Alberto Massa: A Rey Muerto, Rey Puesto
El abogado Alberto Massa Gálvez nos envió esta bombástica colaboración. La publicamos gustosos:
Cuando el sismógrafo que tiene Rafael Rey en Roma, registró turbulencias en el gobierno como consecuencia del Baguazo, éste lío bártulos y enrumbó a Lima, a pescar en este rio plagado de remolinos. Pocos dias después informó “urbi et orbi”, que no desempeñaría cartera alguna y que esa misma noche volvería a Roma. Es verdad, así se desarrollaban las cosas, incluso a Flores Aráoz (Antero dixit) le llegó a media noche una invitación intempestiva para gozar de vacaciones.
Al dia siguiente Rey estaba jurando el Ministerio de Defensa. Hoy Dios y la Patria le están demandando su renuncia.
Rey vino a tentar una cartera y se la negaron. En la puerta del avión que lo devolvía a Roma, el Presidente de la República se percató que no tenía a la mano personajes prestigiados que aceptasen transitar por esa trocha pedregosa y escabrosa, entonces pensó que el ávido Rey podía ofrecer imagen de pluripartidismo, que los crédulos imaginarían una política de ancha base, ideal para el remiendo de un cuerpo colegiado lleno de orificios. Pensó también que el convocado tenía habilidad y vocación de corcho, que flota por igual, en champaña y albañal. El nuevo ministro se ha aferrado al cargo y pretende desligarse de responsabilidad en el tema del VRAE, cuando en realidad es el único que la tiene. Ante el Congreso de la República se refirió a la relación recíproca entre derechos y deberes, una explicación de orden ético que pudo ser dirigida, por su contenido, a alumnos de Chumbivilcas de tercer o cuarto año de primaria, con las debidas disculpas a esos niños.
Dijo que los afectados (estoy citando de memoria) por un desatino gubernamental, tienen derecho a quejarse, sin afectar el derecho de otros ciudadanos, porque un bloqueo de carreteras aumenta el costo de la canasta familiar, e interrumpe el derecho constitucional al libre tránsito. Sus ejemplos fueron elementales, diremos que simplistas para no calificarlos de simplones. El histrionismo y dolor que pretendió demostrar, no hubiesen alcanzado un papel decoroso en una telenovela venezolana Johnny Lescano estuvo preciso cuando le concedieron la interrupción en el Congreso, le recordó al invitado cual era la explicación que los congresistas esperaban, lástima que no le concediesen el derecho a dúplica.
La solicitud del almirante Giampietri, que ciertamente recuso (confieso que a priori) , fue el impromptus legítimo del soldado que tiene la convicción absoluta que el Ministerio de Defensa se encuentra en manos de un prior de convento.El almirante sabe que Rey en Defensa, es como Susy Diaz dictando clases de castidad en un convento de monjas clarisas.
Ollanta Humala puede y debe opinar, no tenemos porque convertirlo en la Cenicienta de la política peruana. Tomemos en cuenta que en las últimas elecciones generales tuvo un importante respaldo popular, el sur del pais le demuestra simpatía. Escucharlo, sin anticipar juicios, es nuestra obligación de demócratas. Gustavo Gorriti nos ha hecho recordar los vergonzosos antecedentes de Rafael Rey, quien se convirtió en gonfalonero del almirante Emilio Massera, el Hitler de la América Latina y paladín de la corrupción.
Rey perdió los papeles al decir que solo el Presidente de la República, el del Consejo de Ministros y el Congreso pueden mandarlo a su casa.
Sabemos que el repudio del pueblo no firma resoluciónes de cese, pero hace sentir su descontento y si éste crece, el gobierno solo puede neutralizarlo con sangre . Que recuerde este ciudadano, que no son Alán García ni Velasquez Quesquén, quienes le van a demandar sus errores y omisiones, sino Dios, el mismo Dios por el cual se golpea el pecho todas las noches, y la Patria, que para él debe ser una entelequia, cuando la deja de lado al mencionar sus prioridades. Referirme a los helicópteros, que él señaló como blindados, sería una majadería, una tomadura de pelo. El gobierno le tiene mucha consideración, pues se trata de un fulano, aún con vida, que se atrevió a opinar por que Estados Unidos estableciese bases en el Perú, justo cuando Sudamérica tiene en agenda el problema de la presencia norteamericana en Colombia. Sin necesidad de unirse al reclamo chavista y de su entorno, hubiese resultado prudente mantener un discreto silencio.
Falta la decisión del”sanctasanctorum” de nuestro gobierno. Es la única autoridad que reconoce Rey, esperando que levante o baje el dedo como Tiberio. Señor Presidente de la República, soy de origen toscano o etrurio, mis antepasados peninsulares pusieron en práctica la lucha de gladiadores, varios siglos antes que la dinastía de los Cayos o los Julios. No se trataba de un circo y el perdedor tenía que morír para hacerle compañía a otros guerreros que lo antecedieron y se encontraban luchando en el mas allá. Rey cree en el mas allá. Ayúdelo señor presidente a mantener sus creencias.
foto: La República
hazte famoso
Additional comments powered by BackType






94 webeos
estrenando la sección blogger invitado: alberto massa contra rafael rey http://bit.ly/1EiIFo
This comment was originally posted on Twitter
Muy bueno. Lo retuitearé.
Bien por Alberto Massa, cuyo artículo suscribo letra por letra. Solo habría que recordar que Rey tuvo que ir como embajador en Italia, dado que en la Santa Sede fue rechazado.
Oye OCRAM quieres escuchar comentarios de nacionalistas primero tienes dejar opinar en la columna de “Oliver Stone es Chavista” de días pasados pues siguen opinando y tu “cercenaste” o “te chupaste” con el Gobierno ahora van noventaitantos sin embargo “tu pusiste esparadrapo” hasta el comentario número 42 , ¿Por qué será?.
Respecto al “Rey de la Vagancia” es un sinvergüenza proveniente de las canteras del OPUS DEI, no se puede esperar mucho de este GALIFARDO, que no sabe dónde esta parado en esa cartera, así ese COMODIN se la lleva fácil mientras otros mueren, como su primer nombre de partido comodín esa cartera necesita RENOVACION.
Ponte atento Hoy Ollanta Humala debe haber dado su conferencia de prensa al mediodía y pon temas picantes estas poniendo temas “gaseosos” vuelve a ser ese utero que daba partos: BREAKNEWS en el extranjero.
Maestrazo, Massa, muy buena prosa.
Pero no sé por qué me parece que esa sugerencia caerá en saco roto. ¿No se han dado cuenta que el elenco ministerial es digno de un circo? Empezando por Sipán, luego el loco Aurelio, Rey, el autista Brack, la figuretti Mechita, el casi sobornado Allison, en fin… ¿Se imaginan ese consejo de ministros con semejantes personajes? ¡Ahí el más cuerdo es Alan!
suscribo letra por letra lo que escribe este señor.
Amen, porque este gobierno del segundo alanismo requiere y pide sangre literalmente, carreteras boloqueadas y un desbarajuste total para cambiar de ministro, por más que sea un inepto total como el chupacirios de Rey o la Tia de Bagua.
Solo nos queda decir, Amen!
Averiguen por que Rey fue rechazado como embajador en el Vaticano, a pesar de ser un numerario del Opus Dei
¿Es “¡Massa con Massa!” del Fredemo de 1990?
A mí me parece que Rafael Rey lo está haciendo muchísimo mejor que los ex-ministros caviares liberadores de terrucos. Ese discurso en el congrezoo fue memorable, pobres caviares, quedaron por las patas de los caballos. No me sorprenden que le tengan tanta rabia.
Todos son generales DESPUES de la derrota.Y multiples padres tiene la victoria, mi hermano.
Información para gente inefable: El ministro de defensa da la dirección política al sector defensa en el país (enemigos externos, renovacion de la fuerza armada,, defensa civil, inteligencia, etc. tantas cosas). Debiera dedicarse a eso.
En general, no siempre, los que dan buenos discursos son demagogos.
No se rinde ese pata no? Tiene convicciones
Ya está muy cerca de ser considerado troll… en su última intervención NO HAY UN SOLO HECHO OBJETIVO. Todos son adjetivos provocadores: “caviar”, “terruco”, etc.
Por eso los acuchillan en sus propias casas…
“Maestrazo, Massa, muy buena prosa.
Pero no sé por qué me parece que esa sugerencia caerá en saco roto. ¿No se han dado cuenta que el elenco ministerial es digno de un circo? Empezando por Sipán, luego el loco Aurelio, Rey, el autista Brack, la figuretti Mechita, el casi sobornado Allison, en fin… ¿Se imaginan ese consejo de ministros con semejantes personajes? ¡Ahí el más cuerdo es Alan!”
¿Y los hechos objetivos?
¿vieron? ya Miranda, cálmate (fin) <– una linea
El señor Rey Rey, obstinado aprofujimontesinista, LEGO en ciencias militares; autócrata adulador en política, pérfido en la vida privada. No muestra discernimiento para optar por una digna renuncia que mucho bien haría a nuestras FF.AA y nuestro país.
