Disminuyen raciones en el VRAE

Bastó que, en el Congreso, el “Bombardero” Giampietri proponga desalojar a todos los civiles de la zona de conflicto (parece que no lee los documentos del propio Ministerio de Defensa, que calcula en casi 120 mil a los habitantes del VRAE), para que se desatara una lluvia de opiniones a favor y en contra. Hasta Alan opinó (contra su vice). Mientras la polémica ocupaba el poco espacio que dejan en blogs y medios los casos Sasieta y Bracamonte, el programa de Hildebrandt revelaba las miserables condiciones a las que son sometidos nuestros soldados:

Resume Perú.21 la denuncia de la Contraloría contra el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas:

la empresa Prolac S.A., de los hermanos David y Javier Arévalo López, (…) habría obtenido la buena pro en adquisiciones de menor cuantía para abastecer con 25 mil raciones al Ejército por un millón de soles.

Lo grave, según la denuncia, es que a los soldados se les habría disminuido las raciones alimenticias quitándoles, por ejemplo, 100 gramos de jamonada y reduciéndoles el papel higiénico de dos metros a 1.30 metros.

“Todo esto significa una diferencia de 100 mil soles que va en contra de nuestros soldados y en favor de alguien que se está beneficiando”, manifestó el parlamentario Renzo Reggiardo, integrante de la Comisión de Fiscalización del Congreso, y que indagará esta situación.

Ojo: la empresa ganó la licitación de “raciones de combate”. O sea, las que van directamente al VRAE, el mismo VRAE por el que todos se rompen el cráneo sin saber qué hacer. Una idea: ¿Y si empezamos por no robarle la comida a los soldados? Algo es algo.

Link: FAP rechazó blindaje de Mi-17 que contrató Comando Conjunto (La República)

12 Tweets

57 webeos

El Útero de marita

Vic307  el 8 Septiembre, 2009 14:13:27

Como les gusta la gasoliiiiina..y tambien el papeeeel higieeeenico…y claro, la jamonada, todo eso en efectivo por supuesto.

El Útero de marita

Gregory_House_  el 8 Septiembre, 2009 14:18:47

Los dejan sin jama RT @uterope: esto sí es un escándalo: por corruptelas les quitan las raciones a los soldados del VRAE http://bit.ly/fXvrA

This comment was originally posted on Twitter

El Útero de marita

Puca Picante  el 8 Septiembre, 2009 14:20:32

Si estas noticias estuviesen, en todos los noticieros de la noche las cosas cambiarían.

Esperamos a ver si el efecto Ocram logra ponerlo.

El Útero de marita

Jaime Serra  el 8 Septiembre, 2009 14:24:12

Una raya mas al tigre. Sabemos de sobra los casos de corrupción en el ejército, pero matar de hambre a nuestros soldados del VRAE y mandarlos sin el equipamiento adecuado ya es el colmo de la falta de humanidad.
¿Y ahora también le va a echar la culpa de esto el Ministro Rey a las ONGs caviares?
¿Presentará las fotos en el congreso de las raciones mutiladas?
¿Se indignará de la misma manera? o ¿hará una pataleta y quedará en nada?, vamos a ver.

El Útero de marita

JaimeSerra  el 8 Septiembre, 2009 14:31:03

@VeryNiceTrue RT @uterope: esto sí es un escándalo: por corruptelas les quitan las raciones a los soldados del VRAE http://bit.ly/fXvrA

This comment was originally posted on Twitter

El Útero de marita

Alex  el 8 Septiembre, 2009 14:45:38

A ver permitanme una niñeria los baby liberales:

Conviene el terrorismo al APRa y los Fujimoristas (Si, Regiardo Jr. pobres soldados”), el tema del terrorismo es el caldo de cultivo por excelencia para la ascensión de la hija pez globo. Asi que no va haber avances ni en este y sera mucho peor el proximo año. Incluso alguien se olvido de la “encomienda” de los fusible y armamento que se enviaba a la zona como diciendo “ojala se lo roben los terrucos” para asi tener una guerra de proporciones y justificar negociados en el ejercito y conspiraciones politicas.

El Útero de marita

Diocito  el 8 Septiembre, 2009 14:53:00

francamente
desde la guerra con lo de bolivia los peruanos quedamos como unos cojudos, digo van a defender la patria y no les dan casi nada a cambio
que hace la patria por ellos ? nada , y la siguen defendiendo , que cojudo no? pero si lo vemos desde otra vista la criolla .
me dan tanto billete y como soy vivo 10 % para ellos , 90 % para mi, que se jodan.
PENDEJADA y por que siguen trabajando entonces
bueno porque aspiran a tener altos rangos y tambien sacarse su super tajada en el billete nacional o tambien como no pueden trabajar o entiendase no tienen oportunidades pues derechito a la milicia por lo menos me daran algo de comida no? algo es algo
pues si no , serian otros pandilleros mas como los del callao.

el problema es la pendejada y que el gobierno no fiscaliza nada , yo no confio en ellos .
y mas colera me da cuando ciertos huevones salen a decir que viva mi patria pffff
este pais es un cague de risa.

El Útero de marita

Rambo Famélico  el 8 Septiembre, 2009 14:54:54

Propongo la campaña:

“Adopta un soldado”

Y llevemosle mitute a nuestros famélicos heroes.

