#intervenganAPDAYC , denuncia Lunes, 30 septiembre 2013

Hablan los documentos

Bruno Chaihuaque, Subdirector General de APDAYC, Carlos Cabello, Gerente de APDAYC-Surco, y Rubén Ugarteche, Director General de APDAYC. Imagen: Facebook.

Bruno Chaihuaque, Subdirector General de APDAYC, Carlos Cabello, Gerente de APDAYC-Surco y concuñado de Massé, y Rubén Ugarteche, Director General de APDAYC. Imagen: Facebook.

La historia del concuñado de Massé no empieza con la creación de todas las empresas que quedan en el local de APDAYC Surco. Antes de que Carlos Cabello fundara Trauni, fue nada menos que director general de APDAYC entre abril y diciembre del 2000.
Lo alucinante es que fue sentenciado por el delito de fraude contra APDAYC.

Lo condenaron a un año de pena suspendida y al pago de dos mil soles a favor de APDAYC.

Sentencia del vigésimo quinto juzgado penal de Lima. Lo condenaron a un año de pena suspendida y al pago de dos mil soles a favor de APDAYC.

La Fiscalía acusó a Cabello por dos cosas:

Haber usado en provecho propio el patrimonio de APDAYC al haber contratado a la empresa auditora «Córdova & Benvenuto Contadores Públicos Sociedad Civil» sin haber consultado con asesoría legal ni haber contado con el visto bueno del Consejo Directivo.

Y haberle ocultado al Consejo Directivo la verdadera situación de los trabajos de realización de servicios contables y auditables de APDAYC al 31 de diciembre de 1999. Un estudio posterior mandado a hacer por Indecopi determinó que los balances financieros habían sido severamente distorsionados.

Acusación de la 21º Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima contra Carlos Cabello.

Acusación de la 21º Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima contra Carlos Cabello.

Cabello se defendió diciendo que cuando él había entrado a APDAYC había encontrado la institución en la quiebra. Y fue lo mismo que nos dijo ahora que lo llamamos al local de Trauni / APDAYC-Surco / APROFIP / E.T. Music.

Pero el juez César Carrera Casina no le dio importancia a ese argumento. Según el juzgado, Cabello actuaba a conciencia y voluntad. Por eso lo encontró culpable y lo sentenció a un año de pena suspendida y al pago de 2 mil soles a favor de APDAYC que nunca desembolsó.

Como suelen terminar estas historias, Cabello se salvó porque proceso se extendió y el caso prescribió por lo que no fue sentenciado en segunda instancia. Y ahora el concuñado de Massé sigue trabajando para Apdayc y para su familia.

 

tl;dr
El concuñado de Massé -que fue director general y ahora trabaja como service para APDAYC- fue condenado por un juzgado por haber cometido fraude contra APDAYC.

#intervenganAPDAYC s02e01

Mañana: Se la llevan fácil.