Fuistes Lourdes

Anoche el Twitter hervía mientras veíamos esta entrevista que inexplicablemente Lourdes Flores concedió a Cuarto Poder.

El otro día, en clase con @tuesta, comentábamos que lo de Cataño no iba a reflejarse mucho a nivel electoral: es un tema sin impacto popular, Lourdes ha respondido por los canales adecuados, se está desinflando… ¿Qué demonios le picó? ¿Por qué se incineró durante veinte minutos en el prime time dominical? La respuesta ya la había dado Gustavo Gorriti:

Haber aceptado la presidencia de una aerolínea cuyo dueño pudiera enfrentar turbulencias judiciales representa no solo una decisión sino también un mensaje: Lourdes ya no quiere ser candidata. Podrá saberlo o no, y quizá hasta se niegue a admitirlo, pero el significado es claro: Lourdes perdió las ganas de pelear y de soportar el torturante proceso de la campaña.

No creo que sea por la memoria de sus dos derrotas previas. Lula perdió más veces y no lo abandonó nunca el ímpetu que finalmente lo llevó a la presidencia. A Lourdes se le fue el hambre de vencer (que nunca fue lo suficientemente intenso), y quedó el criterio que prevalecería en la mayor parte de personas razonables: que no vale la pena, si no hay ganas, la ultramaratón de una campaña, las confrontaciones, los insultos, los viajes de una plaza a otra plaza, los lijamientos cotidianos, la repetición de discursos. Si no hay ganas, para qué.

Lourdes Flores lo ha dicho, a través de sus hechos, con más claridad que si lo hubiera gritado. No quiere otra campaña. En fin, me parece que la podrán presionar a que acepte, y ella, que es presionable, de repente aceptará. ¿Han visto a los boxeadores que suben al cuadrilátero con cara de qué hago aquí? Ya sabemos cómo van a salir.

Lo que podemos resumir en palabras de la curtida @rosario_sasieta: “Asesores de Lourdes son troll”.

Blog: También en el blog del millón

P.S.: Juan Sheput sugiere que LAN está detrás del “cargamontón”.

  • http://twitter.com/uterope uterope

    el domingo fuimos testigos del suicidio de Lourdes Flores. qué juerte. http://bit.ly/SiS9w
    This comment was originally posted on Twitter

  • http://twitter.com/jimmyfa jimmyfa

    no fue lourdes fue su imitador JB RT @uterope: el domingo fuimos testigos del suicidio de Lourdes Flores. qué juerte. http://bit.ly/SiS9w
    This comment was originally posted on Twitter

  • http://twitter.com/fnarvartec fnarvartec

    muy bueno post RT @uterope: el domingo fuimos testigos del suicidio de Lourdes Flores. qué juerte. http://bit.ly/SiS9w
    This comment was originally posted on Twitter

  • http://twitter.com/lonely_wolf lonely_wolf

    xD en palabras de @rosario_sasieta: “Asesores de Lourdes son troll”. RT @uterope: el suicidio de Lourdes Flores http://bit.ly/SiS9w
    This comment was originally posted on Twitter

  • http://twitter.com/limoneid limoneid

    bay bay lulú! RT@uterope el domingo fuimos testigos del suicidio de Lourdes Flores. qué juerte. http://bit.ly/SiS9w
    This comment was originally posted on Twitter

  • Chimu Capac

    Lourdes la “Kanagawaste”

  • Juan

    Vi la entrevista completita, los dos reportajes que hicieron de tacaño decian que tenian vinculos con narcotraficantes o que su fortuna provenia del narcotrafico, pero escucharon la primera pregunta: “Como conocio Ud. a tacaño?” queria reirme pero seguia la entrevista y ninguna de las preguntas eran sobre el tema principal tacaño y el narcotrafico, ninguna pregunta o estare equivocado… vamos esos no son periodistas una es boga y el otro tambien… andennn… no hay periodistas en el Peru?

  • santiago

    Qué lucidez la de Gorriti. Todo el artículo vale la pena.

