Apristas hacen apología del terrorismo

96ecd73403ff64f889d9ff0337a6e6efAurelio Pastor ha montado un show bien idiota alrededor del libro presentado por Abimael Guzmán, tanto que hasta ya parece el agente de prensa de la editorial. Ahora resulta que van a denunciar a Guzmán, la Iparraguirre y todos los involucrados por apología del terrorismo.

Por supuesto, antes que salten los talibanes de siempre, es francamente indignante que a estos sujetos se les permita coordinar cualquier cosa, especialmente la publicación de un libro. Pero eso, más que revelar un plan de Sendero Luminoso (Abimael no representa a nadie, pues) desnuda las deficiencias del sistema carecelario, que no pudo advertir el hecho.

En fin. De eso no quería hablar. Si no de otro libro, el que tienen al lado, que oportunamente ha recordado La Mula hoy. ¿Ven? Se trata exactamente de lo mismo: un libro editado desde la prisión, durante este gobierno, por quien fuera el jefe máximo de una organización terrorista. En este caso, se trata del libro de Víctor Polay, ex jefazo del MRTA.

Lo curioso de este libro -que hace un par de años no provocó ni la décima parte de la agitación actual de las autoridades apristas- es que tiene un prólogo y unas palabras finales de dos compañeros: Armando Villanueva y Javier Valle Riestra.

a99f9af9b2275c147f96b375fc0126a3

932b37b1abcba60808ed512bb2df3560

Ahí está. Como estos delitos no prescriben, estoy seguro que Aurelio Pastor inmediatamente demandará a estos dos apologistas en cinco, cuatro, tres, dos…

Blog: Spacio Libre recuerda la época en la que Alan admiraba la mística de Sendero

  • http://unimauro.blogspot.com Carlos Mauro Cardenas Fernandez

    ¡¡¡ FUSILEN A VILLANUEVA Y A VALLE RIESTRA POR PRO TERRORISTAS !!!

  • http://www.blanquiazul.com Caroro

    Que vaina, habrá esperanza?

    Será cortina de humo?

    Por que Keiko esta tan calladita?

    Y Humala, “no comment”?

  • http://unimauro.blogspot.com Carlos Mauro Cardenas Fernandez

    Debo recordar que Polay campos al mando del MRTA le dió un mes de tranquilidad a Alán cuando llegó al poder.. También se debe recordar que Polay y Alán fueron compañeros de carpeta en el JAP.

  • fixit

    Ese es el problema cuando a un grupo fascista como el APRA se le ocurre determinar quien es terorista y quien no, según como convenga.

  • gabriel

    q increible si no lo veo con mis propios ojos no lo creria ya decia mi tia q polay era amigo de alan

  • Sandra

    Jajaja…los apristas siempre aplican la ley del embudo y les encanta el bochinche… pero bueno, sólo recuerden que Polay fue compañero de Alan y por allí se rumorea que tuvo un affair con la tía Pilar, en varios blogs y periódicos (en especial en la columan de Alvarez Rodrich en la República) he leído algunos comentarios que sostienen eso.

  • Anibalux

    Si Ocram, eres un terrorista… porque con ese post, ya los aterrorizaste a los apristas.

  • Arturo

    lo mismo pasa con la droga, si son los “otros” quienes negocian con la droga son narcoterroristas, si son apristas quienes negocian con la droga… pues, no pasa nada.

  • http://www.blanquiazul.com Caroro

    Abisaid, para que partido trabajas?

  • juan matus

    ocram,

    good stuff. ves que si puedes ser periodista y no participar en marchas webonas con los “pimps” de la politica.

    esta en el clavo. indefendible.

  • bah

    Jajaja… Sorprende?? (Bueno, un poco, sí).

    Polay, Alan y “La Vicky” no eran “ÍNTIMOS” amigos cuando los 2 primeros eran más chibolos??

    -bah

  • http://diarioschicha.blogspot.com chicho

    Bala para todos

  • http://www.desdeeltercerpiso.com José Alejandro Godoy

    Si el gobierno quiere combatir ideas con ideas, que ponga lo dicho por la CVR – ojo, un organismo creado por el Estado – sobre Sendero Luminoso. Con ello, el señor Crespo, abogado de Guzmán se queda sin argumento alguno en defensa de estos criminales.

    Más bien, que el señor Pastor y el señor Rey nos expliquen que harán en el VRAE.

    PD: La amnistía es un imposible jurídico. No se aplica a violadores de derechos humanos como los senderistas. Villanueva y Valle Riestra confunden “delito político” con violación de los derechos humanos.

  • David G. F.

    No es un rumor lo de Polay y Pilar, lo dijo textualmente la poetisa Rosina Valcarcel en el desaparecido programa de Hildebrandt en la radio, y que recuerde ningun aprista dijo ni pio. Seguro no tocan a Polay porque seguro tiene alguna foto cariñosa con su amor de juventud. Ja

  • http://www.agenciaperu.tv/_video_slader.php?fec_vid=210408#2 Misha

    No olvidar Ocram: En el REPORTAJE DEL “bloque dos” del programa de tu ex jefa:

    http://www.agenciaperu.tv/_video_slader.php?fec_vid=210408#2

    (ir al BLOQUE DOS) tu tocayo Marco Antonio Vásquez demuestrÓ que en los años más hardcors de secuestrador EMERRETISTA CONFESO Roque Gonzalez (secuestrador de actual candidato presidencial boliviano), éste RECIBIÓ LA AYUDA EN DECLARACION JURADA Y ANTE JUEZ ANTITERRORISTA, de dos ACTUALES FUNCIONARIOS DEL ESTADO. ESO ES DELITO. APRISTAS RECONTRA CONOCIDOS. La escopeta de dos cañones…. PARA AYUDAR A “COMPAÑEROS EQUIVOCADOS” (O SEA EMERRETISTAS…) LOS APRISTAS FUERON Y SERAN CAMPEONES.