Esta claro que la gente que no soporta a Rafael Rey tienen a su favor la sensatez, la razón y los hechos , en cambio aquellos que defienden al opusdeista a rabiar lo hacen por puro apasionamiento, primando la emoción primaria a la razón. Por eso que a Rey lo defienden los Raffos, Cuculizas, Giampietris, Ciprianis, Alcortas, Alan Garcias, Cecilias Chacones, Moyanos, y demas fujmoristas unineuronales.
Me sorprende gratamente el comentario de Massa pues es un respetable representante de la derecha peruanao(ex Fredemo junto a Cateriano, Alvear)
Que buena caricatura
http://marcogamarragalindo.blogspot.com/2009/09/putis-es-poco.html
Veamos:
Aureliano:
Sólo te hago el mismo pedido que me hiciste ¿Dónde están los °hechos objetivos°? La próxima vez °antes de ver la paja en el ojo ajeno, primero quita la viga que está en tu propio ojo°.
rubs:
Por el contrario, el hecho que los hermanos ideológicos de SL salten hasta el techo contra Rey, es una buena señal para que continue en el ministerio de defensa.
pavel:
Cuando algún caviarillo alaba algún miembro de la °derecha peruana°, algo malo debe haber hecho el susodicho. Lo más probable es que el tipo en mención quiera gozar del reconocimiento de la poderosa argolla mediática caviar.
por que rechazaron a rey como embajador en el vaticano…alguien sabe que eso es cierto…
Según Peru.com, tenemos problemas:
Lima (Peru.com).- El presidente Alan García habría ordenado espiar al líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, para ganar las elecciones generales del año 2006, según lo revela el libro ‘Petroaudios’, del periodista Gustavo Gorriti.
¿Eso no fue lo que le pasó a Nixon, con el caso Watergate?
Aureliano, de sujetos como Alan Garcia no me sorprende nada, ahora los defensores del gordinflon saldran a decir que Gorriti es caviar, de la Mossad israeli, de la CIA, etc.
MEjor esta el articulo que hoy dia publico Guillermo Giacosa, sobre la complicidad de la gente frente a la gran prensa, genial,.
Tienes razón Pavel, muy bueno el artículo de Giacosa en Peru21.
Aquí ya hay varios que ya cayeron víctimas de lo que menciona el articulista.
¿El repudio del pueblo?
Sabrá éste señor diplomático que RRR sacó el doble de votos que todos los candidatos de izquierda juntos. Y encime mete a Dios!! mismo Bush, jaja!!
Si Mike, éste es el mismísimo Alberto Massa el “candidato de peso” del ridículo -y archifrívolo, como todo el Fredemo- spot que quería que lo eligieran para ver si su adiposo trasero entraba en una curul.
Un dramaturgo cobarde y un gordo payaso. Que envidia de Rey, ¿quién no quisiera tener esa clase de detractores? ::envidia:: ::envidia::
Si algo hemos aprendido los peruanos con tantos gobiernos incapaces, es que todos en politica son lobos con piel de oveja. No dudo que Rafael Rey al frente de Defensa es mas inutil que un tenedor para la sopa, pero yo me pregunto: ¿y este gordito Massa que gana metiendo palo al beato Rey? No se si soy solo yo, pero entre sus devaneos ‘etrurios’ (dixit) y su floro aherrojado se huele un tufazo a envidia o resentimiento diplomatico …
No creo que haya nada rescatable en lo que digan estos politiquillos reinventados que tratan de cobrar vigencia mediante el deporte nacional: hacer leña del arbol caido.
CZM
“Por eso los acuchillan en sus propias casas…
”
un cag de risa ah!
Los fujimontesinistas se joden solitos…estilo CarlosRaffo defendiendo al narcotrafico y al resto de pitufitos que ayudan a lavar el billete.
“.. que RRR sacó el doble de votos que todos los candidatos de izquierda juntos.”
Sabra’ el sr. iraqundo que los votos fueron comprados?
Quien es ese gordo desconocido que se quiere trepar de la fama y prstigio del Ing. Rey.
Seguro que es un Guspavo más.
Reconozco que es buena prosa lo escrito por el tal Alberto Massa, pero como no se mas detalles de los argumentos ahi planteados espero sepa de lo que esta hablando, de lo contrario no hace mas que subirse al carro político medianero de siempre.
Por otro lado, insisto, que fue de nuestros soldados? aun se mueren de hambre? a alguien le interesa lo que pasa en el Perú profundo? o solo nos sigue interesando el rating (entiéndase visitas), los titulares tipo periódico chicha, lo nuevo de Google, solo lo que ocurre en Lima?
Habla ocraM! O estas ocupado dando entrevistas en TV, radio, web, periodicos, revistas; o escribiendo para Peru21; o dis que trabajando en lamula.pe… a este ritmo mejor cambio de canal, perdon, digo de blog
Aquellos que piden: “dejen trabajar al ministro…, recién empieza”, su expresión suena como la de los redactores deportivos ante el eterno fracaso de los deportistas que argumentan, “déjenlos jugar han ido a adquirir experiencia” y frasesitas por el estilo sólo que en el caso de los militares no esta en juego un fracaso deportivo, sino la muerte.
Sigo insistiendo, ¿cuántos muertos espera Alan, para verse obligado a botar al inepto de Rey?
Si Alan cae tendríamos a Giampietri de presidente. No estaría mal.
Algo que nunca entendí es por qué Rafael REY REY tiene esos apellidos:
El presidente de la República Alan García Pérez, llegó esta noche hasta la parroquia Santísimo Nombre de Jesús, para ofrecer su pésame al titular de la Producción Rafael Rey, por el sensible fallecimiento de su progenitora la señora Elsa ELMORE de Rey.
Dicen que Massa le tiene envidia a Rey. ¿envidia a ese sujeto que cuando pase este nefasto gobierno sólo será recordado así como cuando uno tiene un cólico durante la noche? Sí pues. Creo que la envidia le tienen a él, sobre todo esos sujetos que escriben en este blog, eso que se hacen llamar como artistas, los Clint, Quentin o Marlon. Seguro su apellido “etrusco” ya quisieran tenerlo estos. Si no me creen pregúntenle “al Marlon”, jejejejeje…
Es mezquino abrir cuestionamientos al actual ministro de defensa a penas con 2 meses en el cargo. Creo que hay una buena dosis de celos politicos, envidia. Que importa Rey saldrà adelante y con èl el pais y nuestras FFAA.
@ Gustavo: Entre los sujetos que escriben -comentan- en este blog, también estás tú. Digo, por siaca. Ah, pero Rey me da en la punta del hígado. jajjajaja
PD. Marlon habla webadas. Qué pido si aquí solo se webea, como dice el buen ocraM.
No se porque sospecho que Roberto Miranda es columnista de “La Razón” de nuestros días
Y pensar que Alan García en su dizque “versión personal” del golpe del 92, plasmada en el libro “El mundo de maquiavelo” (1994) llamó a un personaje como “el abogado maricón del Fredemo”. Vamos, que se refería nada menos que a RRR, tras éste acusarlo constitucionalmente por corrupción.
Que nos den la fórmula del partido Renovación (RRR y Barba Caballero) para inscribirse con cientos de miles de firmas durante los 90 cuando no tenían ni locales partidarios.
RRR no fue el que quizo justificar el falso título de ingeniero de Ingrid Suárez al decir que el ING. “no era de ingeniero sino una abreviatura de Ingrid”. NO ME JODAS ROBERTO MIRANDA!!!!!!, el reculador por excelencia.
¿Que lo está haciendo bien? Carajo, si parece que el casto quiere superar el record de policías muertos de Luis Alva Castro cuando estaba en el Ministerio del Interior.
Si Alan cae y Giampietri es presidente, a las armas compañeros, GUERRA CIVIL!!!! Y a mucha honra, total, de algo deben servir mis viajes concientizadores a provincias.
Cholos:
Cuando Robertito Miranda dice a pavel “la poderosa argolla mediática caviar” desnuda el pánico total que le tienen muchos a los caviares. Me parece increible que haya reconocido que en el fondo lo que teme es que sean “PODEROSOS” es en realidad entonces el miedo de fondo que le tienen Rey, Cipriani, etc etc a este grupo denominado “caviar”.
Al margen de si ganan o no más allá de lo que un peruano promedio gana los caviares tienen suficiente cuadros estado en todos los niveles capaces de sostener al Estado Peruano. El miedo que les corre por la venas es entonces el saber que si todos los partidos se fueran del Estado los caviares tienen suficiente gente para ejecutar sus proyectos políticos dentro de un Estado copandolo en todos sus niveles con personas preparadas y con proyectos pensados.
Lamentablemente los anticaviares únicamente han tomado la bandera del descredito porque si, ni siquiera pretenden en su absoluta inocencia y temor en hacerse ellos mismos gente capaz y con vocación de Estado.
Esto se demuestra en el pobre discurso de Rey, agota más neuronas (las pocas que tiene) en rabiar contra los caviares pero a la hora que se le pide que las use realmente queda como un primarioso individuo que lo único que busca es figurar mediaticamente para obtener un poder que le queda demasiado grande.