  • E. Jara

    En un país en donde termina ganando las elecciones Alan García y disputa la segunda vuelta con Ollanta Humala, y quien lidera las encuestas es la hija de un asesino es dificil de creer que los periodistas consideren una acusación todavia tan vaga y por sustentar e investigar más a fondo algo tan políticamnete incorrecto. Revolcandose en una mediates que ya no solo se divierte con la mediocridad sino que da descepcionantes aires de intereses no solo por atacar una competencia de Lan sino tambien de distraer la atención de otras actividades sin duda alguna muhco más relevantes.

    Mientras tanto Arana sigue reprtiendo millenos de soles de todos los peruanos. Que no nos cause sorpresa nuevos departamnetos en París.

    Pero claro si el tal Cataño o como se llame es culpable no habría duda en cuestinar tamaña acción pero mientras tanto seria bueno que los “verdaderos” periodistas y los frickies que fungen de ello en los blogs nos den mejor información. Porque para rebotar la chatisima y mediata información de los medios tradicionales seria mejor que solo se dediquen a escribir columnas, tambien de baja estatura por cierto.

  • http://www.caviardecianuro.wordpress.com Bobsparz

    Colaborando con mi punto de vista always http://bit.ly/vtc4R

    Pero hay que tener en cuenta esto; la vinculación narcotrafico y política ha sido, es y será fuerte mientras salgan los que nunca dicen de donde ha salido el dinero para financiar sus campañas.

    Por un lado… ¿hasta que punto es suicidio? Alan García pateó a un indigente y aún así pudo ser presidente de la república.

    Por otro lado, el electorado en el que se posiciona Lourdes es Limeño en su inmensa mayoría. Es un electorado muy influido por el miedo de los radicalismos y sobretodo los de izquierda.

  • http://twitter.com/italojimenez italojimenez

    ¡Literal!.. RT @uterope el domingo fuimos testigos del suicidio de Lourdes Flores. qué juerte. http://bit.ly/SiS9w
    This comment was originally posted on Twitter

  • Lucirata Raton

    AL MARGEN DE ESTA INTERVENCION KAMIKAZE DE LA SEÑORITA LOURDES, LO QUE DA QUE PENSAR ES QUE CADA VEZ QUE EN EL PERU SE INSTALA UNA NUEVA EMPRESA AEREA LOS PRIMEROS EN TRAERSE ABAJO ESTA COMPAÑIA ATRAVEZ DE SUS SOCIOS Y BAJO EL MISMO ATGUMENTP ES CANAL 4 Y EL COMERCIO LA OTRA VEZ USARON A MISS PEGGI ESPOSA DEL ABOGADO DE PETROTECH AHORA A SOLCITO, VIVA EL PERU

  • EpsI

    Una raya mas al tigre mi gente.

    Alan, sinonimo de Fronton, arruino al Peru en los 80′s “y como si nada”

    Fuji, y su asesor (narco, asesinos, ladrones, extorcionadores), ahora vuelve reencarnado en su hija “y como si nada”

    Toledo, choborra, esposa robando cosas de Palacio, amarres economicos, sobrinos ratas, ahora se presenta en todos los programas que lo invitan, “y como si nada”

    Asi que no se sorprendan que pueda existar una candidata con vinculos con “la gente que la distribuye”, osea, la Alavaro Uribe Peruana. Y todo seguiran “como si nada”

    Saludos,

  • http://a-cidosuficiente.blogspot.com/ Francisco Burga

    Si bien no es santo de mi devoción, deberían pensar un poco las tonterías que dicen, al menos esta señora no da vergüenza ajena como el resto de posibles candidatos del tipo Humala, Toledo, Cualquier aprista o K. Fujimori… que miedo lo que nos espera.

    PD: Sol Carreño cada vez da mas pena como “periodista”, aunque de esa pata cojean casi todos los de TV y la gran mayoría de los demás :S.

  • http://mermeladag.blogspot.com/ Itaca

    Lo peor de todo es que se ha quemado y a muy poca gente le importa… sigamos hablando de la venta de Marvel a Disney

  • jose

    Ocram, en vez de fuistes, debería ser: fuiste.

