noticias , politica Lunes, 13 enero 2014

¿Quién complotó contra Rosario Sasieta?

La semana pasada, sentenciaron a dos años de prisión suspendida a la mujer que difamó a la ex-congresista Rosario Sasieta.

Pero, si Sasieta es inocente…¿de dónde salieron estas acusaciones? ¿qué ganaba la acusadora inventando estas cosas? ¿o existía alguien más detrás de todo esto?

No sé

¡¿Quién?!

Era el año 2009. En el programa «Día D» y «El Francotirador» (asu, ¿se acuerdan de este programa?), María Medianero Cantos denunció que era víctima de agresiones por la otrora congresista Rosario Sasieta.

Según contó Medianero, como asistente de Sasieta era obligada (entre otras cosas) a lavarle los pies. 

177400

María Elena Medianero ha sido condenada a 2 años de prisión suspendida y al pago de una reparación civil de S/. 50 mil, por el delito de difamación agravada.

La justicia peruana ha determinado que todas las acusaciones son falsas. ¿Qué ganaba, entonces, Medianero mintiendo de esta forma sobre Rosario Sasieta?

Bueno, a raíz de estas acusaciones, la comisión interna de Acción Popular decidió expulsar a Rosario Sasieta. La ex-congresista tenía la opción de apelar, pero dio un paso al costado. Rosario Sasieta no pudo ir a la re-elección, ocupando su lugar el congresista Yonhy Lescano. 

Pero ¿se acuerdan lo que encontró Caretas en julio del año pasado?

51065-z6Ht1Jq7Li8Zy2U

La coqueta señora de adelante es María Medianero Cantos. Atrás, el congresista Yonhy Lescano. Foto: Caretas

Según cuenta Caretas, María Medianero Cantos trabajó con el congresista Yonhy Lescano hasta 2012.

lescano_medianero

Lescano, su esposa y Medianero sonriente. Foto: Caretas

¿Curioso, no? Sobre todo porque, como recuerda Rosario Sasieta, Medianero fue jefa de campaña de Yonhy Lescano en su reelección por Lima (que sólo logró gracias a la salida de Sasieta de AP).

proyectop_image_96a8d6ab076790b0289e3bde764e8846_5031_

María Elena Medianero en campaña con Yonhy Lescano. Foto: Espacio360

Para Sasieta, todo esto fue un complot. Sobre todo porque, para mayo de 2009, ella tenía una aprobación de 61 por ciento:

“Esa misma noche del escándalo toda mi bancada me dio su apoyo, menos uno: Yonhy Lescano (…) Él salió a los medios de comunicación señalando que se me iba a demandar y expulsar de Acción Popular, sin haberme consultado antes.  (…) Yo salí, como él quería, él ingresó al Congreso por Lima, como era su deseo (…) Fui una boba”.

En comunicación con este útero, el congresista Yohny Lescano rechazó las declaraciones que lo acusan de un complot contra la ex-congresista Rosario Sasieta: 

«El partido escribió una resolución expulsando a la señora Sasieta por esta razón. Fue el tribunal de disciplina, compuesta por otros militantes, no por quién habla (…) a mi me eligió el partido como candidato, no fui puesto a dedo.». 

Yonhy_Lescano_4

El Congresista Yonhy Lescano aseguró que algunos medios de comunicación están recurriendo a prácticas montesinistas

Además, explicó su relación con la señora Medianero: 

«A la señora Medianero no la conocía, ahí [cuando se dan las acusaciones contra Sasieta] recién me di cuenta que era militante del partido. La señora Medianero como militante del partido nos ayudó en la campaña, como a todos los demás. A mi me ayudó como militante, yo no tenía nada con ella. La señora no fue jefa de campaña, fue como cualquier militante a ayudarme (…) Eso ha sido [la foto donde aparece Medianero y Lescano en un cumpleaños] después de que la señora medianero nos ayuda, yo no tengo ninguna enemistad con ella, yo no me voy a pelear con ella porque se peleó con la señora Sasieta«. 

Finalmente, confesó que le apena que algunos medios de comunicación estén recurriendo a métodos montesinistas para crear escenarios, como en este caso. 

Espero que no se esté refiriendo a nosotros, amigui Lescano :(