Ocram, te estás sadiqueando con RRR. Es tu opinión (¿qué calentado tiene Massa con el susodicho?) y hay que respetarla, pero en verdad, más allá de sus poses y vocecilla, o de las intensas discrepancias que pueda haber con sus ideas y palabras, nada objeivo hay en su contra.
Quien entiende a los fujimoristas, odian tanto a los caviares sin recordar que estos politicos progresistas por lo general bien preparados, no se comieron el argumento de los radicales de sendero para tomar las armas. De todas maneras el desprestigio de sendero en el Perú los arrastro y castigo injustamente en cuanta elección general se presentaron.
Pero los fujimoristas y conservadores ultraderechistas necesitan capitalizar ese descredito de los mal llamados caviares para presentarse ante los borregos electores peruanos (clases socioeconomicas A hasta la E)como los verdaderos peruanos, los patriotas, los amantes de la libertad y el crecimiento, los paladines de la democracia, los que lloran por los soldados, los que odian la violencia, los que quieren acabar con el terrorismo de izquierda (el terrorismo de estado y de la derecha si es valido para ellos), en fin todos los males del peru solo podran ser combatidos por el unico ser supremo puro e inmaculado, adivinen quien es: Kenya Fujimori Fujimori o en su defecto, cualquiera que defienda este sistema, cualquiera.
Por eso mi tesis es que no veo solucion a la vista para que los peruanos se dejen de odiar tanto.
Que bien escribe massa!!!!
HAprendan Vestiaz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Uuuuta han resucitado al gordo Massa para que raje de Rafo Rey je,je,je, mejor lo hubieran llamado a Mario Ghibellini que es conocido.
Pues claro que únicamente el Presidente y el Premier pueden mandar a Rey a su casa?, ¿quién más? ¿las encuestas?,¿el editorial de “El Comercio”?, ¿el blog de Ocram? fea patinada del gordo.
¿Que problema se hace el gordis con que hayan bases norteamericanas en Perú? hace rato que debieron invitar a los gringos a que se metan a la selva y traigan su armamento para arrasar con los tucos, nachos y onegenientos (aunque ellos no van al campo de su Starbucks no salen). Y lo peor es que descalifica la expresión de Rey porque
“se atrevió a opinar por que Estados Unidos estableciese bases en el Perú, justo cuando Sudamérica tiene en agenda el problema de la presencia norteamericana en Colombia. Sin necesidad de unirse al reclamo chavista y de su entorno, hubiese resultado prudente mantener un discreto silencio.”
Osea que si la tira de cavernarios de Chavéz, Evo y la Kichner consideran un problema que Colombia tenga bases norteamericanas, ¿nosotros también debemos comprarnos ese pleito?, o peor aún ser complices con nuestro silencio y como Venezuela tiene bases en Bolivia seguro esperará que vengan las tropas chavistas acá también.
Insisto pasa nada con el gordo, mejor escribe Ghibellini.
Sds
Hay que respetar todas las opiniones, lamentablemente.
Es en esto que se basa la famosa democracia de Rey, Garcia, Toledo, Fujimori, etc. La democracia que genera contratos fraudulentos en la venta de recursos estratégicos como el gas ó la concesión del puerto más importante del Perú a manos Chilenas. La democracia que asesina ciudadanos en la selva, en el frontón, en la cantuta, la democracia que ha generado una potencia narcoterrorista en la selva peruana, la misma democracia, que quebró al pais en el 88 y la misma democracia, que nos infectó el ADN de corrupción y algunos de ustedes piden eso, más mierda???
Debemos apuntar a una democracia, sí, pero una que le funcione al menos, a la mayoria, no a unos pocos y porsupuesto siempre los mismos.
Con todo respeto señor Randiano, es inadmisible que usted quiera reafirmar al Perú como colonia estadounidense que ya casi somos. Solo a una persona de escasos conociemintos, ó involucrada en el lucro a expensas del estado, podria querer convertirse en colonia de un país que ha demostrado su incapacidad e ignorancia para desarrollar a su región é incluso su pais. Cuando usted se entere que la mitad de los Peruanos viven como animales desde siempre y nada cambia para ellos, entenderá usted la gravedad de su ridicula propuesta y entenderá también porque es urgente la salida de todos estos delincuentes que manejan el país y de todo lo relacionado a los Estados Unidos y al manjeo político que ejercen en este lado del mundo.
Vendase usted, venda a su familia, pero porfavor no se meta con nuestro Perú, bastante hemos tenido ya de Estados Unidos como para pedir más! no sea usted ignorante!
Y por cierto para defender a un sujeto como Rey que se ha vendido a cada uno de los gobiernos corruptos de este país, hay que tener muy poca verguenza ó mucho dinero sucio!
Haga Patria, !Cállese!
Ricardo Alejos García:
1. No tengo absolutamente nada que ver con el diario La Razón.
2. No te hagas ilusiones con la supuesta abundancia de cuadros técnicos caviares. La verdad es que los caviares (por más bulla que hacen para hacerse notar) son bastante prescindibles, son buenos para la agitación, la quemadera de llantas y para escribir mamotretos donde creen haber solucionado los problemas del mundo. Para bien del país, los caviares deben mantenerse dentro de sus bunkers oenegeniles, por lo menos no hacen tanto daño como si estuvieran en la administración pública. Un ILD hace muchísimo más por el Perú que treinta Ideeles.
Pavel:
1.Cómo se nota que no conoces la biografía política de gran parte de esos que tú llamas “políticos progresistas” (Je, je, “progresistas” sí, pero en dirección hacia nuevas formas de atraso y destrucción económica). Algunos de esos “progres” ya tiraron una que otra bombita en su juventud. Fueron cuadros de partidos como el MIR, el PUM, VR, PSR, y una infinidad de siglas que sólo se diferenciaban de SL porque decían que todavía no estaban dadas las condiciones para la lucha armada. Esa tibieza ideológica (a veces, hasta complicidad encubierta)le hizo un gran favor a los terroristas. Primero que estos rabanitos (caviares de hoy) pidan perdón de rodillas al país, por los miles de peruanos sacrificados en el altar de la “lucha armada” originada por la ideología violentista que ellos creyeron y predicaron en universidades, sindicatos, etc. Ese sería un buen primer paso para que “los peruanos se dejen de odiar tanto”.
El caviar:
“Si Alan cae y Giampietri es presidente, a las armas compañeros, GUERRA CIVIL!!!! Y a mucha honra, total, de algo deben servir mis viajes concientizadores a provincias.”
No digo yo que los caviares sólo se hacen los demócratas por estrategia. En el fondo del corazoncito de un caviarillo, siempre se escucharán taquicárdicos latidos estalinistas.
Roberto Miranda,
Haber explicate:
1) “Para el bien del pais los caviares deben permancer dentro de sus bunkers” y que bien le han hecho al pais los ladrones que gobiernan desde el 85 ininterrumpido??
2) De que nuevas formas de atraso hablas??? ustedes han agotado las existentes e inventado nuevas, que más atraso, no tenemos educación, no tenemos salud pública, no hay agua ni luz, no hay policia, no hay militares, no tenemos nada!!! que nuevas formas planteas carajo!!!!???
3) De que biografias políticas hablas?? conoces la del Dr.Massa, haber atrévete a imputarle un acto subersivo??
Hay que ser bien primario para hablar sobre el aire ah!!
4) Tienes idea cual era el índice de pobreza en el año 85: 41.6%, al 2006 sabes cual era: 48.7% !!!!!!!(Fuente: ulima) eso han hecho en 20 años, empobrecer y destruir al Perú.
Escribes bien bonito para defender causas tan equivocadas ah!
Para que te enteres y lo recuerdes, hay mucha gente joven como yo en este país cansada de toda esta clase política, si se les puede llamar asi, no nos amedrentan con amenazas de regresos del terrorismo, nosotros hemos vivido el terrorismo y no le tenemos miedo como ustedes, ni lo usamos como excusa, ya no vamos a aguantar más a la corrurpción y la ineficiencia, para su mala suerte estamos mil veces mejor preparados que ustedes, sin tanta palabra inútil y con bastantes hechos en la mano.
Asustate de los caviares, porque ahora hay más que nunca en este país, y cada año hay menos ignorantes que voten por los salvajes que nos gobiernan! como dice Hildebrandt, “no hay mejor caldo de cultivo para el terrorismo, que la corrupción” y
adivina que parte de la ecuación ocupa el gobierno??
miranda, tu fuente esta mal, en el 2006 la pobreza era de 44, fujimori la dejo en 54 y la recibio en 65,mientras que alan la recibio en 40,, el gran destructor fue alan.
No soy miranda, le respondo a miranda y nos son mis estadísticas son del instituto de economía social de mercado de la ulima, como hago referencia arriba.
Link:
http://fresno.ulima.edu.pe/wu/wuie_bd001.nsf/Temas?OpenView&RestrictToCategory=Estad%EDstica
cual es tu fuente?
Slds.
PVM:
¿Por qué te esmera con Robertonto Miranda? A un burro no le vas a enseñar a apreciar el sabor de los alfajores.