  • anonimo

    la condena de 32 años a Víctor Polay Campos es política y por tanto una aberración jurídica que ha fijado el nefasto precedente de aplicarle la teoría mediata, incidiendo en la cadena de mando y la pertenencia a una organización; en periodos desfasados entre los cargos y su situación de preso e incomunicado.

  • Jose Gonzo

    No, no, no, no…la estupidez es endemica en el “partido del pueblo” apranos idiotas…

  • paul

    que cage de risa, y zaldivar……..

    te falta una, esa de alan en ayacucho diciendo que habia que admirar la mistica y entrega senderista.

  • http://notengo.com Aureliano B.

    Tomado de Peru21:
    …cuestionó el hecho que un reo con un régimen carcelario en aislamiento pueda escribir y mandar a publicar un libro. “Abimael Guzmán supuestamente está en aislamiento. Entonces, ¿cómo diablos pudo escribir un libro? A la gente del INPE se le escapan las tortugas y ahí hay una responsabilidad de quienes están cargo de ese régimen carcelario”, agregó.

    Eso me recuerda la fuga de Polay, en los últimos días de gobierno de Alan García en 1990:
    (tomado de Caretas)

    Solari fue más lejos y sugirió que la posición del ex Presidente [Alan García] era “una cortina de humo para esconder la última denuncia contra Agustín Mantilla”, al que se le acusa de facilitar la fuga del líder del MRTA Víctor Polay y de 47 emerretistas del penal de Canto-Grande en 1990

  • http://www.rolandoinconsciente.blogspot.com rolEando

    Los dos son terroristas, tanto Abimael como Polay; pero el escándalo hecho por los apristas es verdaderamente nefasto.
    Ellos creen que la gente es idiota y no saben que es una tremenda cortina de humo, aumentada como cereza de torta, la acusación contra Alejandro Toledo.
    Mejor miremos y analicemos el tema de los petroaudios que sigue siendo algo esquivo ante los corruptos del Partido Aprista. El regalo del puerto de Paita y demás temas.
    Por favor, da risa ver el perro Pastor como sale a hacer una conferencia de prensa hablando de terrorismo, cuando hace tiempo dos de sus grandes líderes como Armando Villanueva y Valle Riestra apoyaron a Polay Campos, como lo es hasta ahora.

  • paul

    preso politico, diselo a los secuestrados y asesinados…

  • Andrés

    Simplemente no me trago que Abimael Guzmán haya podido escribir un libro y naaaaaadie se haya dado cuenta.
    A más terruco, más Keiko 2011.

  • http://noctambuleando.blogspot.com/ César

    Mañana Martes 15 de setiembre el Congresista Isaac Mekler tendra un arduo debate con el abogado de Abimael Guzman Alfredo Crespo.
    Dicho debate se llevará a cabo a las 7 am por ATV noticiero Primer Reporte

  • http://www.andandosincaminos.com Marco

    El libro lo escribió Carlos Raffo, lo firmó Abimael y lo publicó Keiko…jajaja… Todo para la campaña del 2011.

    PD: Ocram, no entiendo porque te parece mal que Abimael escriba un libro. Una persona podrá estar en la cárcel preso de por vida, pero eso no quita que deje de ser un ser humano, y que mantenga vigente algunos de sus derechos constitucionales, como es el de la libertad de expresión.

    Las ideas se combaten con ideas, ¿y aparte que de malo tiene publicar un libro? ¿Lo han leído? ¿Qué dice para que hayan hecho tanto alboroto? ¿o es parte de la campaña de la prensa para lanzar a Keiko?.

  • Nayus

    Ya comienzan de taquito a defender hasta a esa cosa…

    Pero por otro lado no hay sino doble moral que porque los otros tuquitos sean sus nietecitos y prorusitos y menos masacradorcitos si les tengan que publicar libros.

  • Julio

    Pastor le tiene terror a Valle Riestra, que lo va denunciar.
    Por otro lado, Isaac Mekler va debatir?, hasta donde lo he visto cuando debate siempre pierde, porque la bancada nacionalista no envían a otro más preparado, será porque no hay.

  • http://conexionperuana.blogspot.com Blog Conexion Peruana

    Valle Riestra dice: “No toda violencia es terrorismo y existe una violencia legitima para resistir al Estado Policial, para resistir al Estado violador de los Derechos Humanos, al Estado genocida, al Estado que se pone fuera de la ley, al Estado que usa las Fuerzas Armadas para reprimir sindicalistas…” Si despues de leer esto recordamos lo que fue el primer gobierno del Partido Aprista nos damos con la sorpresa que tanto Sendero Luminoso y el MRTA fueron unos “paladines de la justicia”… NO TIO!!!…Tampoco, tampoco!!!

    Si algo es irrefutable es que el primer gobierno aprista fue el peor de la historia del Peru, que lleno de muertos la patria y mato de hambre a muchos otros, tambien es cierto que Sendero y el MRTA fueron organizaciones carniceras sedientas de sangre que asesinarona a muchos peruanos inocente.

    Tuvimos un gobierno asesino y a unos asesinos “defendiendonos”.

    Mas alla de que si es cuestionable la venta de ambos libros lo que no debemos perder de vista es que nuestro servicio de inteligencia esta mas perdido que “cucaracha en discoteca” y delante de sus narices (estando en una carcel de maxima seguridad dentro de las instalaciones de la marina) el reo hace lo que se le viene en gana. Entonces, si esto sucede “acasito nomas” que podemos esperar de ellos en la lucha contra los remanetes del terrorismo y el narcotrafico.

