metaperiodismo Martes, 7 enero 2014

Paola Ugaz vs El Comercio

Todo comenzó con una «chiquita» inusual en El Comercio, que suele conservar las formas. Se trataba de esta foto, con esta leyenda:

92270

AMIGAS. No es secreto que Nadine Heredia y Paola Ugaz (su entrevistadora) son amigas. Aquí almuerzan con Morgana Vargas Llosa.

La foto es de hace un año. Ugaz, efectivamente, entrevistó a Heredia este último domingo. Actualmente, es la Jefa de Social Media de la Municipalidad de Lima. La popular @larryportera ha sacado la metralleta en un post:

1) ¿Qué periodistas han cenado ‘petit comite’ con Alan García y luego lo han entrevistado sucesivamente en la radio más grande y luego en ‘El Comercio’, a fines del año pasado?

2) ¿Es verdad que en “El comercio” movieron del día domingo al día lunes, la entrevista y primicia que realizó Milagros Leiva a Gastón Acurio porque Alan García se enteró del anuncio de su candidatura presidencial (y posterior retroceso) y quiso salir antes, solo para sentirse el gallo mas importante del gallinero?

3) ¿Cuántos editores de política han almorzado con ex primeros ministros en el Barrio Chino -por poner un ejemplo- y luego los han entrevistado en ‘El Comercio’ y luego en la radio -grupalmente-?

4) ¿Cuántos periodistas han invitado a su matrimonio a políticos y luego los han entrevistado por televisión?

5) ¿Cuántos periodistas se reúnen al mes a tomar el te con el Cardenal, Juan Luis Cipriani, y luego lo entrevistan en la principal radio y en ‘El Comercio’?

6) ¿Alguien se ha atrevido alguna vez dentro de ‘El Comercio’ a cuestionar el límite que impone la religión a un editor que defiende dentro del periódico al Sodalitium y sus abusos sexuales a menores?

Pasumare. Y así sigue con 22 preguntas

Esto de la Guerra de la Concentración se ha salido maleadamente de control. Mejor me voy antes de que me salpique y empiecen a ventilar que le mando gatitos pusheen a Marisa Glave en el chat del Facebook.