Robertonto, es tan primario que tiene lógicas risibles, como las de un niño (reitero, los fujimoristas tienen la lógica de un niño de 8 años, con el perdón de los infantes) que justifican cosas como: “Fujimori cogió 15 millones de dólares, pero luego los devolvió, por lo tanto no hay delito”. Ojalá que a un juez fujimorista no se le ocurra liberar al cojo Mame si este decide devolver todo lo robado
Por ello PVM, no le explique en abstracciones, háblale primariamente, tal vez, dirrea de por medio, entienda que cometer delitos te hace delincuente.
pregunta, porque enla web pobreza total es diferente a nivel de pobreza, cual es la diferencia. porque pobreza total es igual alo que digo, a excepcion de alan que le da 57 al salir y 41 al entrar.
http://websie.eclac.cl/sisgen/ConsultaIntegradaFlashProc.asp
yo paso este link que es el de la cepal, dice que de los gobiernos pasados, el que mas redujo, fue toledo, incluso el doble de fujimori en la mitad del tiempo, pero menos que alan…cepal es caviar jajajaja.
PVM:
1. Bueno, del 85 al 90 nada bueno. Del 90 al 2000, evidentemente se han conseguido grandes logros, el primero de ellos es la derrota de los terroristas, los hermanos ideológicos de los caviares.
2. Bueno pues, no hay que subestimar la creatividad de la caviarada para crear pobreza. Con la destrucción velasquista del aparato productivo nacional y la consagración de ese perverso sistema a través de la constitución socialistoide de 1978, ya demostraron su habilidad destructiva con creces, aunque en el futuro pueden superar sus propios récords a través de sus populares recetas distributivas.
3. Hildebrant se equivoca. No hay mejor caldo de cultivo para los terrucos de todos los pelajes que tomar una ideología violentista como credo religioso. Hay que ver que hasta en el Japón florecen los movimientos terroristas.
4. Bueno pues, sólo hay una cosa peor que escribir bonito para causas equivocadas: escribir feo para causas equivocadas.
Gustavo:
Ya que te gusta presumir de abstracciones, qué tal si debatimos sobre la mayor de las abstracciones que existe en este blog: tu inteligencia.
Paul:
No te emociones mucho, Toledo no redujo nada. Fue la bonaza internacional la que hizo su trabajo. Si un mono nos gobernaba de 2001-2006, la pobreza se habría reducido mucho más que lo que consiguió Toledo.
Felizmente Toledo no está dirigiendo al país ahora, en tiempos de crisis, porque allí sí estaríamos por las patas de los caballos.
Roberto,
No se si se publicará este comentario porque es mi cuarto comentario el dia de hoy y es la primera vez que me involucro en estas discusiones públicamente, la verdad no me emociona mucho.
Conozco a muchos fujimoristas, como tú y más. Algunos bien intencionados y mal informados y otros, como tú, mal informados e involucrados en la defensa y difusión de la corrupción y la bausra.
Hay algo en común entre todos ustedes, falta de sustento por donde ser mire.
1) Derrota del terrorismo??? Me estas tomando el pelo?? que cosa hay en VRAE entonces, monjas??? Además esta comprobado que no derrotaron al terrorismo, simplemente negociaron con el terrorismo(o que estos les bajaron plata para ser más específico).
Lo único que les doy y no a fujimori porsupuesto, sino a la policia nacional y a Montesinos(El más grande cáncer que nos tocó vivir por cierto), es la captura de Abimael. Que a la fecha podemos comprobar que de poco o nada sirvió.
2) Lo de velazco fue un gobierno militar, el cual dudo mucho que alguien pueda apoyar o sustentar siquiera, pero creo además, que has cometido un error de interpretación sobre el concepto “caviar” para mi, ni Humala, ni Velazco, ni Chavez, entran en ese rubro, ellos estan tan descalificados como Fujimori, García y Toledo. Porfavor, no confundir, que al parecer esa es su especialidad, estas como García, hablando disparates a los 4 vientos.!! Todo ratero y corrupto así haya robado 1 sol, debe ser de inmediato retirado de cualquier cargo no solo público. TODOS!!!
3) Este punto si no lo has entendido para nada y voy a ser tan explicito como mi limitado uso del lenguaje me lo permita, la frase: “No hay mejor caldo de cultivo para el terrorismo que la corrupción”
Hace referencia al hecho de que:
Ante tanto ser humano inferior y corrupto que maneja nuestro pais (no solo incluyo a todos los ministros y gobernantes, sino también a la grán mayoria del congreso) de manera delincuencial, ineficiente y abusiva, la mayoria de la población, esa mayoria que no conoces, la cual han mantenido en hambre y miseria desde siempre, se da cuenta y entiende que si quiere participar del desarrollo de su pais, tiene que volverse corrupta ó tener “membresía del partido corrupto” ó venderles Cocaina, que por lo visto es su droga predilecta y, como muchos de nostros, los peruanos no corruptos, que trabajan en algo “real” para conseguir dinero y que no queremos volvernos una verguenza para nuestros hijos, familias y para nuestro pais, las opciones son cada vez menores, entonces el terrorismo para los más pobres, no solo se convierte en una opción, sino que además es una opción casi justificada por el exagerado abuso y corrupción del cual son victima tu empleada y tu chofer!
4) Definitivamente escribo feo, eso no te lo puedo negar, pero lo de la causa, dejame repetirtelo bien claro:
Gente como tú es la que quiere que gente como tu chofer y tu empleada, nunca tengan acceso a la educación y les puedas seguir pagando 350S/. y tratandolos como basura, en mi caso tuve la suerte de tener educación, por ende, no tuve que recurrir a métodos más extremos, pero como se nota que jamás has viajado por el Perú, anda date una vuelta por las afueras de lima nomás y verás que más pronto de lo que esperas las cosas van a cambiar y ahora el patito feo van a ser ustedes los que defienden el robo y la corrupción, tenemos cárceles esperándolos.
5) haber si tú me respondes esta pregunta: bajo que concepto defiendes a una persona que robó, al márgen de las millones de cosas buenas que según tú ha hecho (y son todas falsas), da igual, si robó y eso está comprobado, eso lo descalifica de inmediato para cualquier cosa ó no?, responde claramente porfavor sin floro. bajo que concepto es perdonable, dime tu:
Porque carajo tengo que votar por la hija de un ratero ó por otro ratero ó peor aún por un narco terrorista? porque no puedo votar por alguien que no tenga prontuario??
Esto es lo que más me jode, que ustedes quieren hacer del robo y la corrupción algo normal, justificable, cotidiano hasta inteligente, eso, te lo prohibo y te digo directamente van a caer, todos van a caer así que roben todo lo que puedan porque los dias estan contados!
Al resto: disculpas por no responder, pero este sujeto me ha sacado de mis cavales, porque es un claro reflejo de lo que esta pasando en el país y debemos asegurarnos, todos los que queremos una mejora, que la opinion pública sepa las cosas como son!!! sin cortinas ni palabrerio barato de escuela procelitista y populista.
Una vez más perfecto el ártículo de Dr. Massa y estoy convencido que RRR y muchos más no entienden la mitad del artículo.
Slds.
Robertonto Miranda,
Como ya he llegado a la conclusión de que el lenguaje de adultos te parece enrevesado, te voy a hablar como Fujimori y los fujimoristas de la banda que está en el congreso les hablan: como a menores de edad. Tal vez ahí, ya no te exaspere y comprendas lo maravilloso que fue el “ingeniero” Fujimori.
Le acabo de preguntar a una profesora de primaria qué ejemplos te pongo y me ha sugerido “Los diez mandamientos”, para ver si así hacemos pedagogía básica con los fujimoristas y comprendan el porqué de lo nefasto que es el Chino:
Habría que decirle a Cipriani que en sus peroratas hable lo siguiente:
Dice Dios (ojo, no Fujimori):
1- Amarás a Dios sobre todas las cosas (y no a Montesinos ni a Fujimori, ni al dinero)
2- No tomarás el nombre de Dios en vano (pero juró por Dios defender la Constitución)
3- Santificarás el día del Señor (permitió que los services que su Constitución fomentó abusen de sus trabajadores)
4- Honrarás a tu padre y a tu madre (pero humilló y abusó de la madre de sus hijos, solo porque denunció los comprobados ilícitos de su hermanita Rosa y su cuñadito Aritomi, hoy refugiados en el Japón).
5- No matarás (permitió y premió al grupo COLINA)
6- No cometerás actos impuros (Sodomizó al Estado peruano, y tuvo como asesor a Montesinos).
7- No robarás (uy! aquí se pasó de la raya, él y toda su banda que estuvo en su gobierno, ¿sí o no Joy Way, Hermosa Ríos, Malca etc…?)
