#intervenganAPDAYC Martes, 15 octubre 2013

El modelo de Massé

Ayer Indecopi intervino por primera vez el local principal de Apdayc desde que comenzaron nuestras publicaciones. Dos años atrás, la justicia española intervino el local de la Apdayc española, la SGAE, por el presunto desvío de fondos de la sociedad de gestión colectiva.

En esa operación detuvieron a Teddy Bautista, el Massé español, y otros directivos relacionados a la maraña empresarial alrededor de la SGAE, similar a la que hemos publicado acá. Lo que ha pasado en Apdayc es casi un plagio de lo que sucedió allá.

Este Útero viajo hasta España para conversar con dos de los grandes responsables de que se descubriera la red de negocios de la SGAE: Ofelia Tejerina, abogada de la asociación de Internautas, y Luis Cobos «Manglis», el Kiri Escobar español.

Como ven, el Massé español se quedó 30 años en la presidencia de la SGAE. Nuestro Massé ya va 14 años, y hasta ahora ha dicho que seguirá postulando mientras los socios sigan votando por él. En el 2011, Antena 3 de España hizo este documental sobre todo lo que pasó en la SGAE.

tl;dr
La APDAYC española (SGAE) fue investigada por un tramado empresarial en el que terminaba contratando a las empresas de los directivos. Su ex presidente, Teddy Bautista, se quedó 30 años en el cargo. Nuestro Massé ya lleva catorce años en el mismo sitio.

#intervenganAPDAYC s04e02

SPIN OFFS:

Lucianita y Massé-Noel.

Mañana: Lo que (NO) dijo Massé en el Congreso.