noticias Jueves, 16 enero 2014

Mira lo que pasa cuando intentas entrar al Congreso de la República en short

Ayer recibimos una denuncia que nos recuerda que nuestro prestigioso Congreso sigue en el siglo XIX:

Está prohibido el ingreso con short

horrified-charlotte-1-o

Parece una broma, pero es en serio.

En diciembre hubo un foro de Derechos Humanos en el Congreso. Uno de nuestros lectores decidió alegremente participar. Sin embargo, los defensores del pudor y la moral de nuestra nación, no lo dejaron entrar porque se había puesto short.

borat-2006-46-g

Lo siento, Borat

Esto está mal por cualquier lado que se le vea. Sobre todo, cuando el Congreso está llevando a cabo la campaña «El Congreso abre sus puertas»; que tiene como objetivo que el Congreso de la República sea un poco más cercano a nosotros ciudadanos mortales.

Nuestro indignado lector aprovechó un post de Participa Perú (entidad encargada de educar sobre el Congreso y acercarlo a la población) para reclamar. Prepárense para ver lo que respondieron

face2

Además, Jorge da en el clavo con su comentario:

«Sin embargo, muchas chicas sí pueden entrar en minifalda, «respeto», es una lástima que una institución «representativa» sea tan ridícula y mantenga ideas tan retrógradas.

Muchas de las mayores vergüenzas nacionales (robacable, lava pies, come oro, come pollo, etc.) van con traje sastre…claro, debe ser por «respeto».

Ouch.

Así que ya saben. No importa que lleguemos a 30 grados y te estés muriendo de calor: ver tus pantorrillas menudas, estimado lector, es una grave falta de respeto.

Uniforme ideal para ir a cubrir los debates en el Congreso

Uniforme ideal para cubrir los debates en el Congreso

Por si acaso, la Defensoría del Pueblo ya se ha pronunciado sobre el tema: impedir el ingreso de personas por su vestimenta carece de justificación y transgrede la Constitución:

Ninguna entidad o dependencia pública puede impedir el acceso a las personas, sino por razones absolutamente justificadas, como razones de salubridad o seguridad debidamente reguladas. La vestimenta no es una de estas razones, por lo que ninguna entidad o dependencia pública puede impedir el acceso a las personas  por su forma de vestir.

En fin. Esperemos que no inviten a Mujica al Congreso, sino la que se va a armar.

Jose Mujica

 

Secured By miniOrange