8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás (fomentó los diarios chichas que se despachaban contra sus oponentes (La Yuca, El Chato…) y de mentir, pucha mil perlitas: “No shock”, “soy peruano de nacimiento”, “Montesinos es un execelente asesor”, “todo lo malo lo hizo Montesinos”, yo no sabía nada”, “derroté al terrorismo”, “en los planes de la operación Chavín de Huantar, mi hijo Kenyi aportó varias ideas…”)
9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros ( consintió y promovió a Montesinos)
10-No codiciarás los bienes ajeno (se pachamanqueó el fisco, además permitió que lo haga Montesinos)
Espero que hablándote como a un chibolo hayas entendido.
¿Entenderàs esta vez, joven Roberto Miranda? ¿quieres que le hable en parábolas? ¿acudo a las fábulas de Esopo, para que con su reflexiones de pie de página entiendas que el Chino es un delincuente? ¿Le pido a RBC sus pastillas de moral?
Pasa la voz, que aquí está tu padre para orientarte.
Como tarea, en tu cuaderno color naranja de esos que el japonés regalaba a cambio de votos y en donde, además, el Chino ponía su foto, deberás escribir 50 veces: “Robar pero hacer obra no es un mérito”
Saludos
PVM:
1. El fortalecimiento del terrorismo es la consecuencia natural de las medidas de inspiración caviar que se promovieron durante Paniagua y Toledo: liberación de terrucos, flexibilización de las condiciones carcelarias, derogatoria de las leyes antiterroristas, desmantelamiento de las bases antiterroristas, persecución de los militares, etc. Con todo eso ¿Alguien se puede sorprender que el terrorismo se haya fortalecido?
2. Nunca he llamado caviar a Velasco, lo que sostengo es que muchos de los actuales caviares fueron colaboradores del velasquismo, y por lo tanto cómplices del andamiaje estatista que en menos de quince años nos mandó al fondo del infierno (del cual salimos gracias a Fujimori).
3. A mi me parece que la frase “No hay mejor caldo de cultivo para el terrorismo que la corrupción” es una de las tantas que tratan de justificar el uso de la violencia para conquistar el poder. Se parece mucha a otra que dice “La pobreza es el mejor caldo de cultivo para el terrorismo”. Discrepo con el calificativo de “el mejor caldo de cultivo”. Debe ser una de las muchas frases pomposas que Hache escribe sin darse el tiempo para verificarla en un estudio serio de investigación. Me parece simplista en extremo y en todo caso es tema opinable. Lo que sí es un hecho es que el pueblo peruano en su mayoría no optó por la desesperación y la violencia sino por el trabajo duro y esforzado, lo que ha permitido a muchas familias mejorar notablemente su nivel de vida. Estos valiosos peruanos no deben nada a nadie, menos a algún burócrata iluminado que se le ocurrió un plan para erradicar la pobreza. Ellos siguieron °el otro sendero° y así salvaron al Perú de las garras del comunismo.
4. Al contrario, he recorrido el país de norte a sur. Conozco casi todos los departamentos, y por razones de trabajo he estado en lugares en los que ni siquiera había carreteras. Esa es una de las razones por las que apoyo el gobierno de Fujimori. En todos esos lugares he sido testigo del trabajo eficiente del gobierno fujimorista. He visto niños que recibían buzos, libros y alimentación en sus escuelas. Sólo a quien no conoce el Perú le puede sorprender que Fujimori tenga tanto apoyo en las zonas más olvidadas. Nadie me lo ha contado, yo lo he visto, y también he constatado la incapacidad de los siguientes gobiernos para la atención a ese sector de peruanos. He visto escuelas, puentes, carreteras, postas médicas, letrinas, etc. (Y eso que en ese tiempo era contrario a Fujimori).
5. Nadie te ha pedido que votes por Fujimori. Un voto en contra de Keiko no es una tragedia. Lo importante es la votación mayoritaria del pueblo, un pueblo que a pesar de la infame persecución todavía mantiene al fujimorismo con la primera opción para el 2011. Por otro lado, el día que se demuestren las cuentas malhabidas de Fujimori o Keiko Fujimori, abjuraré públicamente de mi actual fujimorismo. Por ahora sólo veo a los perseguidores escondiendo el informe Kroll que tenía precisamente por objetivo demostrar el enriquecimiento ilícito de Fujimori.
6. Finalmente, no pierdas el control amigo. Estamos en un debate que pretende ser alturado y democrático lo importante aquí no son las emociones sino las razones.
Gustavo:
1. No me sorprende que tengas que pedir ayuda para escribir algún argumento, la precariedad de tu intelecto se hace evidente cada vez que perpetras algún comentario en este blog.
2. Primero averigua bien cómo son los Diez Mandamientos en realidad. Date un tiempo, busca las fuentes originales y revisa Exodo 20, no te contentes con las versiones oficiales del catecismo (Haz la comparación entre la Biblia y el catecismo, y encontrarás notables diferencias). Eso te ayudará más que tu profesora de la escuelita primaria. Haz esa tarea y luego ya podrás debatir, por el momento eres demasiado liviano intelectualmente.
He leido los comentarios y de verdad el que es estrecho de mente lo será siempre. Rey me parece de lo peor lo único que sabe hacer es hablar mal del anterior gobierno y lo último que dijó fue que ellos fueron responsables de la situación de nuestro ejercito. Perdón que yo sepa Rey defendió a rabiar a la marina, y sabe seguro sobre esa arma, pero sabe lo que hizó el gobierno de Fujimori con el “glorioso” ejército peruano, lo hundió, se lo entregó a Montesinos para que le rinda pleitecía, lo desgració en pocasa palabras, y eso lo sabemos cualquier familiar de militar.
Segundo que Fujimori no cometió deito para mi el más claro fue el haber dado indulto al grupo Colina, se supo de los crimenes que cometió y los perdonó, y el decir que son unos criminales no es ser caviar. Yo fui una vecina miraflorina cuando sucedió lo de Tarata y ante lo vivido solo queria que atrapen a esos terroristas y los metieran a los calabozos para siempre y algo más….(sentimientos del momento) Por eso mismo pienso en la madre del niño que murió en Barrios Altos, lo que ella habrá sentio y lo peor la desgracia para ella que el mismo presidente libe´re al asesino de su hijo, cuando también debia terminar con sus huesos en la cárcel. Por eso Fujimori para mi, no me importa que piensen los Fujimoristas es un complice y por ende asesino como los del grupo Colina, ok. Gracias
Roberto,
Lamentablemente pasó lo que me esperaba y porsupuseto no respondiste la única pregunta que se te hizo:
“ROBAR ASI SEA UN SOL, DESCALIFICA DE INMEDIATO A UNA PERSONA PARA UN CARGO PÚBLICO Ó NO???”
Haber si ahora sí respondes, sin floro pues, que dan risa todas las vueltas alrededor del tema que das, es impresionanate!, seguro eres uno de los egresados de la “escuela de oratoria del APRA” jajaja.
Saludos.
Como siempre, Robertonto no ha respondido cosas tan elementales como si se roba se es un criminal, si eres o permites delincuentes, te conviertes como ellos, si mientes, eres un mentiroso. Así de sencillo, atarantado fujimorista. Sólo das evasivas, ni siquiera propuestas tan elementales como los Diez mandmientos, que seguro fueron escritos de forma distinta al original, pero mantiene el espíritu moral. Sin embargo, como buen fujimorista que eres tratas de torcer el fondo de ese decálogo religioso.
Ahora que recuerdo, gentuza como tú quiso “interpretar de forma auténtica” la Constitución que ellos mismos elaboraron para que el delincuente promotor de Montesinos se perpetúe en el poder.
Estamos advertidos, sobre todo los delincuentes como Fujimori, si son asaltantes, pero son “ejemplares” padres de familia, según la lógica de enanos mentales como Robertonto Miranda de que el Poder Judicial (y más aun si se topan con un prohijado de Rodríguez Medrano) pueden que salgan libres y hasta los hagan Congresistas. jejejeeje..
Saludos
Roberto Miranda, no es tonto o atarantado, es asalariado por el “partido” AF…
Lucila:
No haré comentarios sobre lo que escribiste, después de todo no te importa lo que pensemos los fujimoristas.
PVM:
Hice algunos comentarios refutando las posiciones que defendías, no pensé que estabas exigiendo una respuesta a la pregunta que planteaste. Entonces, tomo la pregunta e inmediatamente la respondo:
1. Concuerdo plenamente que un ladrón no debe ocupar un cargo público y que el pueblo no debería votar por él. Voy más allá, tampoco deberían trabajar para el Estado quienes colocan a sus novias como secretarias, o les pagan pasajes a costa del erario público, o quienes colocan como secretarias a sus amantes, ni quienes tienen conflicto de intereses con la función pública, ni quienes han tirado una que otra bomba atentando contra la tranquilidad pública, etc.
2. El tema es que se debe probar sin sombra de dudas el delito. Si alguien se enriqueció con dinero del Estado, se debe demostrar fehacientemente con la exhibición comprobada de sus cuentas corrientes y sus movimientos bancarios (No como se hizo con el informe Kroll, que ha sido ocultado sólo porque sus conclusiones no satisfacen a los intereses de la persecución).
3. El día que se demuestre el enriquecimiento ilícito de Fujimori, con la contundente exhibición de sus cuentas bancarias, abjuraré de mi defensa del fujimorismo. Nada de “investigacioncillas” como aquélla que colocaba los viajes de Keiko como primera dama sólo para inflar las cifras.