    Polay Campos se fugo por un sofisticado tunel con todas sus huestes en el primer gobierno aprista, y es en el segundo gobierno aprista que saca su libro y como dice UTERO “nadie dijo nada”.

    Abimael le gano la gerra al gobierno aprista en su primer gobierno, y es en el segundo gobierno aprista -desde una carcel de maxima seguridad de la marina- que saca a la venta su libro el asesino dirigente comunista.

    Si en el primer gobierno aprista le ganaron la guerra al Estado, y en en el segundo gobierno escribieron un libro, de seguro que si llegan por tercera vez al poder estos asesinos salen libres y se reorganizan.

    Chauuu…

  • Martín

    Los comentaristas chibolos no recuerdan probablemente que la misma noche de la captura de Víctor Polay en Huancayo, el mismísimo Ministro del Interior de aquel entonces (primer desgobierno del chancho loco), Don Armando Villanueva del Campo se acerco a la Prefectura -donde estaba arrestado el cabecilla del MRTA- ¡llevándole frazadas!!… es que era un ex – aprista y él era amigo de su padre, dijo. ¡Qué tal “levantada de moral” para las fuerzas del orden que morían diariamente por aquellos sangrientos días! Además ¿alguien se creyó el “chiste” ese del túnel por donde escapó TODA la plana mayor del MRTA en los últimos días del primer gobierno de Alan García? ¡Por favor!

  • Carlos Morales

    La “denuncia” de Pastor es otra jugada aprista de desviar la atención. a temas urgentes y visibles: EL REGALO DEL PUERTO DE PAITA A UN CONSORCIO Portugués- chileno, LOS PETROAUDIOS. Y de paso es una adelanto de la campaña electoral, revivir como sea el “terrorismo”, a SL, y hacer creer que Keiko Sofia es la única capaz de salvarnos. Parece broma pero esa es la idea fuerza.
    Pero igual que en el caso de narcotrafico y del VRAE, el partido del pueblo resbala y cae, por el tremendo rabo de paja que se maneja.
    PD. Alan y el “chino” Polay eran los engreídos de la juventud arpista de Haya. Y por su recomendación se fueron a estudiar juntos a Europa. Solamente que uno persistió en sus ideas de defensa al pueblo y el otro se subió al barco donde lo alimentaba el viento de su ego, ya saben quien es quien.
    El “chino” Victor Polay Campos es de vieja estirpe familiar aprista, por eso los apristas lo defienden, claro solapa nomas.

  • Martín

    Dicen los malhablados que Alan García y Víctor Polay eran los delfines, los engreidos de Haya de la torre. Dicen que a uno le decía “Alanito, Al-anito” y al otro “polay, pol-ay”.

  • http://meneame.net/story/peru-apristas-hacen-apologia-terrorismo Peru: Apristas hacen apologia al terrorismo

    [...] Peru: Apristas hacen apologia al terrorismoutero.pe/2009/09/14/apristas-hacen-apologia-del-terrorismo/ por golpedegato hace pocos segundos [...]

  • http://apristaverde.blogspot.com Luis Zaldivar

    Un pedido de aministia no es apologia al terrorismo. Y la diferencia entre terrorismo y guerrilla si esta bastante especificado internacionalmente (aunque yo no estoy deacuerdo que el MRTA sea guerrilla, como tampoco creo que las FARC lo sean).

    Pero no me gasto con ustedes.

  • YOPINO

    Ese tal “marco” rojo senderista se paso de cinico y abominable: Ese asesino despiadado miserable de Abismael Guzman no es un ser humano mas, es el demonio en persona, porque mandar a matar a miles de inocentes solo para imponer a la fuerza sus ideas no tiene perdon ni nada.

  • benedicto

    Estos hallazgos merecen un aplauso. Esto es periodismo, querido Marco. Bien hecho. el algo te rinvindicas de aquel abominable post referido al Angel ganoza de RBC.

  • Akira

    Se extrañaba este tipo de post.

    GJ!

  • Mike

    Bueno que se puede esperar de estos ineptos e inutiles funcionarios de este desgraciado gobierno, ahora pues no se quejen tanto, como diria mi querido amigo “ALF” Fernando Tuesta a una pregunta sobre el aumento de la cantidad de congresistas al ingenuo Marco Sifuentes “TU TAMBIEN VOTASTE POR ELLOS, TU TAMBIEN TIENES LA CULPA, asi que para otra vez si te dan a elegir entre el SIDA o el CANCER, no votes por ninguno de ellos, como hice yo , ahora me siento con mi conciencia tranquila y ningun hijo de su madre me va a acusar de ANTIDEMOCRATA, y por ultimo prefiero eso a elegir a este Sinverguenza y Reo Contumaz que tenemos como presidente y lo vuelvo a decir este se hace hasta ahora el loco con lo del FRONTON , lo de ACCOMARCA y otras perlitas.

  • Hush

    Fácil es lornada mía, pero… ¿lo de “sistema carEcelario” fue a propósito? Si fue así, me parece genial.

    Por lo demás, buen post.

  • http://notengo.com Aureliano B.

    Dice Luis Zaldivar:
    Pero no me gasto con ustedes.
    Ya cuñao.

  • Alex

    Jajaja, Dos cañones, dos traseros, hay que ser cojudos para seguir el juego aprista.