El Útero de marita

Jomra  el 8 Septiembre, 2009 15:06:14

Salud

Sin olvidar que al VRAE han mandado (¿están mandando?) menores de edad mal reclutados, efectivos sin experiencia, armas de segunda o tercera y munición casi bamba. Eso sí, a falta de buenos resultados, se propone zona de combate (y desalojar a todos los civiles, como si fueran porquería que hay que remover, y si mueren en la zona, «algo habrán hecho», como ha soltado alguna vez un editorialista) o bombardear la zona (como si tal cosa, hasta el presi regional opina así). Si es que forzar la situación lo puede hacer cualquiera para justificar luego barbaridades de «solución final».

Hasta luego ¬¬

El Útero de marita

Nicolás Vidal Salas  el 8 Septiembre, 2009 15:17:28

La gran con…ciencia que se maneja el mofletudo García quien dice “gobernar” nuestro tantas veces saqueado país llega a límites colosales. Dijo recientemente este personajillo :”hay que dar apoyo moral a las FF.AA.”, oh si claro, grande tu apoyo moral que solo ha tardado 9 meses!! para que el MEF dispusiera un sencillo para el “plan de acción rápida antidrogas” que DEVIDA y la Procuradora antidrogas han estado rogando desde fines del año pasado; Gran apoyo moral el que da este gobiernucho al mantener en la miseria a nuestros policias y militares que sin mayor instrucción ni equipos son enviados al VRAE como scouts a Irak, o como el corrupto Fujirata hizo cuando envió chiquillos uniformados a morir en las minas ecuatorianas,MORIR POR NADA!; Gran apoyo moral el de este gobiernillo y sus politicastros al hacer de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)que alguna vez sirvió para rastrear el dinero de los narcos,una microscópica y débil unidad dentro del MEF; Gran apoyo moral el movilizar en medio de la zona de conflicto a militares veinteañeros de madrugada, en plena lluvia y sin protección aérea; Gran apoyo moral el no emitir una disposición de urgencia para blindar y artillar debidamente a helicópteros de nuestras FF.AA. ,Gran apoyo moral el permitir las minucias económicas que dan Norteamérica y la UE(como si la mayor cantidad de cocainómanos no fuesen norteamericanos y europeos)para combatir al narcotráfico y, de paso, a la escoria armada que se moviliza alegremente en la selva masacrando a policías y soldados,y que lejos de querer tomar el poder con una lucha ideológica sólo quieren el dinero de sus compradores para lo cual deben cuidar los narcosembríos y laboratorios que siempre estarán bien aprovisionados de insumos químicos gracias a las facilidades de un poder politiquero altamente corrompido.
Ese es el gran apoyo moral que da el gobierno a nuestras FF.AA. y policiales!!Hipócritas!!.
Mientras el “Vicepresidente” sale con su arrebato de andropausia pidiendo cancha libre para actuar sobre la escoria narcoterrorista que no llega a formar siquiera tres centenas de mercenarios armados (cuando lo más probable es que eso permita un mayor campo de acción para la producción de cocaína) tenemos a la inefable, alaracosa y berrinchera bancada fujimorista que se araña pidiendo mayor acción contra los narcos siempre atarantando mediaticamente a la población cuando su idolo de barro Alberto Kenya “Ultimo Samurai” Fujimori dió carta blanca a su socio y abogado benefactor Montesinos para hacer de la “lucha antidrogas” un lucrativo hobbie. Por eso es que Keiko no aparece a levantar la voz contra la triste opereta que este gobierno tiene por “plan vrae”, solo las chillonas de su bancada aparecen en cámaras y el peón de siempre.
No debemos esperar nada de lo que le queda a esta administración aprofujimorista en la lucha contra el narcoterrorismo, sólo más muertes de los hijos del pueblo que saben valorar el uniforme militar policial;y también más efectos mediáticos especiales y actores rimbombantes que asumirán ministerios por un sencillo y que no tienen la dignidad suficiente como para renunciar a pesar que son utilizados, y eso lo saben bien.
Mi sentido pésame para las viudas, hijos, padres, hermanos y demás familiares de las víctimas de esta mal llamada “lucha antidrogas”.
Obama no es un alcohólico como Bush, por ello su cerebro puede entender mejor el problema: Si la oferta enorme de cocaína viene de su país y el Perú es el primer exportador de cocaína DEL MUNDO!, acaso no se debería dar al Perú un mayor apoyo económico y logístico y permitirnos comprar todas las armas que necesitamos para, de una vez por todas, aplastar a los narcoterroristas??. O quizá estén esperando a que Oliver Stone lleve a pantalla el asunto para recién tomar acciones.

Nicolás Vidal Salas
Presidente de la Liga Peruana Antitabáquica

El Útero de marita

Hector  el 8 Septiembre, 2009 15:40:36

UNANSE A LA DECLARACIÓN DEL VRAE COMO ZONA DE COMBATE POR FACEBOOK:

http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=134418211243&ref=ts

El Útero de marita

Marlon  el 8 Septiembre, 2009 15:55:43

PORQUE sigues ATACANDO a la FFAA, ataca a los terrucos compadre!

