noticias , politica Miércoles, 18 diciembre 2013

Iván Becerra: el regidor que te para de cabeza

Ya todos vieron como el regidor de Restauración NacionalIván Becerra, mentó la madre y amenazó con agredir a la también regidora -quien definitivamente ya no es virgen en la política- Marité Bustamante. 

Todo porque Bustamante propuso incluir a la comunidad LGTB en una ordenanza contra la discriminación.

Repasemos quién es este regidor evangelista con pasado aprista, que dice que no es homofóbico porque «tengo muchos amigos homosexuales».

 

Según su hoja de vida, el regidor «te voy a parar de cabeza conchatumadre» es doctor en Derecho por la UNMSM.

Llegó al Consejo de Lima en las elecciones del 2010, junto a Rubén Gavino Sanchez, los dos únicos regidores que metió Restauración Nacional para el periodo 2011-2014.

 

Obviamente, no llegó a ser revocado. Estuvo en contra de la revocatoria, aunque su partido estaba a favor. ¿Se entiende?

Miren este video donde pide que no lo revoquen: 

Ajá. Entre las cosas que ha hecho como regidor están: impedir que las palomas se reproduzcan, evitar que tengamos «canes comunes y peligrosos» (¿?) y una constante fiscalización. 

Becerra fiscalizando god-knows-what. Foto: Feis Ivan Becerra

Becerra fiscalizando god-knows-what. Foto: Feis Ivan Becerra

No nos queda duda.

Con 41 años, tiene una larga experiencia laboral. Pero llama la atención que fue asesor del congresista Juan Perry. Yup, ese que dijo que los gays deben ser «restaurados».

Correo denunció al regidor Becerra por trabajar como asesor en el congreso junto a su esposa:

Dos asesores que laboran para oficinas congresales a cargo del legislador Humberto Lay, presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, son esposos.

Según información oficial, se trata de los cónyuges Zulema Galván e Iván Becerra, andahuaylinos de 40 años de edad, quienes forman parte de Restauración Nacional (RN), la misma organización política presidida por Lay.

Galván es responsable de la Secretaría Técnica de la Comisión de Ética, encargada de elaborar los reportes de calificación y los informes finales de los casos de legisladores denunciados ante esa oficina congresal.

Aunque Lay dijo en su momento que contratar a esposos de su agrupación no es una irregularidad.

Becerra junto a su esposa. Foto: Feis de Becerra

Becerra junto a su esposa. Foto: Feis de Becerra

Esta no es la única muestra de la posición en contra de la comunidad LGTB del regidor Becerra. En julio de 2011, lideró la oposición contra la ordenanza que sanciona a los locales que no pongan un cartel a favor de la igualdad de género.

Chequeen el cartel que dice "DIOS ME LIBERÓ DEL INFIERNO. FUI HOMOSEXUAL". Y dice Becerra que no es homofóbico. Foto: Feis

Chequeen el cartel que dice «DIOS ME LIBERÓ DEL INFIERNO. FUI HOMOSEXUAL». Y dice Becerra que no es homofóbico. Ya. Foto: Feis de Iván Becerra

Y Becerra no es un bicho raro en el partido. Todo el grupo evangélico tiene una férrea oposición a la Unión Civil. El mismo Humberto Lay, líder de Restauración Nacional, ha declarado que las parejas del mismo sexo ya pueden tener derechos civiles con un simple papeleo.

Ahora lo que todos estaban esperando.

Becerra también ha sido militante activo del partido aprista, para luego pasar a ser secretario nacional de asuntos jurídicos por Restauración Nacional.

Captura de pantalla: JNE

Captura de pantalla: JNE

Parece que el Apra tiene buenas canteras.

Ahora, Humberto Lay ha dicho, a través de su cuenta de Twitter, que se reunirá con el regidor Becerra para escuchar su versión.

¿En serio? ¿Cuál versión alternativa posible puede haber? ¿Que escucha la palabra homosexual hizo que se le metiera el demonio?

En fin. Ojalá que se sancione como se debe a nuestro nuevo favorito regidor.