#intervenganAPDAYC Miércoles, 16 octubre 2013

Massé cantó (y desafinó)

Ayer, Armando Massé acudió al Congreso de la República. De las muchas medias verdades e intentos de atarantamiento, hemos escogido sólo un detalle, que en realidad es la pregunta, casi literalmente, del millón: ¿Cuánto gana Armando Massé?

Ayer le dijo a los congresistas que recibe un sueldo de 22 mil soles mensuales por ser el Presidente Ejecutivo de Apdayc. De lo que no ha hablado aún son de los otros pagos que se le realizan.

 gastos-2010-apdayc

Tomemos el caso del 2010: para ese año, el presupuesto de la Presidencia Ejecutiva fue de más de 378 mil soles.

Mientras, el de la Presidencia Administrativa —es decir, la de José Escajadillo, que supuestamente está por encima de Massé— fue de casi 183 mil (poco más de la mitad de lo de Massé). Ojo: el total de gastos de todos los órganos de gobierno de APDAYC supera el millón de soles, de los que Massé se lleva casi la tercera parte.

Sólo en el rubro de honorarios directos, ese año, Massé ganó S/. 258,962.90  —aproximadamente S/. 21,500 por mes—, mientras que Escajadillo recibió S/. 122,983.20 —aproximandamente 10 mil por mes—. Es decir, en APDAYC nadie gana más que Massé.

Ahora fíjense en el rubro de Gastos de Representación: ¡72 mil soles para Massé! Nada mal.

Así, las cosas, sólo durante el 2010, Massé se llevaba, mensualmente, un promedio de 31 mil soles mensuales, dinero que sale de las recaudaciones de los 8 mil asociados de Apdayc. Esto, por supuesto, sin contar sus regalías ese año. Ni las otras cosas que picotea, como el pago por elaborar el reglamento de distribución de regalías del 2011.

Y esta es sólo una muestra de cómo Massé no lo dijo todo ayer.

tl;dr
En el presupuesto del 2010, Massé se llevó la tercera parte del total de gastos de todos los órganos de gobierno de APDAYC. Nadie en APDAYC gana más que él.

#intervenganAPDAYC s04e03

SPIN OFFS:

Mañana: Se le viene la noche.