El Útero de marita

anonimo  el 8 Septiembre, 2009 15:57:56

TODO ESTO ES UNA VERGUENZA TOTAL POR PARTE DEL GOBIERNO CENTRAL Y DEL PROPIO EJERCITO QUE NO SABE ENTRENAR A SU PERSONAL COMO CORRESPONDE,Y ASI QUIEREN DECLARARLE LA GUERRA A CHILE? SERA PARA QUE ESTOS NOS QUITEN TODO EL SUR DEL PAIS ,Y SABEN PORQUE ? PORQUE SOMOS MEDIOCRES ANTE ELLOS QUE SI ESTAN BIEN PREPARADOS DE FORMA PROFESIONAL ,MIENTRAS QUE NOSOTROS SIEMPRE ESTAMOS MOSTRANDO LA HILACHA Y NUESTRA MEDIOCRIDAD,QUE

El Útero de marita

JaimeSerra  el 8 Septiembre, 2009 16:14:53

@Peru21pe ¿Por qué no esta en primera plana de la gran prensa la denuncia de los ranchos de los soldados del VRAE? http://bit.ly/18gkTq

This comment was originally posted on Twitter

El Útero de marita

JaimeSerra  el 8 Septiembre, 2009 16:15:13

@Frospigliosi ¿Por qué no esta en primera plana de la gran prensa la denuncia de los ranchos de los soldados del VRAE? http://bit.ly/18gkTq

This comment was originally posted on Twitter

El Útero de marita

Durán  el 8 Septiembre, 2009 16:49:02

A ver quién es el primero que le echa la culpa a los caviares por esta ineficiencia.

El Útero de marita

JaimeSerra  el 8 Septiembre, 2009 17:06:02

@elcomercio ¿Por qué no esta en primera plana de la gran prensa la denuncia de los ranchos de los soldados del VRAE? http://bit.ly/18gkTq

This comment was originally posted on Twitter

El Útero de marita

Jose Torero  el 8 Septiembre, 2009 17:11:02

mmm… lo del bombardeo esta bien verraco, es mejor tratar de hallar otra solución a al problema… pero. YAAAAA!!!!

El Útero de marita

Coccidoides  el 8 Septiembre, 2009 17:47:18

Un canal britanico denuncia de que el ejercito peruano lucha con fusiles de Galil (range 500 metros max) y los Senderistas con AK 47 (900 a 1000 metros)… es como mecharse con un cuchillo de cocina contra un pata que tiene un machete… el Galil fue disegnado por los Israelitas para maximizar el poder de fuego en un arma de uso comodo en espacios reducidos… es decir el ambito URBANO (ex. las calles de Beirut, o Tel-Aviv)… que mierda hacen nuestros soldados con este armamento en una lucha de monte y selva donde se disparan de un cerro al otro, donde no hay estructuras de cemento (otras que las pre-construidas por SL en los cerros… si no son cojudos, aprendieron de la guerra con el Ecuador, donde se utilizo la misma estrategia)…

El Útero de marita

juaneco  el 8 Septiembre, 2009 18:25:15

hola RAMBO FAMELICO,

y quien les lleva la comida a los soldados, seguro se las tragan en el camino. Si existen las partidas para eso. Igual no deberia existir teleton para los hospitales de niños (se le criticó mucho a DON FRANCISCO en Chile por ejemplo). Una forma de inceetivar las buenas relaciones con la población local es comprando productos locales, porsupuesto sin desabastecer la población rural, pero en este caso el control es mas tranca.

Respecto al primer punto, durante la guerra de las Malvinas los milicos argentinos hacian colectas de chocolates donde los escolares escribian mensajes para levantar la moral a sus soldados en el frente. Mucha gente despues de pagar y abria la envoltura se encontraba con textos como: TE DOY LAS GRACIAS Y ALIENTO POR DEFENDER MI PATRIA…
PLOP.

El Útero de marita

Aureliano B.  el 8 Septiembre, 2009 18:27:20

¿Y Rafael Rey qué dice sobre esto? ¿Y Sampietri? Ahora sí se quedan callados.
En Rusia algo así en tiempos de guerra era considerado “traición a la patria”. Al paredón los coimeros de las raciones de nuestros soldados.

El Útero de marita

Jose Gonzo  el 8 Septiembre, 2009 18:31:14

La excusa sera que los 100 gramos de jamon y los 70 cm de papel eran peso extra…

El Útero de marita

Nayus  el 8 Septiembre, 2009 18:48:32

Ni digan con las pelis comprometidas, capaz que hacen una a favor de los tuquis

El Útero de marita

Gustavo  el 8 Septiembre, 2009 18:58:00

Vaya, para nadie es secreto acerca de las grandes “cutras” que hacen los generalotes en el Ejército. Lamentablemente no hay un Montesinos en cada comando para que los filme cómo se roban el dinero y le dan porquerías a los soldados.
¿Así quieren más presupuesto? Con la experiencia de corrupción del Gobierno de Fujimori las dudas quedan y pocos ministros de Economía quieren darles fondos. Hay que hacer una moralización a fondo para que esto que es contraproducente acabe.

El Útero de marita

Marlon  el 8 Septiembre, 2009 19:25:53

Correccion Cocci, el AK47 tiene un alcance efectivo de 400 mts. Si bien es cierto este fusil es mas recio en todos los aspectos (resistente al agua y casi nunca se traba) no carece de mucha presicion mas alla de 400 metros.

