documentos , libertades , noticias , videos Lunes, 26 abril 2010

En defensa de la PUCP

El viernes, miles se reunieron en el Coliseo Polideportivo de la PUCP para escuchar los argumentos del rector Marcial Rubio ante el descarado fallo del Tribunal Constitucional a favor de Cipriani. Aquí un resumen de una reunión con harta camiseta.

Y hoy aquí en la PUCP estuvieron repartiendo este súper didacto informe periodístico con la versión oficial de las autoridades. Los más vagos vayan de frente a la página 14. Ya, más claro ni el agua bendita.

¿Vieron anoche la entrevista de Bayly a su tío el loco Ricardo Letts? En un momento, Letts revela que su recientemente fallecido hermano «Bobby» Letts, dueño de la Minera Volcan, se complacía escuchando en su yate Cara al sol, el himno de la Falange española. A Bayly se le cae la mandíbula con la confirmación tajande del fascismo de su tío. A ver, no sé si somos claros: un fascista era el dueño de una de las minera más poderosas del país.

¿Y a qué viene este cuento aquí? A que hoy se publica la columna de un tal Oliver Stark (mucho gusto) en la que básicamente dice que, con Cipriani dentro de la PUCP, esta universidad podrá retornar a lo que él considera son sus raíces fascistas. Ojo: usa el término fascista en toda su extensión ideológica. Ojo 2: ¡está celebrando! Le parece que el fascismo es una alternativa en el Perú actual y que la PUCP será su futura cantera.

No se escandalicen, vamos. El tal Stark es mucho  más sincero que todos los autodenominados liberales que también celebran el fallo del TC. A esos liberales -en realidad conservadores- Ricardo Vásquez Kunze (a quien nadie podrá acusar de caviar) les dedica una muy buena columna.

Pues eso. La cosa es clara y no tiene nada que ver con los firuletes legales del podrido Tribunal Constitucional. Aquí estamos ante la arremetida de un sector muy poderoso (¿cuántos otros dueños de minas y de qué otras empresas también cantarán Cara al Sol en sus yates?) que quiere convertir a la universidad privada más importante del país en un nido de fascistas. Así de sencillo.

Blog: Alvaro Portales nos muestra la PUCP que quiere Cipriani
Blog: Una buena exposición de argumentos legales en el blog de Godoy
La Mula: Rocío Silva Santistaban y cómo se ve el caso desde fuera
Link: Los alumnos se pronuncian