cibercultura , corrupción , tv , videos Lunes, 21 septiembre 2009

Dr. Horrible’s Sing-Along Blog en español

Ahora que la mejor ficción de Hollywood se transmite por televisión, los Emmy son los nuevos Oscar. La ceremonia de ayer estuvo muy bien, pero quizás no captaron de qué iba el vídeo inicial con Doogie Howser haciendo como si estuviera en Internet y un forzudo que le pegaba.

Se trataba de los personajes de una joyita llamada Dr. Horrible’s Sing-Along Blog, que es -cómo explicar esto- el mediometraje musical sobre el videoblog (personal) de un supervillano enamorado. ¿Entendieron? No importa, véanlo, por algo lo he posteado. Para mí, es lo mejor que ha creado ese capo de la televisión que es Joss Whedon. Parte de la gracia de este proyecto es que fue concebido y realizado durante la famosa huelga de guionistas hollywoodenses del año pasado, y transmitido exclusivamente para Internet (tal como avisáramos oportunamente).

Porsiaca, pueden encontrar en Amazon (que no en Polvos) el DVD con varios extras y comentarios cantados del cast que son, en sí mismos, otro musical. Mientras tanto, arriba les he puesto los gloriosos 42 minutos de Dr. Horrible, con subtítulos en español, para que no tengan excusa (aunque la calidad del vídeo no está tan buena y la traducción sea bien torpe por ratos, pero es lo que hay).

Anoche, esta maravilla producida exclusivamente para Internet se llevó el Emmy en la extrañísima categoría de «Outstanding Special Class – Short-Format Live-Action Entertainment Program«, que casi casi suena a que crearon el premio para que lo ganen.