Paranoia Hack Viernes, 10 enero 2014

Evita la interceptación de tus llamadas

Miguel Guerra León

Asesor dedicado a la Seguridad Informática, Hacking, TIC y Marketing Corporativo.

Si tienes miedo al chuponeo o que intercepten tus llamadas, podrás conversar más seguro gracias a RedPhone, una aplicación gratuita que encripta las conversaciones para que nadie pueda interceptarla. Una herramienta muy útil para personas cuyos trabajos o negocios ameritan tener una comunicación segura. Y aunque parezca exagerado, uno nunca sabe cuando necesita una app para nuestra seguridad. Luego que se destapó el espionaje de la NSA, se han creado entornos para cuidar la privacidad.

 

banner-encripta-tus-llamadas-telefonicas-mensajes-de-texto-sms

RedPhone (Teléfono Rojo)

En la historia el ‘Teléfono Rojo’ sirvió como una línea la comunicación directa entre Estados Unidos y la Unión Soviética, y esta aplicación lo que ofrece es una comunicación directa y cifrada de punto a punto, y para ello, ambos usuarios deberán tener instalada la aplicación en sus teléfonos celulares.

¿Cómo funciona?
Trabaja bajo el sistema VOIP con seguridad SRTP, es decir, este cifrado genera un secreto en las comunicaciones sin necesidad de infraestructura adicional, evita ataques de interceptación como Hombre al Medio (man in the middle). Asimismo, un punto interesante es que RedPhone ha publicado el código del programa con la posibilidad que sea auditado por quienes sientan desconfianza o quieran mejorarla.

1. Descargar la aplicación: Desde Google Play / IOS

2. Registra tu celular para poder cifrar tus llamadas. Debes indicar tu pais y número telefónico para que te llegue un código de confirmación.

 M1

M2

3. Aparecerá una barra que marca el tiempo para que llegue un SMS con el código de confirmación. Si no llega SMS (como a mi), puedes usar la opción de llamada.

M3

4. Si el método del SMS para registrar tu celular no funcionó, tienes la opción de recibir una llamada con el código, te recomiendo que prestes mucha atención, ya que la grabadora habla muy rápido en inglés, te dictará seis números.

M4

5. Luego verifica tu número y listo, ya podrás usar la aplicación y tener la lista de tu agenda en ella por si alguno de tus contactos también usa RedPhone.

M5

Pruebas:

Para saber como funciona al realizar y recibir llamadas, solicitud ayuda para realizar una prueba.

M7

 Aceptando la llamada de mi contacto.

+ Datos

Dependiendo del equipo, puede mejorar la calidad de la llamada activando estas opciones dentro de preferencias de la aplicación.

M9

Para usar RedPhone (como se mencionó), ambos usuarios deben tener la app instalada. Si llamas a alguien que no lo tuviera, puedes hacer que le llegue una invitación para que la use.

M15

Miguel Guerra León

Asesor dedicado a la Seguridad Informática, Hacking, TIC y Marketing Corporativo.