  • http://tucto.blogspot.com Sinchiruna

    “No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo”
    (Comúnmente atribuida a Voltaire, fue usada por primera vez por Evelyn Beatrice Hall, escribiendo bajo el seudónimo de Stephen G. Tallentyre en Los amigos de Voltaire (1906), como resumen de la actitud de Voltaire.)

    Me da risa el “quemier” con su amenaza de la ¿Confiscación en los tiempos de la Internet?

    ‘ta que más burros estos apristas,,, como si no existiera el PDF, scribd, etc.

    Además ¿x q tmb no hablamos acerca del terrorismo de Estado 1985 – 1990?

    Sanción a TODOS los responsables, a ambos bandos.

  • Nayus

    uhmmm estos no cambian nada nada… “excesos jijiji ups”, pero eso de la doble moral con la cochina competencia de los animalejos esta pasando piola

  • pavel

    Para Carlos Morales
    Coincido plenamente con lo que has manifestado puesto que se ajusta estrictamente a una vision objetiva realista y libre de apasionamientos.
    Por eso lo cito textualmente a ver si los demas aprenden:

    “La “denuncia” de Pastor es otra jugada aprista de desviar la atención a temas urgentes y visibles: EL REGALO DEL PUERTO DE PAITA A UN CONSORCIO Portugués- chileno, LOS PETROAUDIOS. Y de paso es una adelanto de la campaña electoral, revivir como sea el “terrorismo”, a SL, y hacer creer que Keiko Sofia es la única capaz de salvarnos. Parece broma pero esa es la idea fuerza.”

    Para Blog Conexion: Deberias reflexionar mejor y ponerte a pensar por un instante en tu frase que la cito textualmente la misma que esta llena de complejos, temores, apasionamientos y que no van a la causa de los hechos sino se queda en lo noticioso, esto escribiste: “…tambien es cierto que Sendero y el MRTA fueron organizaciones carniceras sedientas de sangre que asesinaron a a muchos peruanos inocente.”

    No es asi, ambas organizaciones fueron un grupo de peruanos que se levantaron en armas contra el estado con el unico fin de tomar el poder a fin de cambiar las estructuras del sistema en que vivimos y luchar contra los grupos de poder que viven y viviran a costa de las masas empobrecidas. Esa es la causa de todo, por eso se rebelaron, por eso tomaron las armas y utilizaron los conocidos metodos violentos y terroristas que NOS AFECTO A TODOS, no solo murieron inocentes sino tambien los mismos que se levantaron en armas. Asi que no es objetivo de tu parte atribuirles el calificativo de CARNICEROS SEDIENTOS DE SANGRE.
    Nadie en su sano juicio quisiera que estos grupos armados existan y utilicen esos métodos para lograr sus objetivos, pero las causas y el caldo de cultivo para que se generen estos grupos están allí.

    OCRAM; te doy 10 puntos de 10, por haber colgado este post que desnuda la doble moral del Apra que defiende a Polay y ataca a Guzman.

  • Durán

    Saldivar dice:
    aunque yo no estoy deacuerdo que el MRTA sea guerrilla
    ¿Entonces qué son? ¿Terroristas? ¿Entonces por qué los defienden tus mentores?

    “No toda violencia es terrismo”, dice Valle Riestra. ¿Por que, entonces, perdonar la violencia del MRTA es válido pero no lo es perdonar la violencia de SL? ¿Será porque Polay es compañero?

    El abogado de Guzmán ha dado las mismas razones que Valle Riestra y Villanueva: la necesidad e inevitabilidad de la violencia. Y Guzman pide lo mismo: amnistía, para milicos y terrucos.

  • paul

    zaldivar, armando villanueva y javier valle riestra, no creen que polay sea un terrorista, ni siquiera un simple guerrillero, el es un luchador social………

    estos csm

  • http://www.perudefensa.com Marlon

    ¿Qué? El chongo NO era la publicación del libro del Gran Caviar, que diga gran padre del comunismo socialismo en el Perú, Abimal Guzman?

    No entender porque los rojitos atacan al gobierno actual, y Guzman? Ninguna crítica de los conocidos progresistas? Casualidad?

    Apología al terrorismo?

    Bueno, no creo que prospere la incautación por parte de los agentes del estado, como lo dijo Sinchi, siempre se escapara la copia electrónica.

    Yo tambien quiero leer el libro, para saber que tenia en la cabeza este GENOCIDA, ojala ya lo tenga pirata en Plaza Francia.

    Lo leere y luego lo quemare!

  • Iraqundo

    Vi la entrevista al abogado de Abimael y me resultaba hilarante como Rosa María quería hacernos creer que la objeción senderista a la CVR reivinda a la comisión. Oye gordis, éstos mismos tucos aborrecen a Fujimori, supongo que eso lo reivindica también. ¿No?

  • Iraqundo

    Al tema de fondo: es cierto que el APRA siempre ha jugado a dos fuegos, mejor dicho, dos cañones y mantiene una relación muy especial con el MRTA.

    De otro lado, no se cual es el entripado con Pastor, ha hecho bien, creo, denunciando éste hecho, más bien me extraña mucho que haya sido el mismo gobierno en su lentitud quien lo advirtiera y no la prensa, ni una oenegé siempre tan rápidas para denunciar éstas cosas.

  • Silvios

    No hay duda que el pueblo no olvida, pero los apristas sí. Supongo que el Pastor se encontraba contando sus obejitas cuando se le ocurrió esa gran ideota que, también supongo, el ARPA (no hay error cuando digo arpa)se encargara justificar y hacer olvidar.

  • Roger Paredes

    Se han arañado sin objeto, como bien dices ocraM, canod evocas e libro e Polay. Pero existe la sensación de que la subversión está recobrando fuerza y en cualquier momento un montón de ex convictos y despistados nos agreden.

