoy ha recordado que esta relación es más vieja que la de Sauron y Saruman. Pero, además, nos pinta la cancha:

¿El mitin es un lanzamiento de Kouri para las elecciones de octubre? No precisamente. El exalcalde chalaco ya adelantó que quiere ir al Congreso de la República en el 2016. Pero no deja de lado sus intereses municipales. De un lado, pretende continuar con la hegemonía política en el primer puerto, luego de un periodo en el que las broncas internas (chuponeo incluido) han desgastado a su agrupación.

De otro lado, como comenta Grados en su reportaje dominical, hay dos fichas a las que el entorno de Kouri está cercano en Lima. De un lado, Salvador Heresi, con quien comparte a la misma asesora de imagen, Gabriela Chávez Bonifaz, quien quiere postular en Perú Más, el partido de PPK. La presencia de Heresi ha causado un terremoto en la agrupación aún sin inscripción, pues algunos consideran que, a través del alcalde de San Miguel, Kouri quiere dejarla como un cascarón para su uso. De hecho, otro exChimpum Callao, Julio Demartini, ya se luce en fotos con PPK y tiene carteles como precandidato en La Perla.

Lo cierto es que, como también recuerda Laura Grados en Diario16, la verdadera ficha de García al municipio de Lima es Castañeda (lo que deja fuera de juego a Heresi, por cierto). Un combo García-Kouri-Castañeda sería la alianza más fulminante desde que Don Corleone reunió a las Cinco Familias.

Y, bueno, además, ayer pasó esto:

Egresada de la Escuela de Danza Francisco Tudela.

Escuela de Danza Francisco Tudela.

Sorry, no podíamos dejar de ponerlo.