#intervenganAPDAYC Lunes, 14 octubre 2013

Massé visita al viceministro de comunicaciones

Como lo dijimos el jueves pasado, el capítulo s03e04 salió ayer.

apdayc peru 21

Con información de este útero, Óscar Libón de Peru21 sacó este reportaje sobre el escandaloso conflicto de intereses del viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes.

Como parte de sus funciones en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, rubricó las resoluciones N° 394-2012-MTC/03, de noviembre de 2012, y la N° 299-2013-MTC/03, de junio de este año, mediante las cuales se autorizaba a dar servicio de radiodifusión por 10 años a Arturo Prieto y a Carlos Cabello Rodríguez, ambos relacionados a Apdayc.

Con esa resolución, Prieto (‘Pocho’ del Grupo Río) obtuvo el permiso formal para manejar la frecuencia radial comercial 89.7 en Sechura, Piura.
(…) En el caso de Carlos Cabello, le otorgaron la autorización respectiva para la radio comercial de frecuencia 89.7, en la localidad de Carhuaz, en Áncash.

Vayamos por partes. El viceministro Raúl Pérez Reyes fue director general de Apdayc entre abril y junio del 2011. Ya en el ministerio, le dio autorización a dos allegados de Massé: Carlos Cabelloel concuñado que fue sentenciado por estafar a Apdayc– y Pocho Prieto del grupo Río y la Fundación Autor.

Bruno Chaihuaque, Víctor Cateriano, director general y presidente de Soniem -otro nombre que deben ir aprendiendo- y Arturo “Pocho” Prieto del grupo Río.

Bruno Chaihuaque, Víctor Cateriano, director general y presidente de Soniem -otro nombre que deben ir aprendiendo- y Arturo “Pocho” Prieto del grupo Río.

Como él mismo lo reconoce, hasta julio de este año Pérez-Reyes estaba impedido por ley de darle licencias a Apdayc. La licencia a título personal de Pocho Prieto fue en noviembre del año pasado y la de Carlos Cabello, en junio de este año.

Autorización de la frecuencia 89.7 de Carhuaz, Ancash, al concuñado de Massé.

Autorización de la frecuencia 89.7 de Carhuaz, Ancash, al concuñado de Massé.

Massé sabe que Apdayc está impedida de comprar radios y que Indecopi ya los ha multado, pero eso poco le importa. Como lo dice José Alejandro Godoy en su post de hoy, en la página 34 de la última resolución de la Sala de Propiedad Intelectual ya ha determinado que la adquisición de radios por parte de una sociedad de gestión colectiva es una infracción a la ley de derecho de autor.

En una confesión sincera, Massé dijo esto:

la foto

O sea, le suda. Y el viceministro también ha reconocido que recibe visitas de Massé.

Ayer #intervenganAPDAYC también llegó a los dominicales.

¿Lo escucharon bien? Massé dice que por una cancioncita que grabó Tito Rojas le pagaron 160 mil dólares y con eso compró su casa. Mientras, una peluquera dice que Apdayc le quiso cobrar veinte soles por el fondo de música que emite la televisión.

Por supuesto, los congresistas han empezado a reaccionar y Massé tendrá que ir a las comisiones de Fiscalización, Defensa del Consumidor y Cultura, a donde la otoronga más cercana a la directiva de Apdayc los ha citado quién sabe pra qué.

Además Massé dice que detrás de TODAS nuestras publicaciones está Anonymous Perú.

00:44
«Cuando tengamos las pruebas de todos aquellos asociados que se han conminado con estas personas que no están buscando moralización ni libre elección, están buscando tirarse el derecho de autor«.
01:09
«Ahora sí, muéstrale el Útero de Marita. ¿Quién es? Es anonymous»
02:04
«Tu plata quiere (el Útero de Marita) que acabe donde cualquier conguero, timbalero, saxofonista o cualquier cantante que no es autor. Esa es la premisa y eso es lo que están apoyando algunos socios totalmente irresponsables que tienen que ser sancionados drásticamente cuando al final las pruebas hablen».
04:00
«¿Se imaginan qué pasaría si le damos voto a todos (los asociados)? ¿Qué pasaría? Están pidiendo por ahí. Están pidiendo plata para los vitalicios. Está creciendo, a ver, cómo consigues la plata. Ya señores, acá está la plata, ¿cómo repartimos? Nosotros seríamos el 5% y los otros serían el 95%. ¿A dónde creen que se va a ir la plata?»
04:58
«Apdayc le paga a los que tienen talento y no a los parásitos«.

tl;dr
Massé visitaba al viceministro de comunicaciones Raúl Pérez Reyes para que le den autorizaciones a sus radios. Pérez Reyes fue director general de Apdayc en el 2011, y ahora en el ministerio le dio autorizaciones radiales a dos allegados de Massé: Pocho Prieto y Carlos Cabello.

#intervenganAPDAYC s04e01

Mañana: El Massé español.