sociedad , videos Miércoles, 2 septiembre 2009

Don’t text and drive

El vídeo de arriba es muy fuerte, pero vale como advertencia. Llegué a él gracias al post de Juan Luis Orihuela sobre un problema cada vez más frecuente:

Mi colega Rosental Alves de la Universidad de Tejas informaba recientemente que el 30% de los accidentes de tráfico en la ciudad de Austin estaban causados por gente que escribía en su móvil mientras conducía.

El New York Times acaba de recoger la historia de una durísima campaña de vídeo en Gales para advertir sobre las fatídicas consecuencias de escribir en el móvil (texting) mientras se conduce. (…)

En España, conducir hablando por el móvil, es la principal causa de pérdidas de puntos. Supongo que todavía no hay datos detexting pero cuidado, cada vez leo más tuits de gente que escribe desde los atascos…

Ojo con lo último que dice @jlori, acá en Lima también ya es común leer a la gente que tuitea para evadir el terrible estrés del tránsito castañedino. Ojo: en el nuevo Código de Tránsito cualquier uso del celular mientras manejas es una falta grave.

Vlog: El gran Spencer encuentra a unos chicos -peruanos tenían que ser- que han inventado un sistema para tuitear desde cualquier celular. Genial, pero siempre mensajeénse con precaución.