Gustavo:
Mientras no respondas claramente las preguntas que te hice, no tienes por qué exigirme que yo responda a tus preguntas.
José Gonzo:
No, tampoco soy asalariado, mi defensa del fujimorismo es por la convicción que Fujimori fue el mejor presidente que hemos tenido. No creas que todos defienden sus convicciones por dinero (no soy como quienes encontraron en los DDHH una excelente manera de vivir espléndidamente a costa de los incautos de la cooperación internacional).
Jajaja!! “El informe Kroll”??
Sabes por qué no se usa el informe Kroll verdad?? PORQUE NO DICE NADA!!
Jajaja lo único que hace ese informe (que es un estudio incompleto, dicho sea de paso) es levantar más dudas acerca de lo que se levantó Fujirata. Si quieres defenderlo, mencionar dicho informe es contraproducente.
Cachorraso.
-bah
La otra vez un amigo profesor de colegio puso este ejemplo a sus alumnos de 10 años:
“A ver niños, si alguien se alía con un ladrón, le da poder, lo defiende a capa y espada, demuestran que es ladrón pero ese alguien le da 15 millones de dólares para que se vaya a su casa, luego dice que no sabía nada, encima en pleno juicio se juntan le hace guiños, ¿qué podemos pensar de ese alguien?”
Los niños respondieron: ¡¡¡es un delincuente!!! Es su cómplice profe!, es un ladrón!… es su jefe… qué vivo, así cualquiera se lava las manos”
Y se les dijo que eso fue Fujimori.
Pero un profesor fujimorista dice: Mentira, esos son inventos de los caviares…es un perseguido político… la CVR lo inventó todo… esos de la Cantuta se autosecuestraron…. sí robó pero hizo obra… el malo fue Montesinos…
Pero el profesor en su afán de debatir le dijo al fujimorista:
“Y Jesús también dijo que si los adultos no se hacían como niños no podrían entrar al Reino de los Cielos. (Mateo 18, 3)”
Pero los fujimoristas dirán que por eso los romanos acusaron a Jesús de sedición (jajajajajaja…) porque era terruco… o sea un caviar… jajajaja…
Y hasta Rafael Rey dirá que Mateo es un opinólogo… jajajajaja
En serio, gracias fujimoristas por ser tan patéticos… así no me aburro…
Saludos
No me interesa porque son cerrados de mente y comienzo a dudar si por lo menos tiene dos dedos d frente, porque para que Fujimori diga que no sabía lo que hacía Montesinos solo si nos chupamos el dedo para creerle.
Diganme quién en su sano juicio y para un cargo tan importante como asesor contrataría a alguien con antecedentes (Montesinos desde el 77 fue acusado de traidor a la patria, y encima abogado de narcos) y así lo contrato?? osea no revisó sus antecedentes?? Ya puesss……
Y vamos a pensar que es buenito (digo Fujimori, ja,ja) le quisó dar una segunda oportunidad, y por ello lo contrato como asesor, pucha con antecedentes y con lo que se comenzó hablar de Montesisnos (cuentas de 2 millones de dólares que lo encontró creó la cuñada de Del Castillo) primero es un patriota que trabaja más de 24 horas por el Perú, y cuando salió esa noticia Fujimori lo defendió diciendo lo que pasa que asesora a grupos extranjeros, osea….. lo defendió a capa y espada, teniendo los antecedentes. Ah con respecto a los antecedentes cualquier militar de esos tiempos te lo confirma, y con respecto a las declaraciones de Fujimori lo escuche yo, nadie me lo contó por eso además de asesinó pues libero al grupo Colina Fujimori es un gran mentiroso y en conclusión no me chupo el dedo, así que por ello si los fujimoristas le quieren creer allá ellos, pero yo no quiero hacer el papel de tonta, gracias y de paso como defiendo la vida de todos me pareció de muy mal gusto que el jefe Fujimori permitierá a Montesinos le enviará una torta a Abimael, ese asesino no merece ningun tipo de contemplaciones y ahora su libro, por eso los Colinas tampoco merecían perdón alguno, menos aún presidencial. Así que lo que diga un fujimorista no me convence, gracias. Bye
La verdad es que desde el inicio Montesinos tenía chantajeado a Fujimori con el tema de sus impuestos sobre propiedades (los Fujimori jugaban con los valores de inmuebles para evadir impuestos) y luego lo convenció de asociarse, con lo cual se formó la dupla nefasta para el país.
Lo que mal empieza, mal acaba.
Bah:
Precisamente porque no dice nada es que ocultan el informe Kroll. Y no dice nada porque no le han encontrado una sola cuenta a Fujimori. Si la intención fuese descubrir la verdad, ese informe no tendría problemas para ser publicado, pero como la intención es la persecución, conviene mantenerlo oculto.
Gustavo:
Te hago recordar las preguntas. Si quieres debatir en serio, y no sobre tus ficciones primariosas, responde y así iniciamos un debate no de diatribas sino de argumentos:
1. ¿Cuánto tenía el Perú en reservas internacionales en 1990? ¿Cuánto tenía en reservas en el 2000?
2. ¿Cuantos kilómetros de carreteras habían en 1990? ¿Cuántos kilómetros había en el 2000?
3. ¿Cuanto era el índice de inflación en 1990? ¿Cuánto era el índice de inflación en el 2000?
4. Según Transparencia Internacional ¿En qué puesto estaba el Perú en percepción de corrupción en 1998? ¿En qué puesto estaba en el 2008?
5. ¿Qué instituciones del Estado funcionaban mejor antes del gobierno de Fujimori? ¿Qué instituciones del Estado ganaron premios internacionales durante el tiempo de Fujimori? ¿En qué otro gobierno ha ocurrido esto?
6. ¿Quién es considerado como el mejor presidente por la mayoría de los peruanos?
Lucila:
Dices no estar interesada en la opinión de un fujimorista, no parece, por el contrario, tengo la sospecha que sí estás interesada en debatir. Entonces que tal si empiezas por responder las preguntas que pobre de Gustavo hasta ahora no puede responder.
Aureliano:
A propósito, tampoco tú respondista las preguntas. Dejémonos de comentarios sin sustento, responde las preguntas y el debate podrá ser más productivo.
Ya te contesté las preguntas, varias veces, aquí van de nuevo:
1. ¿Cuánto tenía en activos Fujimori en 1990?
Una academia con su esposa y su sueldito de rector.
¿Cuánto tenía en el 2000? Suficiente para engatusar a una ricachona japonesa.
2. ¿Cuantos kilómetros de carreteras inauguró Fujimori durante su gobierno? Muchísimos.
¿Cuántos kilómetros de esos sirven hoy? Muy poco, la gran obra visible de los últimos años es la interoceánica, que no empezó Fujimori.
3. ¿Cuanto era el índice de corrupción en 1990? Altísimo. Los negocios los controlaba el Apra. ¿Cuánto era el índice de corrupción en el 2000? Más alto aún. Los negocios los controlaba Montesinos y unos cuantos secuaces de Fujimori: Joy Way (medicinas chinas), el cuñado Aritomi, las hermanas con las donaciones de ropa usada y similares.
4. Según los ciudadanos peruanos, más certeros que Transparencia Internacional ¿En qué puesto ESTÁ Fujimori en la percepción de corrupción?
Cuando se le pregunta a los limeños cuál cree que fue el gobierno más corrupto, casi la mitad (el 49%) responde que el de Alberto Fujimori. Otro porcentaje importante (38%) dice que lo fue el primer gobierno de Alan García. El régimen de Alejando Toledo es visto como el más corrupto solo por el 6% de los encuestados.
5. ¿Qué instituciones del Estado funcionaban cooptadas por Fujimori? Poder Judicial, Poder Electoral, Prensa.
¿En qué otro gobierno ha ocurrido esto? Sólo en gobiernos dictatoriales, como Velasco, Fidel Castro, Hugo Chávez.
6. ¿Quién es considerado como el presidente más corrupto por la mayoría de los peruanos? Fujimori.
Lucila, ok Fujimori erró en darle ese poder a VMT, eso no invalida lo afirmado por Rey, el anterior gobierno desatendió la defensa nacional y hoy vivimos las consecuencias.
Los pecados de otros no te hacen santo.
Ah y la anterior foto de Massa (vaya que le hace honor a su apellido) estuvo menos peor, en ésta parece un Jabba the Hutt barbado.
Aureliano:
No has respondido una sola respuesta correctamente. Un poco más de investigación te vendría bien. Si me pides educadamente, te hago llegar las respuestas.
Ay Robertonto,
Me objetas el porqué recurro a argumentaciones “primariosas”. Pucha si a los fujimoristas les gusta que les hablen así. Las abstracciones les exasperan. Cosas como dignidad, derechos humanos, ética, moral, responsabilidad política son conceptos que no comprenden o asumen que son “cojudeses” de “caviares”. Por eso se autodenominan “prácticos” como se adjetivaba el Chino.