  • http://www.andandosincaminos.com Marco

    @Yopino
    Veo que eres otro paranoico que a toda persona que no piensa como “taliban” le dices rojo o senderista. Como siempre el argumento barato de insultar y ofender.

    Aquí nadie desconoce los delitos de Abimael, lo que me parece absurdo es el porque se le va a negar el derecho a alguien preso de escribir un libro.

    Si Gisela saca prisioneras de la prisión para presentarlas en su reality, ¿por qué Abimael no puede publicar un libro o pedir que su grupo participe de la democracia?.¿que dice el libro que sea ilegal?

    En fin, si les parece bien o mal lo que piensa es su opinión; pero creo que salir a hablar sin haber leído el libro, creo que es una incoherencia total no compatible con un sistema democrático.

  • Mccready

    Muy buen post Ocram!. De veras que cuando sales de la caviarada, la achuntas muy bien. Ese par de vejetes inservibles de valle riestra y villanueva, seguramente como producto de su senilidad y su amistad, escriben solamente idioteces pidiendo amnistia para el MRTA… y tienes, razon, hace muy poco tiempo y en este gobierno. Y por que no los denunciaron por pedir “amnistia por los insurgentes”… que blandengues se han puesto todos con el terrorismo. Acaso no se acuerdan como murio el general lopez albujar, como un perro, asesinado a balazos por el mrta en lo que ahora es el metro de paseo de la republica?… y los secuestros de la embajada de japon? la escandalosa fuga de polay?… hay alguna necesidad de admirar eso?… Por favor, a estos terroristas hay que aplicarles el mismo regimen carcelario que a los jerarcas nazis. Cierto.. aldito lo dijo hoy, pero creo que tiene razon (salvo cuando se pone en plan obtuso), pero la limitacion de derechos a estos asesinos dementes del mrta y sl tiene que durar por lo menos, unos 20 años mas.
    dixit,
    MCcready

  • http://joraka.blogspot.com eljoraka

    donde puedo conseguir el libro “Mi Lucha” (Mein Kampf) de Hitler?

  • eva

    sobre el libro ya se ha dicho mucho, Montesinos, “Feliciano” y Polay han escrito y han sido publicados y ninguna autoridad hizo comentarios mayores. Si un grupo como sendero quiere hacer cosas legales como paticipar en una publicación de libro (que por lo que he leído en los medios no está incitando a tomar las armas ) y la postura del abogado que lo ha presentado es de entrar a participar en elecciones, creo que beneficia al país, es decir ya no tenemos a un sendero que quiere destruir este estado para formar un nuevo estado , sino lo que se ve es que ellos quieren tener un espacio sobre las condiciones que impone nuestra sociedad peruana .
    y eso me parece bueno, por que al tener un espacio dentro de la sociedad la actitud sería distinta, ¿ tu que opinas Ocram?

    Eva

  • Julio

    Iracundo:
    Hubieras visto la entrevista de Rosa María completa. Los terroristas de Sendero Luminoso quieren amnistía general para todos, incluído al grupo Colina, a Montesinos y Fujimori( condenado por violar derechos humanos).
    Por ello no es extraño que quienes ataquen a la CVR sean los terroristas y también los que desde el Estado violaron derechos humanos (grupo colina, Rodrigo Franco).
    Todos los que violaron derechos humanos deben estar presos.
    Además, el abogado del terrorista Guzmán se ha convertido en abogado de oficio de Fujimori, puesto que cuestiona la teoría del dominio del hecho. ¿Crespo no trabajará en el estudio Nakasaki?

  • Mike

    ¿Vieron la entrevista de anoche? Qué mal quedó Rosa María haciéndole el juego a los apristas y sin argumentos contra el boga terruco… la próxima vez prepárate mejor tía, piénsala bien y sé consecuente con tu posición.

  • eva

    yo estoy de acuerdo en que los que violaron los derechos humanos deben de ser sancionados, los senderistas, los emmerretistas y los militares y sobre todo los altos mándos tienen que pagar cárcel y después de cumplir una condena el estado tien la obligación de reintegrarlos a la sociedad, yo no creo en una amnístía.

  • Rodolfo

    Estoy de acuerdo con lo que dice Eva. YTener a un Sendero dentro de la sociedad sujeto al sistema y las reglas democráticas, es algo con lo que nos beneficiamos todos. Basta de odio y estigmatización.

  • http://www.desdeeltercerpiso.com/2009/09/los-dilemas-del-libro-de-abimael/ Desde el Tercer Piso » LOS DILEMAS DEL LIBRO DE ABIMAEL

    [...] terrorismo, Víctor Polay Campos, también sacó a la luz su versión sobre el conflicto interno, prologada y comentada por Armando Villanueva del Campo y Javier Valle Riestra, con sendos párrafos a favor de la amnistía. De seguir la lógica del gobierno, ambos deberían [...]

  • http://twitter.com/Educartenews Educartenews

    Apristas prologando el libro de Victor Polay, no era apologia al terrorismo? http://tinyurl.com/pxamuo
    This comment was originally posted on Twitter

  • Armando

    Mis estimados, ¿han visto el Heduardicidios de hoy sobre el tema? Es un gol.

  • Agustin

    Esta bien. Nunca ha sido santo de mi devocion Valle Riestra pero recordemos que el estuvo mucho tiempo alejado del apra y vendio su alma al diablo (no hay que tener memoria selectiva). En cuanto al caso de Armando pues no se si ya para entonces se podia solicitar su interdiccion.