Solo los M16 norteamericanos tienen una precision superior, pero en la selva de vietnam demostraron ser muy “fragiles”

El problema no es el poder de fuego, el helicoptero MI7 caido es solo un helicoptero de transporte, y que los ROJOS en armas le dieron en la cabina cuando estaba aterrizando y este no es BLINDADO. Fue bien cojinova enviar como escolta otro helicoptero de transporte con una ametralladora al costado.

Es hora de sacar a los MI24 “Hind”, estos si son de combate, la FAP tiene 20 operativos, y estan artillados con “rockets” y bombas de 1000 libras con capacidad de hacer una pista de aterrizaje al instante.

Lo unico malo de estos helicopteros es que los ROJOS de escritorio se van a quejar por las las plantitas quemadas por el poder de su fuego.

El Útero de marita

El honesto misio  el 8 Septiembre, 2009 19:57:47

Trato de ser un profesional honesto y llevar el pan a mi casa con el sudor de mi frente, pagar mis deudas y ahorrar para un futuro privandome de varias cosas, pero viendo como se llevan la plata en carretilla por uno y otro lado tengo dudas de si echar la moral por un tubo y entrar a trabajar en el gobierno para logra las cosas por el camino más fácil y corto: el faenón. Ojala aún tenga tiempo de entrar en alguna licitación, construcción de carreteras u hospitales, compra de patrulleros, de ranchos para los soldados del VRAE, o tendre que esperar algun terremoto para vender las donaciones.

El Útero de marita

hernan  el 8 Septiembre, 2009 20:49:09

Los caviares tienen la culpa de todo

Segun la logica del Ministro de Defensa, los caviares tienen la culpa de todo. Bueno, lo que tenemos que hacer es arrestar a todos los caviares, despues expatriarlos a Europa (continente lleno de caviares), y asi todos los problemas del Peru quedan resueltos.

yes

Nota : por si acaso todo lo anterior es puro sarcasmo, siempre hay un despistado que se lo toma todo de forma literal. Muchos ciudadanos se creen todas las mentiras de ciertos diarios fascistas.

El Útero de marita

hernan  el 8 Septiembre, 2009 21:24:37

CRONOLOGIA DE UN DESASTRE ANUNCIADO

1er año. Alan da la apariencia de ser un politico serio y que tiene las cosas claras, pero da las primeras muestras de fascismo.

2dor año. A Alan Le da las primeras chiripiolcas y al pueblo peruano los primeros sintomas de la garrotera.

3cer año. Alan se desata y arremete con todo, en especial contra las ONGs de derechos humanos.

4to año. Alan incendia la pradera (demagogia, populismo, clientelismo, corrupcion, construccion de elefantes blancos, despilfarro de fondos publicos, considera antisistema a todo aquel que no piense como El ) y llega a extremos de echarle la culpa de todo a los Testigos de Jehova (ataques furibundos e insultos a ciudadanos con opiniones moderadas, que solo hacen critica constructiva ).

5to año. Alan patea el tablero y se hace la victima, quiere hacernos creer que hay un complot contra su gobierno y que es El MESIAS que puede salvarnos del APOCALIPSIS (queda claro que el APOCALIPSIS es una creacion de Alan)

http://www.utero.tv/2008/07/16/chespirito-en-palacio/

El Útero de marita

hernan  el 8 Septiembre, 2009 21:32:03

Recien se dan cuenta como funcionan nuestras gloriosas fuerzas armadas.

El Útero de marita

Coccidoides  el 8 Septiembre, 2009 22:07:24

Marlon… tienes razon! El effective range es de 400 m. Pero el total range es de alrededor de 800 m. Si estas en un cerro tendiendo emboscada (se sabe que los senderistas estan en las alturas, y se sospecha que atrincherados en posiciones hasta de cemento), y ves a una patrulla pasar… no necesitas effective range… solo abres en full automatico y es suficiente para parar el avance de cualquier movimiento tactico, con solo 2 patitas a medio entrenar. Los muchachos la tienen BIEN DIFICIEL… tienen que ir por un terreno que esta ya mapeado por SL, colina arriba, contra posiciones fijas… esto no es nuevo… mucha gente (yo incluido) hemos desde hace meses diciendo que estos hijos de puta se estaban atrinchetando, que tenian posiciones fijas… y a nadie le importo. De vuelta a lo que discutiamos… tienes razon, pero yo me referia al total range, estaras de acuerdo que si lo que quieres es un movimiento de flanqueo desde la altura, pues no necesitas rango efectivo? en fin…

Yo si estoy deacuerdo con lo que dice Giampietri. No hay solucion policial o legal a este problema. Esta es una zona de combate. Y tienes razon Marlon, es hora ya de quitarse los guantes. Pero con un gobierno central debil, timorato, y corrupto, mas interesado en quedarse un mesesito mas en el poder para hacer solo un faenon mas, con una plana mayor de ejercito temerosa y castrada, y con una poblacion aguita tibia como la de Lima… joder! eso tiene para rato…

Lo unico que cambiara la estrategia contra SL es… exacto otro TARATA. Ojala, que no sea en el barrio de Uds.