Lo que no entiendo es que Fujimori, como la Santísima Trinidad, era una abstracción palpante: decía ser peruano, pero era japonés y le decían “El Chino”. jajajajajaja… Por eso los subnormales de los fujimristas lo creen poco más que Dios… jajajajaja….
Saluditos…
¡Gracias Miranda!
Tu obtusa defensa de los delincuentes fujimori rinde sus frutos. (tomado de Peru21)
La última encuesta realizada en Lima por el Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica trae como principal novedad la caída de Keiko Fujimori en la intención de voto. Si en agosto la lideresa del fujimorismo encabezaba el batallón de precandidatos presidenciales con un cómodo 22% de intención de voto, hoy, con 16%, se ubica en el segundo lugar, detrás del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien alcanza un 17%
De esos 6 puntos de caída, Miranda ha colaborado por lo menos con 2. ¡Vas bien, miranda, vas bien!
Gustavo:
No te hagas el loco y responde las preguntas.
Aureliano:
Que bueno que de pronto los caviarillos recobran el interés por las encuestas. En todo caso, estemos atentos a las siguientes encuestas. Ahora bien, las encuestas no te eximen de las preguntas, porque hasta ahora sólo respondes con evasivas poco originales.
¿caviarillos?
Andas muy despistado Miranda, ya te confundiste por completo, ni soy caviar ni lo aconsejo serlo.
¿Quieres que te conteste de nuevo las preguntas? Ahora en la tarde te armo otro cuestionario con sus respuestas, ahora debo chambear.
Gracias de nuevo por “apoyar” a tu líder delincuente que ya confesó parte de sus delitos. Esfuerzos como el tuyo son importantes para garantizar que el fujimorismo nunca más vuelva.
Bueno Robertonto Miranda,
voy a acudir a una profesor especialista en niños down para que me dé ejemplos para ti. Tal vez así comprendas.
Si tu mamá te da a guardar plata para que compres pan. Pero tomas ese dinero y le das a un pandillero para que se calle y no te denuncie con tu mamá que tú también te portaste mal. Luego repones el dinero pero no explicas de dónde lo sacaste, ¿has hecho bien o no? ¿Eres cómplice o no del pandillero?
¿Qué diría un niño especial al respecto?
¿Podrás esta vez comprender lo que muchos anti fujimoristas te queremos explicar?
Saludos…
Apuesto a que Roberto Miranda revisa más este blog que el propio ocraM. Para él verse a sí mismo confrontado con la mayoría de los demás comentaristas parece producirle un placer casi pornográfico.
Fuera de eso, su argumento se reduce a una frase de taxista: “Fue ladrón, corrupto, vinculado al narcotráfico (Pablito Escobar lo tenía en alta estima y contribuyó a su camapaña), autoritario, cómplice de asesinatos, espionaje y encima con el paquete de reformas entronó en el poder económico a un grupito de tecnócratas que ahora no sueltan la teta de la legislación sastre… PERO HIZO OBRA Y ESO LE PERDONA TODO”. Básicamente el mismo argumento que le dio Montesinos a Salinas, en noviembre de 1990, cuando le dijo “qué importa que mueran 15 000 inocentes si otros 5 000 son terrucos”. Peligroso.
Sobre un aspecto que olvidaba:
Tildar a cualquier persona que critica a Fujimori de “caviar” sólo muestra la reducida capacidad de análisis de Miranda. Ve las cosas en blanco o negro: si estás con Fujimori eres de los buenos, si te atreves a criticarlo eres un caviar. Por favor, pides que te tomen en serio y no puedes ver más allá de dicotomías infantiles.
Otra aclaración:
Debo precisar que por “frase de taxista” me refiero a una frase de sentido común entre los peruanos citadinos de determinadas regiones. Es bien sabido que nuestro país tiene los más altos índices de tolerancia a la corrupción en la región, y por ello esta tolerancia se hace de sentido común. A modo de figura, los taxistas suelen ser portadores de dicho sentido común. Por tanto, aquí no hubo ninguna intención denostativa para los choferes en tanto personas.
¿Massa? ¿El del club político de MVLL (Libertad)? ¿Hablando del pueblo?
¿Quién les ha dicho que pueden hablar en nombre del “pueblo peruano”?
¿No saben que eso no existe?
Hablen por ustedes. El hecho que sean unos misios sociales, económicos (i.e. son asalariados aspirantes a planilleros) y culturales (i.e., consideran un “genio” a Charly García) no los autoriza a tomarse el nombre del pueblo peruano.
Y no lo olviden jamás: Ladrón, mentiroso, traidor, cobarde o lo que fuera, Fujimori les sacó la … a los teroristas.
Gustavo:
Ni con ayuditas puedes responder las preguntas simples. Estás aniquilando el poco respeto que tenía por los alumnos de sociales de la Católica.
Aureliano:
La verdad es que hay poca diferencia entre toledistas y caviares. Unos son el mascarón de proa de los otros. Toledo es la última esperanza de la caviarada, porque a los rojillos ya no les interesa la ideología sino tienen pánico a perder sus cuotas de poder, y saben que Toledo es un tetelemeque que lo pueden manejar a su antojo.
Fernando:
1. Gracias por seguir mis comentarios e interesarte por la frecuencia con que los hago.
2. Te “felicito” por lo mal que entiendes mis comentarios. Mi argumento no es “no importa si fue ladrón, lo importante es que hizo obra”. Ese es el cliché que los caviares inventaron para los fujimoristas. Mi argumento es completamente diferente: Sostengo que Fujimori no se ha enriquecido ilícitamento con dinero del Estado, y que sus acusadores deben probar fehacientemente sus acusaciones demostrando la existencia de cuentas vinculadas a Fujimori, sus movimientos bancarios, etc. (No ocultando el informe Kroll, que precisamente tenía la misión de descubrir las cuentas del chino). Sostengo que existe una feroz persecución política por parte los poderosos enemigos políticos de Fujimori que tiene un afán de venganza contra el hombre que desmontó el sistema estatista de la cual ellos, es decir sus actuales enemigos, eran grandes beneficiarios. De manera que si quieres debatir, lo primero que debes hacer es entender claramente lo que sostiene tu interlocutor.
3. Decir “caviar” no es un gran insulto, ni siquiera es muy original, así que no es para que sufran tanto. Además aquél que no es, o no se siente caviar, simplemente no se siente aludido. Por otro lado, son los antifujimoristas los que explayan usando términos irreproducibles para referirse a los fujimoristas, así que una cucharita de su propia medicina no les hará mal.
Jajaja!!
Toledo = Caviar… Obama = Caviar… Fidel= Caviar… Alan = Caviar!! (Por ahí un día en un lapsus Keiko también será una malvada caviar!! JAJAJA).
Pasu que tal paranoia!! Que tal obsesión!! Ta bien. Todos tienen sus gustitos…
En todo caso, si Toledo hizo tan terrible labor en el sector defensa, ¿Por qué no se hizo/hace/hará nada durante este gobierno, que ya esta más de salida que de entrada? Hmmm.
Ah sí. Y te apoyo, cachorrín Miranda. Deberían publicar “El informe Kroll”. Así Keiko no perdería solo 6 puntitos. Perdería los 16 que le quedan!! xD
A ti quién te enseñó a defender a tus patrones?? Lourdes seguro!! JAJAJA.
Y, vamos, creo que Aureliano ya respondió de tal forma que no puedes rebatir. Lo que tu llamas “evasivas poco original”, el mundo real le llama “hechos”. =)
Ay mis cachorros, los Apro-fujimoristas…
-bah
P.D.: Cuidado con los malvados caviares!! Están en el closet y debajo de la cama!! uUuuUUuuu.
El fin de semana ha sido interesante entrar a esta parte del utero de marita, vaya y veo que (y ahora si me dirijo a él) el señor Miranda cree que tengo deseos de entrar en la conversa, no sr. Miranda no es lo que quiero, simplemente ensayo para dejar claro a muchos que son muy inocentones y como no están totalmente seguro si fue o no bueno Fujimori, pues mi función es librarlos de sus dudas, en todo caso no e mi obligación contestar preguntas que usted le hace a Gustavo porque finalmente Gustavo habla de lo que él sabe, yo podría hablar e más : los hermanos ladrones de -fujimori (que más prueba que lo dicho por Susana), el avión presidencial con cargamentón de drogas, el contrato firmado con Teléfonica y que en el gobierno de Toledo por presión de los clientes tuvó que superar (claro y el responsable bien gracias)las vírgenes que lloran (que tal cortinaza de humo) etc,etc, pero tendría que docuemntarme bien para sostener lo que creo puede ser, ah por cierto para qué necesito Fujimori que un edecán suyo se presentará como juez para entrar a la casa de Montesinos? Qué quería de esa casa? uhmmm
En todo caso yo no respondo más de lo que defendió y sostengo, no he querido polemizar con usted, porque sguro además que ha viajado por todo el país y ha conversado con la gente, seguro que ha sido militar, seguro sufrió como todos los efectos del terrorismo y entonces usted sabe todo. segurito.
