discriminación , fotos , sociedad Miércoles, 22 enero 2014

4 fotos de la discriminación en Ancón

Ha llegado una denuncia a nuestra redacción. El autor, que prefiere mantener el anonimato, denuncia que de nuevo se está discriminando en el balneario de Ancón.

tumblr_ms63mlvhtv1sg5i8co1_250

A continuación la carta de nuestro lector:

«El año pasado, Juliana Oxenford denunció que los «residentes» de Ancón colocaron dos líneas de boyas, además de vigilantes, a la altura de la entrada a una porción de la playa.  Entre los «residentes», se decía que la separación respondía a que los «visitantes» traían animales, botellas de vidrio, comida, etc».

La división comienza en la playa y continua en el mar

La división comienza en la playa y continua en el mar

«Este «roche mediático» logró que se sacaran las boyas. En ese momento, los «residentes» decidieron ponerse las pilas para hacer algo que toma un toque más de chamba pero es totalmente legítimo: hacer respetar la ley. Así, se prohibió el ingreso a la playa con alimentos, botellas y animales».

«Sin embargo, este año, caleta no más, han vuelto a poner las boyas«.

01ancon

Segunda línea de boyas que dividen la playa

«Si la excusa del desorden y la suciedad ya está subsanada, ¿por qué se ha vuelto a hacer esta separación en la playa? Aunque no lo parezca, esto es equivalente a bloquear carreteras«.

02ancon

Sección de la playa para los «residentes»

«Esto tiene que detenerse. No obstante, es necesario para la reflexión lo siguiente: esto no va a terminar con un poco de roche mediático que vuelva a forzar a los «residentes» a abrir la playa. Ya vimos que eso no tiene efecto».

03ancon

Sección de la playa para «visitantes»

«El tema está en acompañar la apertura de las playas con una sensibilización muy fuerte para quienes «visitan» la playa, y para quienes ocupan una propiedad en el malecón de Ancón. Aquí se trata de educar y hacer que la convivencia entre quienes visitan y disfrutan de Ancón sea algo posible».

«Las fotos corresponden al balneario de Ancón. La porción de playa que se ve en la foto se ubica entre dos muelles: uno es el famoso Molo Muelle de los pescadores,y el otro es el Muelle del Club de la FAP. Por cierto, ¿por qué la FAP tiene tremenda playaza a su exclusiva disposición? ¿Por qué somos permisivos con eso? ¿Es justo?»

Hasta aquí la carta de nuestro lector.

Esta semana la Defensoría del Pueblo nos dijo que esto no estaba ocurriendo en ninguna playa del sur. Ojalá que la Defensoría del Pueblo vaya al norte y corrobore si esta situación es como nuestro lector nos cuenta.