#intervenganAPDAYC Lunes, 7 octubre 2013

El estado del arte

Hoy se inicia la tercera temporada de #intervenganAPDAYC y, gracias a la columna de Rosa María Palacios, ahora hay mucha más gente, congresistas incluidos, que se está conectando al caso. Además, a partir de hoy las cosas se van a poner mucho más complicadas.

Por eso necesitamos que todos entendamos en qué estamos hasta ahora. El viernes pedimos una colaboración en Facebook. Algunos amigos han respondido con infografías y se los agradecemos mucho. Esperamos que estas imágenes ayuden a entender la magnitud del caso. También sugerimos seguir los enlaces incluidos en este texto.

 

infografia

Esta es una genial colaboración de Gino Palomino explicando todos los vínculos que tiene APDAYC y sus principales representantes con las empresas de las que hemos estado hablando.

*

info 2

Este otro es de @piberob desmenuzando todas las empresas relacionadas a la familia de Massé que funcionan en el local de APDAYC-Surco.

 

*
infografia2a_lunes

Y este último de Javier Ricardo Zegarra es sobre la «familia» APDAYC: Massé, su esposa, el concuñado de Massé que fue condenado por fraude contra APDAYC y el honorable Consejo Directivo.

*

Y esta es la lista entera de nuestros posts:

Semana 1

  1. E. T. Music y la señora Massé. Entre el 2009 y el 2012 APDAYC le pagó a las empresas del socio de la esposa de Massé (incluyendo una en la que figura ella misma) un total que excede los 540 mil soles
  2. Todo queda en familia. Carlos Cabello, concuñado de Massé, gerente general de varias empresas, todas localizadas en el local de APDAYC de Surco
  3. Trauni, Aprofip y el catálogo codiciado. APDAYC, encabezada por Massé, le presta plata a Aprofip, dirigida por Massé, y al final paga Trauni, de la esposa de Massé, que se queda con el catálogo de derechos, que luego van y se cobran a Radio Inspiración, otra etiqueta de Massé.
  4. El espacio de Massé. «¿Cómo que no hay ningún lucro (en un matrimonio privado)? Cobra el de los bocaditos, cobra el del sonido, cobra el que hace el parte ¿y el dueño de la música no va a cobrar?» Armando Massé.

Semana 2

  1. Hablan los documentos. El concuñado de Massé -que fue director general y ahora trabaja como service para APDAYC- fue condenado por un juzgado por haber cometido fraude contra APDAYC.
  2. Se la llevan fácil. Miembros del Consejo Directivo -que manejan APDAYC- están en la cuestionable lista de los que más regalías reciben anualmente.
  3. Hablan los artistas. Hablan Los Protones y Kanaku & El Tigre: APDAYC defiende los derechos de algunos compositores. El resto, que haga cola.
  4. Es un artista para las elecciones. Massé confeccionó el reglamento con el que él mismo se reeligió en el 2008 y en el 2013. Además, se estableció un límite de 20 años apenas él los cumplió. Y ahora estápostulando al Colegio Médico del Perú.
  5. Un canal contra APDAYC. Es posible que medios y municipalidades se liberen del yugo de APDAYC. Huancayo es un ejemplo. Sí se puede, Perú.

Lean todos los posts, pongan play a los vídeos.

Y, vean bien estas infografías. A partir de mañana, TODAS ellas deberán crecer y actualizarse. Lo que hemos visto hasta ahora no es nada.

#intervenganAPDAYC s03e01

Mañana: La Fundación de Massé.