Por otro lado hay muy buenos articulos pululando sobre ONGs que apoyan HOY, segnores, HOY! a SL… aqui el link:

http://www.heritage.org/Research/LatinAmerica/wm2473.cfm

Como se pueden fijar todas estas ONGs son abortos del caviarismo europeo… carajo! si en el Peru nunca se inventa nada… Es mas la universidad de Georgetown le dio un premio a nada menos que Mónica Feria Tinta (aka RECONTRA TERRUCA) disque por ser una ACTIVISTA de derechos humanos… ha ha ha ha ha :-) puta madre, es tan tipico, tan predecible… :-) esto claro es una yala del 2007, pero no hubo protestas! ni manifestaciones contra el intervencionismo yankee! claro pues mis queridos “derechistas fachos” (ni saben lo que significa la palabra): CAVIAR NO COME A CAVIAR.

Claro, para la caviarada esto es puro narcotrafico y nada mas… NUNCA denunciaran a sus hermanos ideologicos, a la gentita con la que comparten tragos y cigarrillos en esos bares oscuros del centro de Lima, a los patitas con los que por lo bajo se reunen en “cierta” universidad de Chosica a hablar de Leninismo, Maoismo, Marxismo, y Mariateguismo… mientras tanto… chin chin… siguen cobrando sus giros desde Europa y EEUU en apoyo a las ONGs que “defienden los derechos humanos”… Existe un SL ideologico y con clara actividad politica??? Naaaa won, “ese es puro cuento.”

El Útero de marita

el pedorro del full relajo  el 8 Septiembre, 2009 22:14:10

los bneditos gobernantes de nuestra patria no miran mas alla de sus narices y si lo hacen es pork ay algo k les llamo la atencion y esa atencion es algo que les beneficie.

la verdad dan pena y dan verguenza se ve que tiene mucha autestima para hacer llamar padres de la patria y nuestros mandatarios

El Útero de marita

haga  el 8 Septiembre, 2009 22:47:28

disminuyen raciones, se evapora la gasolina, se compran pistolas de agua, compran uniformes de boys scout, les quitan sus cuarteles, les ponen blindajes de automoviles, compran cebollas como lacrimogenas, etc. ya no da mas estos sainetes de desgobierno que nos pone la diestra de los kutrinskis, porque si el estado es un botin, sus empresas estan boyantes , bien boyantes, las afps, dios-nicio, las minenas, las pesqueiras, etc, se reparten el botin y ya estan preparando el proximo figuron que pondran en la trampa de la segunda vuelta para que siga el eterno faenon que le gusta disfrutar a los peguanos que avanzamos al despeñadero, si ya sabemos que el lio es con los narcos no solo del vrae sino de todo el peru, pero si esto es un problema , mas problema es el proximo presupuestop del 2010 de 82 mil millones de nuevos soles, en sueldos se van mas del 60%, deuda externa aprox. el 13%, quedan como el 12% en gasto de capital, porque el resto es contingencias, con este monto de inversion no le vamos a ganar a los narcos , lo que quieran , no seamos ilusos , empezemos a variar este tipo de desgobierno, presupuesto y producir mas , porque no vamos a ninguna parte como pais.

El Útero de marita

Iraqundo  el 8 Septiembre, 2009 23:06:02

Siempre ha sido así en el ejército, no es exclusivo de los “generalotes”, todos en la cadena de mando sacan la suya. La corrupción es un cáncer generalizado en las FF.AA., ¿cómo curarlo? me gustaría saberlo.

Ni hablar Marlon, basta que asomes un Hind del hangar para que la progredumbre pegue el grito en el cielo. Si solo por una pequeña sugerencia le están armando la grande a Giampietri, ¡como será cuando manden helicópteros de combate a la zona!

El Útero de marita

Jose Gonzo  el 8 Septiembre, 2009 23:30:33

Esteee…los MI-24 no estan operativos…por que sera?? decision politica…

El Útero de marita

unito  el 8 Septiembre, 2009 23:40:08

No me importa si lo dijo Giampetri, o Fidel Castro
¿Qué cosa implica declarar zona de combate el VRAE?
¿El control total de esa zona por los militares? ¿La evacuación de toda la población civil? ¿Se imaginan, 100 000 refugiados dentro de su propio pais? ¿Si no se hiciese esa evacuación, entonces masacre para todos, y que ya luego se vea quienes eran inocentes y quienes eran terrucos?

Pero no seguro, que los facho tecnocrátas que votan letra en este blog ni siquiera pensaron. Tan solo oyeron decir: “Giampetri dijo que …” y al toque todo fue: “Si señor, en columna … cubrirse!”

Un saludo

El Útero de marita

jotars  el 9 Septiembre, 2009 00:09:16

Una vez más, asqueado de la ‘instituciones’ http://bit.ly/2LWopK

This comment was originally posted on Twitter

El Útero de marita

Marlon  el 9 Septiembre, 2009 01:09:17

Gonzo, los MI24 si estan operativos, lo que sucede es que usarlos contra los Rojetes Armados es como matar una mosca con una bazuka.

Ya me imagino que los caviares mediantes sus Ongs saldran llorando cuando uno de estos vuele sobre VRAE.(Que mucha bulla, que el motor asusta a las aves, que deshoja los arboles, etc)

Pero uno si uno de estos llegara a disparar y convierte en “arroz” a sus hermanos ideologicos, que diran, que genocidio, que holocausto, que abusivos,y otras mariconadas.