  • rubs

    QUE ENTIENDE POR POLÍTICA:
    ———————————————-

    LOS QUE CONSIDERAN UN SANO Y SACRIFICADO SERVICIO SOCIAL:

    POLÍTICA: Es el conjunto de lineamientos, condiciones legales y administrativas para el funcionamiento de organismos para el logro de objetivos y metas sociales de nuestra Nación.

    POLÍTICO: Persona dedicada al servicio de la sociedad.

    LOS QUE CONSIDERAN LUCRO:

    La política sirve para forrarse los bosillos entre familiares, amigos y grupos afines; no para fomentar un sistema de servicio a la sociedad.

    El político es un astuto, habilidoso, maquiavelico, marrullero y calculador.

    Con dichas generales hay que evaluar a Lulú y su séquito. Y sacar propias conclusiones.

  • http://noctambuleando.blogspot.com César

    Tanto cargamontón huele raro

    CUARTO PODER El único programa de TV que entrevistó a Toledo mismo chupamedias al final de su gobierno

    CARETAS Portada de Lulú con Cataño mientras censuraban un reportaje de Américo Zambrano sobre el jefe de la Unidad de Investigación de El Comercio

    LA REPÚBLICA Diario toledista que saca en portada a Lulú tratando de quemarla

    ¿A quién beneficia que Lourdes caiga en las encuestas? Tatatatáaan

  • LuisFalen

    “En política, no hay muertos políticos”

    Dicho Aprista.

    ¿Lulú a la segunda vuelta con Toledo?

  • LucianoXYZ

    Ningun peruano ve Cuarto Poder, solo los que estamos interesados en la realidad nacional, que somos pocos. El resto de la poblacion (el 95% del electorado) esta viendo Lúcar.
    Al peruano común no le va a interesar mucho que Lulú esté relacionada con el tio Cataño ese, más aun cuando se fija en el resto de candidatos… ademas, que tanta huevada, si todos ya sabemos que Lourdes nunca ha tenido oportunidad de ganar.

    los periodistas de 4to poder dan una pena tremenda.

    Lulú, ya cambiate ese poncho marron.

  • OSNIEV

    Error, error, error… no de Lourdes, sino, de todos los que hoy la critican. Mañana verán que su percepción es una hondura de maximalismo inquisidor. Sigan así, total, Lourdes mas adelante será percibida como la defensora de una persona ( andina y común como el 90% de los peruanos) que se ve acorralada por la casta mediática, que se pone en marcha por arte de magia, cuanto entra en riesgo el negocio de los que cubren sus espacios con la publicidad. Por qué no analizar: ¿A quién le interesa que este proyecto aeronáutico fracase? ¿Quién le da la dimensión absolutista a un tema que ni siquiera esta judicializado? ¿Acaso, los hechos que le imputan a este pobre sujeto (objeto de sátira policíaca, promovida por los más ilustres pensadores de la coyuntura política) llamado Cataño, pueden tener más relevancia que el abuso monopólico que nunca fuimos capaces de denunciar? ¿Por qué querer empujar a Lourdes a la duda, a la renuncia? ¿Acaso creen que con Lourdes en la defensa, va ser imposible frenar a esta línea aérea?. ¿Hubiese sido más fácil, que sea un X quien defienda a Cataño y no Lourdes? Se olvidan quizás que el tema ya lo han politizado; así que si Cataño tiene una pizca de responsabilidad en los hechos que se le imputan, le han dado el pretexto perfecto para dimensionar este tema, en otra esfera. Total, el juego del ajedrez recién empieza la casta mediática (bien o mal intencionada) pretende un jaque pastor. Lourdes lo sabe, le toca una defensa siciliana. Y puede ganar la partida. Pero, quien sin jugar ya ganó, hasta ahora es Cataño. ¿Por qué? 1) Tiene a Lourdes en su eje. 2) Politizo el tema. 3) A sido sancionado por la RENIEC- quitado su DNI- por un hecho que por el transcurso del tiempo, ya habría caducado el derecho del estado para sancionarlo. 4) Puede convertirse en icono de lucha contra el poder los dueños del cielo.5) Le han dado margen para articular su defensa. 6) Lo han victimizado. ¿O no? En suma, no creo en Cataño; no simpatizo con Lourdes, pero sospecho que el corso que se ha armado altera mi cordura.
    OSNIEV

  • Charlie

    Francamente … que tía te veías anoche Lulú. Los años no pasan en vano.

