fotos , politica Lunes, 6 enero 2014

íbamos a rajar de la entrevista a Nadine pero nos pasaron esta galería de fotografías suyas y fue todo

Paola Ugaz entrevistó a Nadine Heredia y ella se mandó con una serie de declaraciones más de candidata que de otra cosa (sino, miren la cita con la que cerramos). Le mandó puyazos –más bien pollos– las tres bestias negras de este gobierno: Alan, el fujimorismo y El Comercio. Íbamos a comentar más pero…

Para usar un término de moda, nos estamos desconcentrando. Mejor les dejamos unos extractos de las entrevistas. Estamos seguros que ustedes, con sus comentarios, nos ayudarán a enfocarnos:

 

«…me parecen penosas aquellas opiniones que tratan de limitar la libertad del Presidente de opinar sobre temas importantes para el país como es este; y peor, que sigan con la cantaleta de la campaña pasada de querer asustar sin fundamento, señalando que vamos a aplicar “fórmulas” que chocan con los principios democráticos. Opino que la concentración de ‘miedos‘ no ayuda a fomentar un debate alturado sobre este tema. Lo importante es que el tema está entre nosotros

ay

Foto: Ana Castañeda

 

– ¿Qué opina cuando se afirma que ustedes como pareja son muy desconfiados como para elegir candidatos a ministros con perfil propio?

– Los ministros de Estado son elegidos por el presidente de la República, a propuesta del presidente del Consejo de Ministros.

sonri

Jaaa. Esta no se la creemos. ¿Será porque aquí tiene una aire a Rosario Ponce? No, eso, en esta casa editorial, es un plus. #teamRosario

 

«El Ejecutivo ¡no ha inventado los narcoindultos! y la Megacomisión es multipartidaria y plural, que yo sepa el único miembro del partido es Sergio Tejada. Lo que dice el señor García es pura ficción. El señor García quiere la “reelección vitalicia” y esta no viene por decreto ni llega sola. Con dos mandatos debería darse por bien servido.»

6

Nada mal lo de «reelección vitalicia»

 

– ¿Qué opina cuando los acusan de montesinistas a ustedes?

– Opino –como dice el presidente Humala– cada grupo político debe practicar la paternidad responsable.

151212_NADINE_HEREDIA

No miren mucho, cadetes.

 

«…yo ni siquiera soy funcionaria pública. Hay casos de funcionarios públicos, como congresistas de la República que han mantenido sus cargos partidarios y han hecho vida partidaria siendo funcionarios del Estado, ¿y ahora quieren hablar de incompatibilidad?»

Aquí íbamos a incluir la foto del cortometraje. Saben de qué hablamos. Pero la posibilidad de terminar flotando en el Huallaga hizo que la remplacemos por esta.

Aquí íbamos a incluir la foto del cortometraje. Saben de qué hablamos. Pero la posibilidad de terminar flotando en el Huallaga hizo que la remplacemos por esta. Disfruten.

 

«…las bases pidieron que sea yo quien lo hiciese. La elección se realizó respetando escrupulosamente el reglamento partidario y los militantes aprobaron por aclamación en Asamblea de delegados, en la que además renovamos el CEN del Partido. Ojo que yo vengo ejerciendo cargos dirigenciales en el Partido Nacionalista desde su fundación…»

55861-j7Ae8Ir0Cb1Fr5I

Fundación del Partido Nacionalista. De paso les recordamos que es una señora CA SA DA.

 

«Yo ya descarté la candidatura presidencial, no me hagan regresar a esa agenda»

19475

If you know what I mean