    Ahora vamos a otro tema que me parece importantisimo: No politizar el tema. Ahora vivimos amenazados por el terrorismo, es una realidad. Ya no cuenta echarle la culpa a tal o cual partido por hacer o no hacer sino tratar JUNTOS de llamar la atencion al gobierno como tal y a las fuerzas en conjunto para luchar contra esta lacra, porque eso es lo que es, una lacra. Sendero Luminoso nos trajo atrazo, violencia, muerte, muchas muertes absurdas por un ideal flaco y sin sentido.

    Es hora de reaccionar que este medio no sirva solo para echar la culpa a los demas. Hay que hacer movimientos, hay que movernos. No solo cuando dan sentencias “historicas” ni cuando salen leyes mordazas que aluden directamente a los medios. La violencia no nos conviene – aunque probablemente a los medios si porque seria una delicia en la noticia diaria -.

    Y solo dejo una ultima reflexion: ¿Que sucederia si es que uno de nuestros vecinos quiere armarnos la guerra y nosotros vivimos un conflicto interno a causa de estos rabanos ignorantes?

    DE LA PROVINCIA QUE SEA HASTA EL LUGAR MAS ESCONDIDITO, HASTA LA CASA QUE SE SOSTIENE EN CUATRO PALOS TODOS SOMOS PERUANOS Y COMO TAL DEBEMOS REACCIONAR ANTE ESTAS ATROCIDADES CONDENANDONALAS. NO DICIENDO: “PERO SI USTEDES HICIERON PARECIDO”…Los pecados de otros no nos hacen santos.

    YO VOY POR LA PAZ, YO QUIERO VIVIR TRANQUILO.

  • CESAR MIGUEL

    No hay que hacerse paltas. Si Pastor no denuncia a Polay, Villanueva y Valle Riestra, puede hacerlo cualquier webero, o incluo hacerlo tú, Ocram. Clao, cualquier ciudadano puede formular denuncias ante el Ministerio Público por la comisiñón de delitos.
    De otor lado, ya sabemos las limitaciones -y las pendejadas- de Pastor. Denunciar al genocida Guzmán se hace imperativo porque no se le debe dar ningún resquicio a esa lacra. Pero igual resulta imperativo denuniar a Pastor y desaforarlo en el acto por encabezar un ministerio en el que la política carcelaria contra los terroristas hace agua.
    En cuanto a Polay, ha quedado claro que la visión aprista del terrorismo hace diferencias entre SL y el MRTA. Ya sabemos por qué. Pero no deja dellamarme la atención el hecho de que, efectivamente, la publicación del pasquín de Polay no mereció ninguna reacción crítica de los apristas, pero sin embargo el día domingo en RPP Jorge del Castillo llamó “terrorista financiero” a Toledo. Qué facilidad la de Jorgito para despotricar y endilgar adjetivos. Claro, se trata de un potencial candidato a la presidencia de la República con el cual no mantienen los coqueteos que sí mantienen como, por ejemplo, la hija del ladrón, Castañeda, Yehude y otros por ahí.

  • Anonymous

    Ojo el próximo sábado: Abimael Guzmán en El Show de los sueños…via America TV (Crousillat is back!)
    This comment was originally posted on http://heduardo.blogspot.com/)” rel=”nofollow”>Hojas de vida

  • piery71

    apostar por la paz es no tener memoria, pedir amnistias y que con el tiempo sendero luminoso sea un partido politico al igual que ya sucedio con el apra??

  • http://lovicio.blogspot.com/2009/09/revision-de-abimael-guzman.html Revisionista

    todo un apro best seller
    This comment was originally posted on http://heduardo.blogspot.com/)” rel=”nofollow”>Hojas de vida

  • http://criptonicas.com/ Jose Torero

    Quizás Pastor este utilizando una nueva manera de hacer apología al terrorismo.

    http://criptonicas.com/w/2009/09/15/de-puno-y-letra/

  • vladimir

    realmente es un show mediatico de estos señores defensores de la ley , realemnte absurdo promotores de la dignidad , jajajaj el partido aprista revolucionario como dice su siglas pueda ser tan tristemente se maneja por estas personas que no tienen tino en sus comentarios , hacen show de todo lo que pueden hacer , solo espero ver este sabado en show d gisela a mi tio jorgito , pastor , la señora ley bailando una salsa cubana jajajajja

  • Gustavo

    El abogado del asesino Abimael se parece a muchos defensores del corrupto Fujimori. Quieren torcer la realidad, victimizándose, aprovecharse de las bondades de la democracia para luego sabotearla.
    En fin desde sus propios bandos esos sujetos están cortados por la misma tijera.

    Sayonara

  • http://cortinas-de-humo.blogspot.com luis padilla

    y seguramente que ese libro va a vender más que uno de vargas llosa y roncagliolo. ahora dicen que no es terrorista. De repente los más de 60 mil muertos se autotorturaron o se automataron. estamos todos locos

  • Maria

    El APRA como partido politico tambien fue considerado en sus inicios como terroristas, fueron perseguidos, asesinados muchos de sus militantes, vean ahora en que se han convertido en traidores de sus principios, gobernando a nuestro pais, entregando todos sus recursos a chilenos.