  • Lito

    Y si, quizàs, estè templada de Cataño? ..digo.. puede ser o no? Uno nunca sabe lo que puede llegar a hacer una mujer enamorada

  • http://hegelperu.blogspot.com Hegel

    Lo dicho por la Política fue bien articulado, pero sospecho que su urgencia de dinero la llevó a cometer semejante “desliz”

    Poner las manos al fuego por una persona con tan dudosos antecedentes, es como poner la mano al fuego por personajes como Monseñor Cipriani (Actual cardenal del Perú, que se hizo célebre por decir que los derecho humanos son una COJU… o poner las manos al fuego por Rafael Rey Rey).

    Espero que continué con su voluntad suicida (a lo Bonzo) y termine quemándose en el Cielo… acompañado de personas como las antes mencionadas.

  • http://www.pacarmondixit.blogspot.com Fernando

    ¿FUISTES?, Por favor, ni Laura Bozzo. ¿O es cachita?

  • Frank

    Qué le pasó a la tía Lulu, por qué se hizo ese harakiri político. En serio ¿tus asesores son troll?

  • anonimo

    La Dra. Lourdes Flores trabaja para vivir. Litiga, lleva juicios, ha sido rectora de la USIL y hoy es la Directora de una Aerolinea. ¿Por que seria malo que alguien trabaje? ¿Por que es un problema TRABAJAR y no es un problema VIVIR DEL AIRE: Como hizo Garcia en Paris o como actualmente hace Ollanta? ¿Por que es un problema esforzarse y ser trasparente con tus ingresos, y es ACEPTABLE realizar miles de pintas sin declarar de donde salieron esos miles de miles de soles?

    Una cortina de humo claramente digitada, un CARGAMONTON que solo busca posicionar una aerolinea monopolica y desprestigiar a una HONESTA LIDER POLITICA PERUANA. En fin… un asco de los que solo la Gran Alianza Miroquesada- LAN CHILE, podria crear para beneficiar a un candidato de su preferencia… porque no a una Keiko Sofia.

  • »jd~  

    +1 a OSNIEV no totalmente .. pero la idea principal me parece correcta

  • luismi t

    tanto cargamonton es de los comentaristas,por favor, no se salgan del tema, esta investigación es sobre una persona, no sobre la empresa,dejemonos de teorias de la cosnpracion que tanto abundan, responsabilidades hay que ver, en cuanrtoi a lulu, si se quemó el domingo solo ella sabra lo que le pase luego, lo que si se sabe es que dio un salto al vacio,que otros aprovechen la situacion eso es materia de discusion de otro tema,. por cierto, he visto que otros meten los problemas de otros para evidenciar la cola de un trato.
    pdt: si recuerdan como actuaba lulu cuando se le preguntaba por cosas de la realidad, se daran cuenta de que es lo que se veia venir.

  • Coccidoides

    … Lo unico que se es de que si Flores Nano llega a probar de que este empresario no tiene nada que ver con el narcotrafico… Pues se habra podido sacudir del eterno fantasma que la ha seguido durante todas la carreras electorales en las que ha participado: “Lourdes la candidata de los ricos.” Se podra mostrar como la democrata pituca que apuesta por “un hombre que se ha hecho de abajo.” La candidata que sale en defensa de empresarios “del pueblo” que son perseguidos por “la mafia.”

    Al ver la entrevista me quedo claro de que los “avezados” periodistas no tienen mucho para atacar a Flores. No tienen nada mas que chismes e indicios. La historia del “empresario” es turbia, pero si tiene sus papelitos en regla… Raulito y la dientona quedaran, UNA VEZ MAS, como los mediocres que son…

    Entonces, la pregunta es, Flores Nano es la idiota que Sol Carregno dice que es, o la mujer de la politica cansada de las bregas electorales (version ROSQUITTI), o alguien que se ha asesorado bien y que dara mucha pelea en las elecciones que se vienen?????? Esta por verse!

