noticias , politica Miércoles, 22 septiembre 2010

Todos los potoaudios

Disculparán el nombre, pero así se les conocen. A estas alturas, los fragmentos más importantes de estas conversaciones ya se han escuchado pero no por completo. Los publico aquí por dos motivos:

1. Ya son material público (de hecho, Diario 16 ha publicado hoy sus transcripciones)

2. Escucharlos en su integridad puede ayudar a poner en mejor contexto las conversaciones de Lourdes (en el de Barrón, por ejemplo se nota claramente que ella no quiere ir a manipular cifras de Apoyo sino a impedir que se las manipulen;  en el de Osterling no hablan de coordinar portadas sino -me da la impresión, ustedes me corregirán- están tomando a la broma el ya famoso editorial de Aldo sobre el sector A cola de chancho)

Estos son:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=J53l4tY4o7s[/youtube]

Audio Lourdes – Barrón I. Barrón le cuenta cómo van las encuestas y Lourdes entra en shock.

*

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rDHUwTLQo1g[/youtube]

Audio Lourdes – Barrón II. El potoaudio original. Sigue la queja agria sobre Apoyo.

*

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vknAp7drOjs[/youtube]

Acá hay dos audios. La primera parte incluye la conversa de Remigio Morales Bermúdez con la secretaria de Lourdes y la segunda parte es el audio entre Lourdes y Felipe Osterling.

*

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5kyrPch8Arw[/youtube]

El último, hablando con Cecilia Loayza sobre Ximena Ruiz Rosas, productora de Jaime Bayly.

*

Algunas cosas interesantes sobre estos audios

1. Los colgó el usuario «luzriospz«. ¿Luz Ríos? ¿PZ o peseta? ¿Es un mensaje? En todo caso, como es de esperar, se trata de un usuario ad hoc.

2. Fueron colgados entre el viernes y el sábado del último fin de semana. Es decir, el audio inédito -en el que hablan de Ximena Ruiz Rosas- ya tenía varios días online hasta que se dio a conocer ayer en el programa de Mariela Balbi.

3. El dato más extraño: cuando los revisé anoche, casi todos ya tenían trescientas o setecientas visitas. Incluido el de Ximena. ¿Tanta gente los había visto y no los había dado a conocer?

4. No tienen ningún keyword que pueda llevarte a su búsqueda. No tiene ningún término de búsqueda. Ninguno. Menos aún «Lourdes» o «audio». ¿Entonces cómo tenían tantas visitas?

5. Casi todas las visitas venían de correos electrónicos Hotmail o Yahoo. O sea que han estado circulando por correo pero nadie se animó a hacerlos públicos.

¿Quién subió estos videos? ¿Encaja con la hipótesis del autochuponeo? Por cierto, desde las filas pepecistas insisten en que el audio sobre Ximena no fue grabado la semana pasada, sino que esa conversación tuvo lugar hace más de un  mes, cuando presentó sus cuentas, a inicios de agosto.

Aquí los tienen, queridos Watsons.