noticias , politica Miércoles, 15 enero 2014

El primo de Nadine podría ser el próximo Fiscal de la Nación

¿De verdad ése podría ser el plan de la pareja presidencial? ¿Tan alucinados están con el poder? Según la fiscal Gladys Echaíz, sí. Ella acaba de anunciar su renuncia al Ministerio Público porque considera que todo se está manipulando para que Carlos Ramos Heredia sea el próximo Fiscal de la Nación.

¿Y quién es este señor? Ah, han venido al lugar correcto, aquí somos herediólogos. Fíjense en este mini-árbol genealógico publicado por Perú.21:

176432

Elaborado por P21

Yep, otro de las decenas de primos de la frondosa y exitosa familia Heredia. Contactado por Óscar Libón, de ese diario, el fiscal Ramos Heredia dijo:

“No, en absoluto, no soy pariente de Nadine Heredia. Yo soy limeño, mi familia es ayacuchana, pero no tengo ningún vínculo familiar con la primera dama. Hay personas que tratan de atribuirme un parentesco que no existe”

Pero el fiscal mintió. Libón pudo corroborar el parentesco entre Ramos Heredia y la Primera Dama.

Eso fue hace unos días. Se venía la elección para Fiscal de la Nación. Estaban voceados el primísimo y la fiscal Gladys Echaíz, que ya había ocupado el cargo durante el gobierno aprista.

Besito vengador de la fiscal, vía @panchohermoza

Besito vengador de la fiscal, vía @panchohermoza

Recientemente, la Megacomisión recomendó investigar a Echaíz por irregularidades durante la investigación de los petroaudios. Porsiaca: su esposo, Flavio Núñez, es un conocido militante aprista, que incluso postuló a la alcaldía de Chiclayo por ese partido.

Y, la semana pasada, la Junta de Fiscales Supremos la nombró representante del Ministerio Público ante el JNE. Eso, en la práctica –sostiene Echaíz– le allana el camino a la Fiscalía de la Nación a Ramos Heredia.

Fiscal pal feis

Fiscal pal feis

Ha dicho Echaíz en RPP:

“En la Junta de Fiscalía, el señor Ramos expresó que yo ya había sido fiscal de la Nación, que desde su punto de vista yo ya no debía tener un interés más o proyección en la fiscalía, por lo tanto debía ir a terminar mis últimos días allá, en el Jurado (Nacional de Elecciones). Me pareció ofensivo para la institución, como el JNE, pero también para mi persona”

Lo cierto es que la misma Echaíz ha advertido que no podría ir al JNE precisamente porque su esposo está afiliado a un partido político. Desastre, desastre.

¿Y ustedes a quién eligen? ¿A la Fiscal casada con un aprista o al Fiscal primo de la presidenta en ejercicio? Lo cierto es que esas no son las únicas opciones. También cabe la posibilidad de que reelijan a Peláez que… eh… no puede venir de un entorno más aprista.

Ay, Perú.