#intervenganAPDAYC , noticias Viernes, 25 octubre 2013

Breaking Apdayc

Hoy sólo les queremos decir:

Estos son los últimos días de los posts de #intervenganAPDAYC. El miércoles nos vamos.

Por ahora, les dejamos la relación entera de nuestros capítulos:

Semana 1

  1. E. T. Music y la señora Massé. Entre el 2009 y el 2012 APDAYC le pagó a las empresas del socio de la esposa de Massé (incluyendo una en la que figura ella misma) un total que excede los 540 mil soles
  2. Todo queda en familia. Carlos Cabello, concuñado de Massé, gerente general de varias empresas, todas localizadas en el local de APDAYC de Surco
  3. Trauni, Aprofip y el catálogo codiciado. APDAYC, encabezada por Massé, le presta plata a Aprofip, dirigida por Massé, y al final paga Trauni, de la esposa de Massé, que se queda con el catálogo de derechos, que luego van y se cobran a Radio Inspiración, otra etiqueta de Massé.
  4. El espacio de Massé. «¿Cómo que no hay ningún lucro (en un matrimonio privado)? Cobra el de los bocaditos, cobra el del sonido, cobra el que hace el parte ¿y el dueño de la música no va a cobrar?» Armando Massé.

Semana 2

  1. Hablan los documentos. El concuñado de Massé -que fue director general y ahora trabaja como service para APDAYC- fue condenado por un juzgado por haber cometido fraude contra APDAYC.
  2. Se la llevan fácil. Miembros del Consejo Directivo -que manejan APDAYC- están en la cuestionable lista de los que más regalías reciben anualmente.
  3. Hablan los artistas. Hablan Los Protones y Kanaku & El Tigre: APDAYC defiende los derechos de algunos compositores. El resto, que haga cola.
  4. Es un artista para las elecciones. Massé confeccionó el reglamento con el que él mismo se reeligió en el 2008 y en el 2013. Además, se estableció un límite de 20 años apenas él los cumplió. Y ahora estápostulando al Colegio Médico del Perú.
  5. Un canal contra APDAYC. Es posible que medios y municipalidades se liberen del yugo de APDAYC. Huancayo es un ejemplo. Sí se puede, Perú.

Semana 3

  1. El estado de arte. Una guía práctica para que no se pierdan a estas alturas.
  2. La hora del 99%. La cuarta parte de todas las regalías terminan en las manos del 1% de los asociados, los mismos que tienen más votos en la Asamblea.
  3. Días de radio. Apdayc le paga el 2% de todas las regalías a la Fundación Autor, de Massé y otros directivos, para que administre las radios que compraron.
  4. La radio está más cerca de cierta gente. Este episodio fue emitido el domingo 13.
  5. El cumpleaños de Garganta Profunda. Kiri Escobar trajo un documento que demuestra que Massé cobró 8 mil soles por el reglamento de distribución.

Semana 4

  1. Massé visita al viceministro de comunicaciones. Massé visitaba al viceministro de comunicaciones Raúl Pérez-Reyes, ex Apdayc, para que le apruebe la licencia para más radios.
  2. El modelo de Massé. La Apdayc española (SGAE) fue investigada por un caso idéntico a lo que ha pasado acá.
  3. Massé cantó y desafinó. Massé no contó que gana todo lo que gana en su presentación en el Congreso. Sólo en el 2010, se llevó un tercio del presupuesto asignado a todos los órganos de gobierno de Apdayc.
  4. Todo tiene su final. La Municipalidad de Lima está evaluando dejar sin efecto el convenio que se firmó en el 2004 con Apdayc.
  5. Quién está realmente en contra de los derechos de autor. La empresa que gerencia la esposa de Massé, Iempsa, sólo le pagó 42 dólares de los 1500 que cobró a la hija del Zambo Cavero por las regalías de la película Asu Mare.

Semana 5

  1. Estar en Soniem es una cosa de locos. La Apdayc de los cantantes está tomada por el entorno cercano a Massé. Su presidente, Pocho Prieto, le vendió una radio a Apdayc y ganó 25 mil dólares.
  2. Le quisieron tomar el pelo. El congresista Sergio Tejada presentó un proyecto de cuotas radiales e invitó a Apdayc para discutirlo. Y Massé lo cercó llevando a toda su mancha.
  3. El extraño caso de las canciones de Julio Andrade en todas las tiendas. La empresa culpable de que escuchemos Mi cuchi cuchi bum bum cada vez que vamos de compras es Fono Left. Según Rubén Ugarteche, director general de Apdayc, es en realidad de Massé.
  4. Apdayc te demanda si no pones sus canciones. Massé demandó y acusó de plagio inteligente a un centro comercial que no quiso usar la música de su catálogo. Ahora el músico que las hizo no puede vender sus canciones.

#intervenganAPDAYC s05e05

SPIN OFFs

  • Massé es el candidato eterno. Además de Apdayc y el Colegio médico, fue candidato al municipio de Chosica (él vive en Surco) junto a tres personas cercanas a su gestión.
  • Apdayc le quiso cobrar a la Orquesta sinfónica de Arequipa por tocar una canción de Mozart. Les dijeron que era por si los descendientes venían a Perú a repartir las regalías.
  • El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, denuncia que Apdayc los extorsiona y los ha demandado por no pedirle el pago a los organizadores de espectáculos.
  • El post de ayer rebotó en Peru21, La República y Terra.
  • Julio Andrade salió a defender al honorable Massé y de paso dijo que mucha gente se deleita con sus canciones en los centros comerciales. Que pasen los trabajadores.
  • Andrés Edery se manda con una ilustración sobre lo que pasa en los centros comerciales.
  • La próxima semana: Final de la serie.