El Útero de marita

Tiux  el 9 Septiembre, 2009 01:10:40

Esto demuestra que el Peru Avanza pero a paso redoblado y en retirada… que asco me dar verte cuando te miro… digo… cuando vea la cara de Alan y cia intentado explicar esto… asumiendo claro esta que el hecho que nuestros soldados se “caguen de hambre” le interese a alguien en las cupulas del poder, no?
Mientras tanto los medios cubren lo que le pasa a Bracamonte y la Sasieta… antes eran el estilista y la artista vernacular… mañana quien sera?

El Útero de marita

elotroyo  el 9 Septiembre, 2009 02:53:57

LA TROPA TIENE HAMBRE!
Y ALAN ESTA MUY GORDO (Y KEIKO TAMBIEN)

El Útero de marita

Roger Paredes  el 9 Septiembre, 2009 07:55:49

Satisface que la actual CGR haga denuncias que, luego esperemos, estén sustentadas en datos objetivos y que a la postre cnduzca a los responsables . Al menos es mejor que el septenio de Genaro Matute, hoy “asesor” de control del Congreso, en el que no se descubrió nada….

El Útero de marita

Paracelso  el 9 Septiembre, 2009 08:30:55

Me parece que es hora de levantar una iniciativa de accion ciudadana en apoyo a nuestra gente en el VRAE. Me parece una indignidad enviar a nuestros oficiales y soldados en deplorables condiciones, sin vituallas y sin armas adecuadas. Creo que el mercenario de la politica que funge de ministro de Defensa debe ser renunciado y poner a alguen que garantice un minimo de credibilidad y decoro. Respecto a algunos comentarios sobre la “conveniencia” de mantener el tema caliente para efectos electorales, no me extrañaría en lo más mínimo. De otro lado si bien es cierto el rol importante que juega el narcotrafico en este escenario, no se debe soslayar el avance, francamente sorprendente del trabajo político de Sendero en algunos espacios sociales, sobre todo universitarios, donde las organizaciones de fachada de sendero ya estan planteando, por ejemplo, pelear la conduccion de la FEP (Federación de Estudiantes del Perú). No debemos quedarnos en la anécdota frente a un enemigo que ese esta recomponiendo y trabajando a largo plazo

El Útero de marita

Jorge  el 9 Septiembre, 2009 08:43:08

Me perece tenemos varios expertos militares. Por que no se presentan al ejercito a prestar sus valiosos conocimientos, se ve que hasta podrían implementar nuevas estrategias de combate,estoy seguro que el ejercito les daría todas las facilidades del caso proporcionándoles a cada uno de ustedes su fusil favorito, lo que no se es si tendremos los M16.

Pero pensándolo muy bien porque mejor no traemos de regreso a nuestros veteranos del GEIN. Estos si me parece podrían hacer un verdadero trabajo, tal como ya quedo demostrado con la mayor captura realizada en nuestro país. En el VRAE es algo similar a lo que teníamos en lima con Abimael,acabamos con feliciano y sus principales cabecillas, y luego, adiós sendero.

El problema es querer seguir manteniendo la política del miedo,sacrificando a nuestros soldados,y luego hipocritamente derramando lágrimas de cocodrilo, y lamentando la muerte de nuestros héroes. Héroes al que le roban el rancho,héroes al que envían sin la adecuada logística al campo de batalla, solamente para convertirlos en nuevos héroes.

Exijamos penas muy severas y acumulativas para: los ladrones que ponen en peligro la vida de nuestros soldados, para los funcionarios del estado que hacen lo mismo en perjuicio del estado, para todos los corruptos en general, en la realidad es el cancer que corroe nuestra sociedad.

A nuestros “expertos militares” del webeo. mejor queden se por aca nomas. Si ustedes van por allá a lo mejor salen disparando mujeres, niños y campesinos desarmados,luego regresan diciendo que han matado terroristas, como nuestro tristemente celebre Telmo Hurtado.

El Útero de marita

Jeka  el 9 Septiembre, 2009 08:56:15

Hoy Perú.21 ha sacado que esta empresa (Prolac) estaba suspendida por RNP del OSCE cuando ganó la buena pro… Entonces como pudo ganar la licitación si estar inscrita en el ex-Consucode es uno de los requisitos básicos? Que la Contraloría siga investigando.

El Útero de marita

Carlos Morales  el 9 Septiembre, 2009 09:07:37

Hoy Augusto Alvarez hace una evaluación de la corrupción en el Perú y esta nota corrobora lo que analiza el AAR.
Y lo que dice es que los peruanos nos gusta la corrupción, o estamos acostumbrados a ella. Y es tan cierto que quien no sabe que los milicos desde siempre han pedido la suya, y el rancho de la tropa es el lugar preferido para estos faenones históricos por medio de los cuales los generales se han construido sus casitas, buenos sus piscinas.
Y por supuesto todos saben de esto. La unica novedad es que ahora lo estan haciendo por costumbre y con los soldados en combate.

El Útero de marita

rubs  el 9 Septiembre, 2009 09:38:04

Es de dominio público las carencias críticas por las que atraviesan nuestras FF.AA y FF.PP: De personal honesto con vocación de servicio a la patria; así como de equipos y materiales para afrontar con ÉXITO cualquier contingencia que la constitución permite.

Las medidas urgentes a tomar entre muchas otras son: Con carácter prioritario reemplazar al actual Ministro de Defensa por un militar Experto en Arte Militar y Guerra Moderna. Perennizar a los héroes caídos en defensa del Perú. Depurar nuestras FF.AA y FF.PP de elementos indeseables, corruptos, sin vocación militar y servicio a la patria. Actualizar su doctrina.