  • GELEN CASARA

    “DE MI PROPIO PUÑO Y LETRA”

    ‘De puño y Letra’ así de titula el libro escrito en prisión por el jefe histórico de la guerrilla maoísta Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. De esta manera hace pública sus memorias personales, como si se
    tratara de las memorias de un personaje querido por el pueblo peruano.
    El problema no consiste en la forma del libro en si, sino mas bien este vendría a se un asunto de fondo, porque es ahí que se produce los efectos sociales e institucionales que abren el debate de que si hay apología o no al terrorismo.
    Para muchos, lo ocurrido con la publicación de libro es un exceso, y sin embargo, nos genera confusión, porque la libertad de expresión son valores intrínsecamente propios de la democracia. Pero publicar hechos por el cual se ha sido condenado, enviando un mensaje claro de legitimación a sus seguidores y consolidando a través de sus escritos su liderazgo, es algo que no deberiamos descartar. Y que si bien el régimen penitenciario que tiene Guzmán no le impide escribir, sí le debería prohibir plasmar ideas sobre la actividad de Sendero Luminoso o la ideología del grupo terrorista. Sobre todo porque es imposible no darse cuanta que una vez mas, estan poniendo en jaque al estado, colocandonos a una posición ridicula internacionalmente.
    No se en realidad, como deberiamos interpretarlo los peruanos que fuimos victimas de su sanguinario accionar por mas de dos decadas. Lo que si esta claro, que Abimael Guzmán, inteligentemente nos esta marcando el juego político una vez mas. Hacer publico su libro “De puño y Letra”, es el golpe mayor, tras 17 años de encierro y largo silencio como parte de una estrategia bien estructurada en medio de su soledad carcelaria. Lo cierto es que este hecho guarda relación con su decimoseptimo aniversario de captura (12 de setiembre 1992)
    ¿Acaso es difícil persibir este acto como una victoria para el lider senderista Abimael Guzmán, quien estándo encarcelado en condiciones de aislamiento absoluto, pudo burlar los mecanismos de seguridad del aparente control de la base naval, que por cierto, no hace sino revelarnos una falta de control de parte de las autoridades encargadas de vigilar al sentenciado a cadena perpetua?
    ¿Porque entonces deberia no importarnos? Si este libro causa polémica, es justamente porque es publicado en momentos emocionalmente vulnerables donde todos estamos persibiendo que la guerra subversiva se reactiva con varios atentados contra las fuerzas del orden causando decenas de muertos y heridos en el Vrae en lo que va del año. Este libro ratifica la tesis de Guzmán, afirmando que en la década del ‘80 no hubo terrorismo en el Perú, sino una guerra popular’ y por tanto se considera un preso político, un prisionero de guerra. (Victimización)
    ¡Y en el colmo de la demencia de este grupo genocida, como si no bastara el que hayan podido invadir las redes sociales a través de Internet, que les permite incluso mantenerse en la clandestinidad! Tienen hi5, Factbook y pagina Web http://www.solrojo.org, y ahí lo podemos ver fotografiado entre los 4 máximos líderes de esta lacra social. Y hay manifestaciones literales como la siguiente: -“El Comité Central eleva su saludo y sujeción plena e incondicional a nuestra Jefatura, el Presidente Gonzalo, Jefe del Partido y la Revolución, el más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la faz de la tierra”. Detallando una serie de acciones terroristas en los últimos años y que dolorosamente se encuentra entre sus archivos, acciones llevadas a cabo en los departamentos de San Martín, Huanuco y Ucayali en agosto de 1998 (13AGO98: El EPL y una patrulla del Ejército sostuvieron un enfrentamiento en la Quebrada San Francisco, distrito de Regis-San Martín, resultando muerto un oficial del Ejército y herido un soldado) Aquel oficial muerto al que hacen referencia, es nada mas y nada menos que mi esposo. Nuevamente, tuve que lamerme las heridas en silencio.
    Además se hacen un llamado a la activación de escuelas populares y a la amnistía general. ¿A alguien le puede caber la duda de las verdaderas intenciones que hay detrás de este libro?
    Realmente me indigna e inevitablemente se me revuelven las entrañas.
    La larga cadena de errores que seguramente se cometieron en la base naval en cuestiones de seguridad y control, ha permitido que hoy, las miles de victimas de la lucha contra el terrorismo, reabran sus heridas ya que es inconcebible que se le haya otorgado gratuitamente la libertad de expresarse públicamente siendo posible difundir con relativa facilidad sus ideas y narrar su vida y los avatares de la guerra subversiva. ¡Nos acaban de dar un puñal por la espalda a todos los peruanos y sobre todo a quienes de una manera u otra fuimos tocados directamente por la insania terrorista!
    El Dr. Crespo (abogado) refiere: -“Abimael asumió su responsabilidad de la guerra y ha señalado que ha tenido excesos”. ¿Es eso lo que queremos los peruanos escuchar? Al señor Crespo, le falto agregar que “Abimael Guzmán es el más grande criminal que conoce la historia republicana del Perú . Que los integrantes de la comision de la verdad y reconciliación, lo responsabilizan en su informe final de haber causado mas de 69 mil victimas mortales de la guerra interna desarrollada por sendero luminoso entre 1990 y el 2000. Y que ademas, SL, fue incluido en la lista de las “Organizaciones Terroristas Internacionales” del Departamento de Estado de los EE.UU
    ¿Que se deberia ” considera que (el libro) tiene una trascendencia historica?…solo por dar a conocer algo sobre el pensamiento del “Presidente Gonzalo”?…¿y es que acaso, a alguien le cabe la menor duda de quien fue el genocida mas grande del Perú?
    ¿Quién ahora reparara los errores y horrores de esta situación? La publicación de este libro nos demuestra la permisibilidad de nuestra sociedad, empezando por la cobertura periodistica desatada. ¡Un poco mas de memoria señores! ¡Lo que paso en el Peru, es un tema que jamas debemos olvidar!
    Ya los peruanos, creiamos haber despertado de la terrible pesadilla y con esto se nos esta recordando la barbarie cometida en aquellos aciagos dias. ¿Cuándo podremos decir al fin que tamaño error y horror no volvera a repetirse?
    Esto es una verguenza para la democracia y toda la clase politica de la nacion peruana, ya que un delincuente y genocida como Abimael Guzman, no deberia tener oportunidad alguna de dirigirse a la nacion, nisiquiera para pedir perdon, pues el daño involucro a todos.

