periodismo Domingo, 3 octubre 2010

Periodismo comparado

Hoy amanecí con la sorpresa de haberle armado la portada al diario Correo.

En las páginas interiores, la nota correspondiente decía:

LIMA | Ayer se conoció un diálogo que sostuvo Susana Villarán con el blog El Útero de Marita y que fue revelado por el portal La Mula.pe en el que no tiene reparos en reconocer que ella, en vez de haber dicho “poto”, como Lourdes Flores, hubiese dicho “culo”.

En la entrevista titulada “Susana Villarán: No la voy a cagar”, el periodista le pregunta por qué nunca se enoja y si no manda a la gente “al poto”.

“No, porque yo no hubiera dicho poto, hubiera dicho culo”, responde Villarán sin un mínimo de rubor.

Por si fuera poco, en otro momento, el reportero le pide una opinión sobre un hecho acontecido en el Twitter: “Ayer entré al Twitter y leía a una de estas chicas que van a (la discoteca) Aura y mandó un twitt que decía ‘Susana voy a votar por ti, pero no la cagues'”.

En este caso, Villarán tampoco se guardó nada del léxico que no demuestra ante las cámaras de televisión ni los micrófonos de la radio y respondió sin inmutarse: “No la voy a cagar”.

Las groserías fueron emitidas aproximadamente hace dos semanas pero se conocieron ayer, a pocos días de que Villarán llamase “perra” a Flores Nano durante un receso del debate.

NO LE INTERESA. De otro lado, se mostró crítica con el periodista Jaime Bayly, quien le brindó un desembozado apoyo a lo largo de la campaña.

“¿Tú crees que Bayly le hizo guerra sucia (A Lourdes Flores)?”, le preguntan.

“Yo creo que Bayly la ha criticado de manera inclemente”, reconoció.

Al margen de lo alucinante de la redacción, lo cierto es que la entrevista salió hace casi dos semanas en este blog (snif, yo pensé que Aldo me leía) y aquí la pueden ver de nuevo y contrastarla con lo que rebota Correo:

[youtube width=”560″ height=”340″]http://www.youtube.com/watch?v=_7ceGRgqHEI&feature=player_embedded[/youtube]

Si yo rebotara esta entrevista hoy, en vez de lo que ha resaltado el diario de los Agois hubiera elegido rescatar que ella aseguró estar lista para el rush final de guerra sucia durante la última semana. Evidentemente, no lo estaba. Vamos a ver qué pasa.

P.S.: Por cierto, Lourdes nunca me dio una entrevista por más que la perseguí. Ojalá me la dé después, digo, es un decir, si gana Lourdes.