Pero insistó lo que digo no lo invente, Fujimorí indultó a unos asesinos, y no me venga a decir que todos los de Barrios Altos eran terroristas, muestreme pruebas, y no me diga como todos los fujimoristas que el costo social en una guera, porque eso no selo aceptaría alguién que perdió a su familia, es fácil decirlo cuando no se sufrió y mi condena va para todos los terrucos que mataron por eso me pareció ridículo que su presi permitierá a Montesisnos le lleve una tortita a Abimael. Y si recuerde cuantos años se quedó Bari Hermoza de jefe de las fuerzas armadas, así que Fujimori pusó a los pies de Montesinos a nuestro glorioso ejército, le permitió que le rindierá pleitecía cuando el como jefe supremo de las fuerzas armadas debió evitar tal humillación. Y ni que decir de defender a capa y espada a un traidor a la patria, cómo pudo contratarlo como asesor, algo cochino le sabía y no le quedaba otra. En fin Fujimori comenzó bien, pero terminó por las patas, huyendo, y eso es huir renurciar desde otro lugar, huyó porque tenía miedo, sabia lo que se le venia.
Finalmente es tan ardua su defensa que ya me creo que usted mas parece Carlos Raffo. ja, bueno que interesante el poder decir muchas cosas por acá, bye cuidénse.
Bah:
1. No me sorprende que apoyes a Aureliano, tampoco tú podrías responder las preguntas o lo harías con evasivas.
2. “Cuidado con los malvados caviares!! Están en el closet y debajo de la cama!! uUuuUUuuu”.No estoy preocupado en absoluto, a los caviares sólo los encuentras en sus fiestitas exclusivas, luciendo sus 4×4 o en uno de sus interminables seminarios donde derrochan dinero dizque para luchar contra la pobreza.
Lucila:
Para no responder las preguntas no necesitabas hacer un comentario tan extenso.
Dice Miranda:
La verdad es que hay poca diferencia entre toledistas y caviares.
Jajaja, no hay peor ciego que el que no quiere ver; o es tal la paranoia que en su mente solo hay fujimoristas y “los demás”. Bueno pues, ese es el nivel de “profundidad” que quiere tener en sus “debates”. Ya es hora de que los niños duerman, Miranda, hasta mañana.
Miranda,
En el supuesto negado que al responder tus preguntas, el Diablísima Trinidad (decía ser peruano, pero es japonés y le dicen El Chino jajajaja) no lo exime de cualquier imputación que la justicia le ha impuesto.
Tu lógica, aturdido Miranda, es atacar, intentar desacreditar a los que fehacientemente muestran lo que hizo el criminal Fujimori. Y si hizo obra, todo lo “bueno” (porque ojo, el corrupto Fujimori no nos estaba haciendo un favorcito, ni una gauchadita, se le eligió para que haga ese trabajo) queda largamente desmerecido y puesto bajo sospecha con semejantes actos de corrupción en las cuales está comprometido.
Si hasta Chumpitaz que tantas alegrías le dio al país terminó preso por haber sido corrompido por Montesinos, ¿No es más condenable Fujimori que era un pelele mangoneado por su asesor?
Saluditos…
Aturdido Miranda,
Si me condenan a 25 años de cárcel, me acusan de corrupción, de enriquecimiento ilícito, y sé que hay un informe llamado Kroll que podría salvarme de los largos años en la cárcel, acaso ¿no movería cielo y tierra para que ese informe sea mi defensa? Pucha personalemente haría huelga de hambre, movilizaría cielo y tierra, mandaría a los comandos fujimoristas paa tomar Palacio de Justicia hasta que ese informe sea parte del proceso judicial ya que determina mi inocencia.
Sin embargo, nada de eso. ¿No es sospechoso? ¿Tan idiota son fujimoristas para que esa tabla salvadora no sea tomada en cuenta?
Claro pe’, es que ese informe no es contundente, incrimina más al reo de la DINOES.
Es que aturdido fujimorista Miranda, no te creas que nos haces sentir mal, interpelados porque no presentan el informe Kroll. Los cuentitos chinos de tu jefazo a muchos nos hace gracia.
Saluditos…
MIranda - ja,jaj si que sabes salirte por la tangente eh, no te preocupes sólo quise que entendieras que polemizar contigo nones, igual agradezco por lo menos ni intolerante, ni grosero, creo que se debe mantener el nivel, pero no dudes con esto discurso pienso hacer reflexionar a mucho, bye
ah por cierto no he respondido las preguntas, porque para ser sincera que le preguntas a Gustavo? Yo sólo he leido cuando encontre una respuesta a nombre de Lucila, entonces …..
Lucila, para no estar interesada en lo que digan los fujimoristas estás muy interesada en lo que dice Miranda. ¿uh?
Ya que te preocupas tanto por una tortita a los terrucos debería recordarte porque parece que no sabes que durante el gobierno de Tolerdo se puso un fiscal, un tal Talavera que les abriera un nuevo juicio a la cúpula senderista que les resultó siendo una ganga judicial que terminará liberándolos a todos (menos Abimael y pareja) en la década entrante.
Por eso no te interesa, menos te indigna ¿o me equivoco?.
Miranda, sí, como lo has dicho así son todos los “ABUS ROJOS” de Sociales de la Católica, los de las otras especilidades no los consideramos a ellos con estudiantes de primer nivel.
Son unos renegados, que actuan y tienen ese sueño “revolucionario” y se alucinan “rebeldes” solo para llamar la atención y sentirse “cool” oraganizando marchitas y tratando de convencer con su discurso fanático a todo que se le cruce en el camino.
Son tan burros que segun ellos “la practicidad” es igual a la objetividad.
Como ya te habras dado cuenta la mayoría de estos payasos son de carreras de letras como sociologos, antropologos o filosofos como su papa Abimael.
Solo preguntale algo objetivo, nada del otro mundo, o sobre geografía o mas facil algo directo y veras como se salen por la tangente, o divagan, esa es la mejor forma de desamantelar estos Rojetes.
P.D. Que fue del millonario informe Kroll, no lo recuerdo pero costó como un millon de dolares al erario nacional, Toledo porque no dio a conocer su “arma secreta” a la ciudadania?
Lucila:
Siguiendo nuestro debate sobre las razones que tienes para no debatir, sólo me gustaría que no te desilusiones con el Útero de Marita. Este es un blog donde nunca nadie ha convencido a nadie, ni se entra con la intención de persuadir a alguien. De acuerdo a lo que he podido ver, éste es un rincón de la cholósfera donde comentaristas de diversas tendencias nos podemos enfrentar encarnecidamente y convertirnos en una especie de gladiadores del teclado, sin que se derrame una gota de sangre. En ese sentido, el Útero cumple una función importante, porque después de escuchar las noticias y tomar conocimiento de las injusticias del país en que vivimos, en lugar de patear el computador, simplemente escribes un comentario y luego te sientes más en paz contigo mismo. Nunca sabremos a ciencia cierta cuandos computadores se han salvado gracias al Útero de Marita.
Lucila,
No te preocupes en entender a los fujimoristas. Aquí ellos deliran añorando ser como los “halcones” pero a las justas llegan a carroñeros del río Rímac. Sus complejos los empuja a denostar y tratar de desprestigiar a instituciones como a la PUCP, intentando desmerecer a sus alumnos. Pobrecitos, de seguro, como Rafael Rey, esperan SU oportunidad, agazapados, murmurando así como cuando seguro veían a uno de letras y resultaba más interesante que su conversaciones acerca de cómo armar al Perú hasta los dientes proque los chilenos son malvados, los comunistas están en todos lados. Y seguro que las chicas guapas de la PUCP los miraban no como nerds, sino como la escoria arribista, a pesar de saber acerca de todo el arsenal de la US ARMY.
Y claro, llega el corrupto de Fujimori y les hace creer que les ha solucionado la vida. Cuando el ladrón preso en la DINOES se franqueaba y decía que sólo creceríamos “1 ó 2″ por ciento al año, esos que se hacen llamar ingenieros sin genio, como a las justas saben redactar y no saben nada de gramática “porque ellos son de números, pe’ y las letras con una webada, pe’” creían que el ladrón les hablaba de “102″ por ciento, jajajajaja.
Es que así, no te esfuerces. Háblales como a menores de edad. Si le dices que “está bien, que vengan los Yankees, que vengan tus tocayos como los Clint, Evans, Marlon, Steward, para que vean que aquí somos como ellos”, verás que quedan tranquilitos y sus complejos de inferioridad esa noche les dará tregua y dejarán de ver, por esa noche color rojo hasta en las bragas de sus abuelitas….jejejejeje
Sayonara…
Señores,
Les ruego aclarar que yo, Alberto E. Massa Murazzi, no escribí el artículo “A Rey Puesto, Rey Muerto”. Soy diplomático de carrera y escritor, actualmente destacado como Cónsul General del Perú en Shanghai. Se trata de un caso de homonimia. Yo escribo novelas, realizo mi trabajo diplomático y consular, y no intervengo en política ni tengo la intención de hacerlo. Muchas gracias.
[...] Rey debe irse. Su incompetencia está comprobada. [...]
[...] Rey debe irse. Su incompetencia está comprobada. [...]