    Debemos recordar los detalles de una de las agrupaciones más letales del mundo, sobre todo a las nuevas generaciones, porque el desconocimiento y la ignorancia pueden fácilmente llevarlos a restarle importancia a sucesos como estos. Y Por respeto a las aproximadamente 70.000 víctimas del Conflicto Armado Interno en el Perú, tenemos que asumir el compromiso de rechazar todo acto que genere provocación, en aras de la paz a la que tanto anhelamos despertar. Siendo este un tema jurídico y político, estaremos atentos, esperando ver la reacción coherente de parte del estado, donde al parecer algunos de nuestros más eminentes representantes curiosamente parecen haber perdido la memoria y no haber aprendido nada.

    Angélica Casara Vda. De Arrascue
    DNI: 08139839

  • achicovdavid

    HIJOS DE PUTA…..

  • http://lapiztoxico.blogspot.com Manuel

    Cuanto defensor de las libertades del asesino Guzman!! ya quisiera algun pobre preso olvidado por ahi le dediquen un poco de su indignacion por pasar tanto tiempo sin sentencia. Condenan con mas fiereza a ex-gobernantes elegidos por el pueblo que a una horda de criminales. Las bestialidades de Guzman no son suficientes para que los hipocritas comunistas que se niegan a aceptare como tales, dejen de hacer malabares con los conceptos de democracia y libertad de expresion, conceptos que ellos mismos les negarian al rsto de llegar al poder. Yo los regresaria a todos a Lucanamarca para que gocen.

  • http://noctambuleando.blogspot.com/ César

    esto de abimael es una cortinaza de humo, que como borregos siguen muchos medios de comunicación y ciudadanos

    ¿Y lo de Doe Run y lo de Paita?

    Ojo, que en este blog recién han tomado el tema del gas luego de meses que lo han tratado los medios supuestamente derechistas y cavernarios Expreso y La Razón

  • Sebastian

    Sendero Luminoso no es otra cosa que un grupo terrorista, con un sociopata por cabecilla, que tomaron por pretexto una ideologia para su practica criminal.
    Los argumentos del ‘caldo de cultivo’ y estupideces similares como justificacion, no tienen ni para empezar a las atrocidades ejecutadas por estos malditos.
    Que esta la moda chavista de llamar a los terroristas ‘luchadores sociales’ es un chiste que solo funciona en Venezuela.
    Cosas como esta permiten diferenciar al caviar promedio (dizque preocupado por el pais) con el terruco solapa que reclama y se rasga las vestiduras por los derechos de quienes se ensañaban con policias solitarios y pobladores desarmados.
    Los rechazaron srs comunistas, y por mas plata que reciban ahora, los seguran rechazando.

  • José Carlos

    Alditus: “napalm para todos los terrucos¿y para el genocida Alan García,y para los militantes de ese grupo de asesinos apristas como Mantilla y la ministra vilchez? a….oe…no…pe….lau es la u …..QUE TAL CO…..SU…MARE

  • http://facebook Adrian – Nasca

    Cada dia me vuelvo mas antiaprista, Dios valgame no me des fuerzas que ya las tengo, solo la oportunidad para envia a cada aprista a otro pais, bueno, en las nuevas elecciones debemos pensar quien mejor nos conviene, pienso que debemos cambiar de timon idelogico, aunque a mi no me interesa las ideologias (izquierda, derecha, centro, arriba y abajo, el meneito el meneito), son puras boludeces, solo apoyemos educacion y tecnologia, con protecciona a la salud y alimento. Que venga un izquierda de centro, ahora.

  • http://editorialprotesis.blogspot.com Vicente

    Hace poco estuvimos en el Centro de Lima registrando las opiniones acerca de este tema y del periodo del conflicto interno. En una pizarra en blanco, escribimos “Responde con tu puño y letra” y “¿Qué pasó en el Perú entre 1980 y el 200?”

    Los invito a ver los videos:

    http://www.youtube.com/watch?v=QJyEL7hs-pg

    y revisar el blog donde están colgados. Forman parte de un proyecto de estudiantes de arte de la católica:

    http://sietetallerlibre.blogspot.com/search/label/7.5

  • http://www.desdeeltercerpiso.com/2010/06/san-marcos-provocacion-e-inteligencia/ Desde el Tercer Piso » SAN MARCOS: PROVOCACION E INTELIGENCIA

    [...] intentó decir el Presidente de la República. De hecho, si fuera así, los conspicuos apristas Armando Villanueva y Javier Valle Riestra deberían estar presos por pedir amnistía para la gente del MRTA. Ojo que Valle Riestra la ha [...]

  • http://www.desdeeltercerpiso.com/2010/06/las-amnistias-inaceptables/ Desde el Tercer Piso » LAS AMNISTIAS INACEPTABLES

    [...] para favorecer a militares procesados por violaciones de derechos humanos. Y la han señalado Armando Villanueva y Javier Valle Riestra a favor de los miembros del [...]

  • http://utero.pe/2010/09/06/el-reto-alditus/ el útero de marita » El reto Alditus

    [...] hace un par de añitos nomás, dos de sus líderes históricos, Valle Riestra y Armando Villanueva, prologaron el libro del líder máximo del MRTA, Víctor Polay Campos. ¿Y no por eso vamos a buscar fotos de Alan con al puño en alto, [...]

blog comments powered by Disqus