  • Julio R

    Primero Gorriti todo desacertado, una tonteria todo el cargamonton, todo esta en investigacion y lo que quieren es joder con criticas oportunistas que no vienen al caso, yo creo que lourdes tiene la plena intencion de postular a la presidencia, Keiko esta mas involucrada con mas porkerias y no le dicen nada, a ella le hacen un atisbo de criticas y joden como nunca, el cargamonto viene de los congresistas oficialista y exministros que quieren bajarle puntos, lourdes kiere parecerse a piñera de chile, dejenla trabajar, peruanos no se coman el cuento de los de la prensa que dicen que ya fue, marco te falta vision para que le digas que ya fue, me decepcionaste.

  • Coccidoides

    Otra pregunta: Cual es la participacion en este lio de Lan Chile y de los intereses chilenos??? No son ellos los mayores beneficiarios de mantener el MONOPOLIO que tienen??? No son ellos los que se benefician al bloquear la creacion de una aerolinea con capitales peruanos??? No son estos falso “capitalistas” los que se oponen una y otra vez a COMPETIR por en mercado de la aviacion peruana???

    Carajo!!! entonces, este es un lio de drogas y de lavado de dinero MUY BURDO Y POCO ELAVORADO que envuelve a una abogada y politica de gran experiencia??? O es esta UNA CORTINA DE HUMO, una operacion de sabotaje industrial por parte de un grupo economico que esta evitando competir con empresarios peruanos???

    Lo que me parece “curioso” es de que “los periodistas” ni siquiera se atrevan a jugar con suspicacia con esta idea… aqui algo no cuadra!

  • http://andateala.com Felipeiglesias.cl

    “Lourdes perdió las ganas de pelear y de soportar el torturante proceso de la campaña.” Qué falso, encontró una mejor manera de embucharse millones!

    No deja de ser emprendedora.

    Saludos, El Cerdo

  • Amazilia

    Sospechoso este cargamonton con el afan de desprestigiar a Lourdes, que aunque no es santa de mi devocion es la mejor candidata de la derecha.
    Quienes estaran detras?… los apristas o los toledistas?…quien pagara mejor?

  • paul

    lourdes no va a postular, porque no quiere que garrapatas (lease antero, woodmans, rey, barbas, riscos, velardes) se aprovechen de su prestigio para ganar una teta de donde mamar por cinco años……..tampoco de aquellas sanguijuelas que ya no se acuerdan quien las ayudo (castañeda, toditititos los de solidaridad nacional, drago kisiK etc).

    tampoco quiere ser la tonta útil del apro-fujimontesinismo, ni dejar una segunda vuelte entre el lunatico humala, y la mafiosa keiko.

  • paul

    eso es raro, porque los principales periodistas en el peru, nunca estudiaron periodismo, o son abogados o no han estudiado como hildebrandt, el viejo.

    hasta la escoria de mariategui es abogado, pero creo que se quedo en bachicho,,,,es que la catolica apesta.

  • Mariel

    Por que cada vez que hay algo así se dice q es una cortina de humo….que el oficialismo…que Alan….., esto y todos estos refritos de exigencia de pureza tipo Santa Inquisición vienen del Comercio, La República, los caviares y los zurdos todos ellos acomplejadazos, frustrados de no poder hacer política y se dedican a comerciar con la desgracia ajena.
    Aquí se ha creado la figura del “CUESTIONADO”, ¿Quién es el cuestionado?, el cuestionado es indistintamente, aquel que: se separo de su mujer, tubo un roche con su ex por la tenencia de los niños, el que se compró su depa nuevo de 3 dormitorios, aquel que se le atrasó el pago en Saga, el que abrió una empresa con 5 lucas (a pesar que la ley te lo permite), si eres cholo y ahora tienes plata te jod….eres “cuestionado”, en este caso Lourdes no es culpable de ningún delito pero tiene que renunciar por sus actos configuran el neo delito de “CUESTIONADA”. No tienes que ser culpable, basta que seas “Cuestionado”, si te convirtieron en “cuestionado” tienes que renunciar a tu trabajo, a tu empresa, golpearte el pecho públicamente por que los Cuáqueros, los cruzados de la verdad que es la zurda y caviares incluidos te han sentenciado sin ningún tipo penal de por medio y eres “CUESTIONADO”. El mundo al revés, los que viven de chupasangre de los cadáveres de cualquier índole son los juzgadores, los que deben de ser juzgados son los catones del siglo XXI (sin ningún rubor).

