#intervenganAPDAYC Martes, 24 septiembre 2013

E. T. Music y la señora Massé

Captura de pantalla 2013-09-23 a la(s) 23.08.16

 Lourdes Ana María Pinillos Giannoni de Massé y su señor esposo. Imagen: Facebook.

Si uno revisa la Memoria de APDAYC del 2012, en la página 40 encontrará el acápite “Regalías por Derecho de Autor de Editoras Liquidadas del 2008 al 2011” (aunque incluye el año 2012). En esa sección, se rinden cuentas sobre el pago que hace APDAYC a las casas editoras de música, como Emi Music, Universal, Sony, etcétera.

En el sétimo puesto de pagos históricos, encontramos a E.T.Music SRL, casa editora a la que, desde el año 2010, se le ha pagado más de 300 mil soles. Aquí, parte la página 40:

memoria et music

 

INFOS ha corroborado esta información con memos y otros documentos internos de APDAYC y está en posición de afirmar que, centavos más, centavos menos, se trata de la cantidad exacta de dinero que ha recibido E.T. Music SRL.

El problema está en que la gerente general y socia fundadora de E. T. Music SRL es Lourdes Pinillos, la esposa del presidente ejecutivo de APDAYC, Armando Massé.

 

Captura de pantalla 2013-09-24 a la(s) 00.31.15

 

Según los registros de Sunat, hasta el 2011, E.T. Music compartió domicilio fiscal con Aprofip, en una oficina de la cuadra 4 de Javier Prado Oeste. Y, hasta junio de este año, con Trauni, en un pequeño edificio de la cuadra 45 de la Aviación. Recuerden los nombres de Aprofip y Trauni. Volverán a aparecer en los siguientes días.

Lo más interesante es que ambos locales de E. T. Music también figuran como locales de APDAYC, según la Sunat.

Pero eso no es todo. Si se fijan en el cuadro de más arriba, el puesto noveno de recaudación histórica de editoras lo ocupa E. T. Music Publishing. Esta editora aparece el 2009 y desaparece el 2010, el mismo año que Pinillos de Massé funda E. T. Music Perú SRL. En su breve existencia, E. T. Music Publishing recibió más de 215 mil soles de regalías.

No hay registros de la existencia de E. T. Music Publishing en ningún lado. Ni en Sunat, ni en Registros Públicos. La única pista está en el buscador de pequeñas empresas: Merchant Circle. Allí figura una empresa con ese nombre, localizada en el 21500 de la calle Califa St, en Woodland Hills, Los Angeles, muy cerca de Warner Center. Pueden ver la zona ustedes mismos:


Ver mapa más grande

Según el buscador, la persona de contacto en E. T. Music es Yolanda Ehrlich. Ahora vuelvan al documento que está más arriba. Yolanda es la esposa de Luis Ehrlich, ciudadano norteamericano y socio de la esposa de Massé. Aquí está Luis Ehrlich en una visita al Perú, junto al esposo de su socia:
Captura de pantalla 2013-09-24 a la(s) 02.27.44

Ehrlich es el señor de barba canosa, en la extrema izquierda. Imagen: APDAYC.

tl;dr
Entre el 2009 y el 2012 APDAYC le pagó a las empresas del socio de la esposa de Massé (incluyendo una en la que figura ella misma) un total que excede los 540 mil soles.

#intervenganAPDAYC s01e01

Mañana:  Qué dijeron los involucrados.

Secured By miniOrange