El nombramiento del sr. Rey Rey fue un error. Su escasa formación académica, su nula formación científica y tecnológica militar que todos sabemos, ameritan su relevo inmediato. El nuevo ministro a designarse debe reunir requisitos mínimos en su perfil de vida: conocimientos y experiencia en arte militar y guerra moderna para proponer su adquisición.

Conozco, que el actual Jefe de INPE, es un brillante ex - militar capacitado como becario en escuelas militares europeas con excelentes calificaciones en arte militar y guerra moderna. EL PERU LO NECESITA, DEBE SER INCORPORADO SERVIR A NUESTRAS FF.AA.

El Útero de marita

Iraqundo  el 9 Septiembre, 2009 09:38:08

Unitas, no se, no he visto de esos “fachos” lo que si he visto ha sido harto rojete rasgándose las vestidura por lo que sea solo porque lo dijo su odiado némesis Giampietri.

Por cierto, disculpen la expresion quienes se ofendan pero la Fiscal de la Nación es una completa imbécil al decir que las afirmaciones del Almirante implican ponerse al nivel de los subversivos, ¿habrá leído una vez en sus varias décadas en el derecho ésta señora que el estado está facultado a instaurar el orden en el país? y que una “zona de combate” no implica que automaticamente se vayan a violar derechos. El adoctrinamiento oenegil empieza a olerles cual flatulencia en la fiscalía.

El Útero de marita

Atenea  el 9 Septiembre, 2009 09:41:52

Ahora entiendo más el porqué existen peruanos que claman a un Pinochet aquí, lastimosamente, en nuestro país la gangrena de la corrupción ha infectado todo nivel, lastimosamente eso sólo se cura amputando, hasta dónde llegaremos?

El Útero de marita

Manuel  el 9 Septiembre, 2009 10:33:53

Ahora se rasgan las vestiduras los rojimios hablando de los ranchos..y cuando hablarán de los cientos de juicios cojudos que les meten a nuestros militares los mismos abogados de los terroristas? por que no forman una ONG para protegerlos?? sinverguenzas.

El Útero de marita

Nicolás Vidal Salas  el 9 Septiembre, 2009 11:06:35

Ya había mucho roche y malestar, era necesario sacar el caso de las lesbis y cualquier bobada más en primeras planas para atarantar a las masas y aplicar el borrón y cuenta nueva típico con que se viene manejando “la reforma del alma”,”el pacto social”,”el cambio responsable” y demás boludeces de esta patética administración aprofujimorista que batirá el récord de pérdidas de vidas de uniformados en un período de gobierno y NI UN SOLO narcoterruco asesinado que evidenciar. Hasta la fecha solo hay “sospechosos” capturados, uno de ellos seguramente Santa Claus, por usar un traje rojo verdad??
Si en Defensa ya estuvo Garfiel, porqué no Rey?, hasta Keiko podría tener el perfil autista idóneo que busca Alan para esa “gestión” . Vamos, dejemos de creer que lo que busca este gobiernucho es erradicar el narcotráfico. Qué pasaría con los cocainómanos norteamericanos y europeos si les cortan el suministro??! .Se imaginan si ganara la lucha antinarcoterrorista en nuestro país que, sin FARC de por medio, se ha convertido en EL PRIMER exportador de cocaína del mundo!?? Obama tendría cientos de miles de adictos en su propio país matándose y saliendo a matar en las calles por su nueva dosis de cocaína y ésta subiría hasta la estratósfera. Así que toma nota, antes de alucinar que el “plan vrae” no es solo un fetiche, una ilusión que sirve para los fines políticos de la derecha aprofujimorista y así decir que cualquier transformación anticorrupción que se propone es algo “antisistema”, ergo “prorojo terrorista aliado del chavismo”.Ridículos!. Cuando lo cierto es que NO EXISTIRÁ verdadera lucha antidrogas si no se ataca el problema coordinadamente tanto desde el lado de la OFERTA (los que venden) como de la DEMANDA (los que la compran).Y aquí entran a tallar las enormes ganancias que origina el narcotráfico sobretodo en los países OJO, donde se consume.
El poder del dinero a puesto patas arriba a ciertos actores democráticos en el Norte, chekea lo que ha dicho Paul Krugman, Premio Nobel de Economía, quien no se hace paltas en señalar el agujero negro de donde nace la corrupción:
“Uno tiende a pensar que la forma como son las cosas hoy (En Norteamérica) con un enorme ejército de lobbistas acampados permanentemente en los pasillos del poder, con las corporaciones preparadas para difundir anuncios publicitarios ENGAÑOSOS y organizar FALSAS protestas populares en contra de cualquier legislación que AMENAZE sus ganancias, es como sempre ha sido. Sin embargo, el sistema actual (Norteamericano) DOMINADO por el DINERO de las corporaciones es una creació relativamente reciente que data de finales de los años 70.” Si quieres más amiguito, deja de comprar tu diario aprofujimorista chicha de china, y consigue GESTION del miercoles 2 de set.
Si algunos criollitos de “universidad caviar” que ahora satanizan de la “caviarada” ven fantasmas calatos “chavistas” o “rojos” en la PUCP, o en los pasillos de San Marcos, pregúntese el gran apoyo que ha dado este gobiernucho a las Universidades Públicas, como mejoras en sus bibliotecas, laboratorios, etc. y en general cuánto ha invertido en la juventud del país. Prepárense para más circo tv. así una penita es menos atroz.

Nicolás Vidal Salas
Presidente de la Liga Peruana Antitabáquica

El Útero de marita

Carlinho  el 9 Septiembre, 2009 11:25:51

El principal problema en el VRAE es el “narcotráfico”, eso todos lo sabemos. Eso debe ser lo primero que se debe combatir. Hacerle entender eso a los militares no creo que sea dificil porque ellos mismos lo aceptan pero en su “organigrama” del Frente Militar VRAE, no está considerada la Policía, es decir, no le dan ningún tipo de recurso económico. Esto es tener intereses “específicos” y no para solucionar el problema. Si vemos un mapa de los lugares donde están ubicadas las bases militares en el VRAE, no sería posible que las columnas terroristas se desplacen con tanta facilidad (Preguntele a los del CCFFAA sobre este mapa). La Policía de acuerdo a Ley combate el TID (narcotráfico, insumos químicos) pero no existe una sóla garita de control; dan la ley de control del kerosene que recien entrará en vigencia a partir del 2011 y ¿por qué no desde ahora?.
Los amigos de las FF AA, ya fracasaron con hacer una guerra convencional en la década de los 80 y 90. No han aprendido nada. El problema es policial y sobre todo legal. Entiendan

El Útero de marita

RV  el 9 Septiembre, 2009 12:19:26

esa corruptela que se muestra es sólo en el rancho; ahora imagínense en la compra de municiones, armamento, ropas, etc. mierda como se sigue pudriendo la cúpula de las FFAA.
mientras tanto los soldados, oficiales, sub oficiales siguen siendo carne de cañon y presa facil de los narcos y los terrucos.
estos miserables que se encargaron de la licitación deberian se juzgados por traición a la patria.

El Útero de marita

silver  el 9 Septiembre, 2009 12:54:55

me parece que la corrupción de todo el sector de la policía o ejercito. estos dos sectores del país son los más corruptos y creo sin lugar a equivocarme que son donde nacen la corrupción en todo el país.

El Útero de marita

Alex :3  el 9 Septiembre, 2009 16:42:38

son pocos los militares que estan al mando que se preocupan por la alimentacion de sus soldados y prefieren llenarse los bolsillos esa es una realidad que no pueden negar

El Útero de marita

gladys godines  el 10 Septiembre, 2009 09:50:07

vrae!!! la verdad este plan no ata ni desata, creo que hemos sidos testios de las ineficencias de este plan que lo unico que esta ocasionando son la muerte mas compatriotas que los manda a la deriva y encima con una desorganizacion total, falta de comunicacion para las operaciones no era suficiente ahora tenian que robarla la comida a nustros pobres soldados

El Útero de marita

Anonimo de Lapiztoxico  el 13 Septiembre, 2009 03:07:56

Corrupcion en el ejercito, eso es el colmo. Y como pues quieren que los soldados hagan una buena labor si los de arriba hasta la guita de los ranchos se tiran; y luego tienen la concha de culpar todo a los rojos.
Y sobre los ranchos Manuelito; has servido alguna vez, o es que tu papito le pago o es amigo del general para que no vayas al ejercito, pues para mi ERES UN CABREADO; ademas das pena y luces como un reverendo IDIOTA, ojala que llegue Ollanta al poder y te ponga inmediato a servir para que te hagan mas hombre.
Y sigue nomas Manuel, quemando higado, que con toda tu bronca y odio,este blog SIEMPRE FUE Y SERA MEJOR QUE EL TUYO a Ocram?
Y ademas quiero felicitar al autor de este blog, OcraM por producir un blog PROFESIONAL, con videos y bien documentado.
Ya Manuel, la envidia da cancer, deja de botar tu veneno,y no te olvides de tomar tu DIAZEPAN.
Y que siga el chou…

El Útero de marita

Anonimo de Lapiztoxico  el 13 Septiembre, 2009 03:16:24

Manuel, el objetivo de ese video es DENUNCIAR la corrupcion en el ejercito, eso nada tiene que ver con los rojos, por lo visto estas tan traumado con los rojos y sin embargo pasas por alto la corrupcion; y porque tantaa bronca tienes por suprimir esa informacion?
Lo que mas bronca da es que despues se quejan porque los soldados no combaten bien, no pueden vencer a SL, porque los indigenas se rebelan ante el sistema y despues lloran sangre al decir que porque la gente no respeta al gobierno…
QUE VERGUENZA !!!!
Servi en el glorioso EP y se lo que digo.

El Útero de marita

ARTIDORO PEPON  el 15 Septiembre, 2009 10:33:06

Una raya mas al tigre. Sabemos de sobra los casos de corrupción en el ejército, pero matar de hambre a nuestros soldados del VRAE y mandarlos sin el equipamiento adecuado ya es el colmo de la falta de humanidad.
¿Y ahora también le va a echar la culpa de esto el Ministro Rey a las ONGs caviares?
¿Presentará las fotos en el congreso de las raciones mutiladas?
¿Se indignará de la misma manera? o ¿hará una pataleta y quedará en nada?, vamos a ver.

hazte famoso

Spam Protection by WP-SpamFree

Additional comments powered by BackType