  • Power Pollito

    Justo el jueves encontré en la puerta de Canal 4 a Rosa María Palacios y ella también se manifestaba incrédula por la primariosa torpeza de Lulú, la de aceptar ser la presidenta de una compañía propiedad de un sujeto que tiene más de un entripado con la justicia. Podrá ser todo lo bienintencionada o buena gente que ustedes quieran, pero imagínense que cometa una torpeza siendo gobernante y terminemos con la segunda ocupación chilena de Lima o algo peor. Pero es que esta mujer no es la primera vez que literalmente se mete balazos en los pies, ya antes había llenado su lista de candidatos al congreso en su primera candidatura con gente del fujimontesinismo más notorio, hay que recordar cuando posaba alegremente, cual fan enamorada, al lado del impresentable José María Aznar (el de la invasión a Iraq) cuando le hicieron homenaje en la UPC; también está el hecho de aceptar ser rectora de la universidad de este pillo inclasificable que es Raúl Diez Canseco, el del decreto para beneficiar al padre de su entonces amante, ahora esposa; pero hay que rescatar de Lulú que su escudo es un corazón, es la versión femenina del Chapulín Colorado en la política peruana, por esa torpeza sempiterna que hasta se ve tierna, pero a la vez es peligrosa si de manejar un Estado se trata. Igual da pena ver como se ha resignado a dejarse morir, como las ballenas que se dejan arrastrar por la marea y terminan recostadas en una playa, pese al bypass gástrico que aún no deja notar sus efectos. Que te vaya bien Lulú, al final de cuentas, lo último que necesitamos en el país es a otro abogado como presidente, con Alan nos basta y sobra.

  • Power Pollito

    ¡Ah! Por si acaso…

    El título debería ser “Fuiste Lourdes”, no sé de donde le pones esa extraña “S” al final del verbo… A revisar esa gramática, Marco…

  • paul

    lo que mas me llamo la atencion es que lourdes haya dicho que mete las manos al fuego por cataño………fregada, amarro su suerte con cataño……

    pd. lourdes debe estar arrepentida de no haber aceptado la propuesta de paniagua en el 2006, para que este no postulara y fueran en frente con accion popular y somos peru……por ese poquito de votos que saoo paniagua, lourdes llegaba….. Recuerdo quienes le dijeron no, Rey, Barba y todititos los sobones y sanguijuelas de siempre…

  • http://luissifuentes.blogspot.com Luchito

    Que obtusos, la tía ya es presidente !

    Sin tanta espera, mejor sueldo, y figurando !

  • ocraM

    Oe tú nunca te has subido a una combi, no? Ya fuistesss

  • ocraM

    otrosí, conspiradores, 1) al margen del complot, la tía se dispara a los pies sabiendo que la pueden joder con esto, y 2) se me hace MUY difícil que laura puertas, la directora de cuarto poder, y gorriti se hayan puesto de acuerdo

  • paul

    un sueño
    segunda vuelta. hernando de soto vs beatriz merino.

    una pesadilla: humala vs keiko.

  • http://www.caviardecianuro.wordpress.com Bobsparz

    Ocram, linkeaste mal al Blog del Millon.

  • mario

    que buena por lourdes, quiere tirarse abajo el monopolio aereo en el Peru, lo raro es cada vez que quiere entar una nueva linea aerea PERUANA son narcos que juena, que paso con el libre mercado.

  • Jose Gonzo

    Lo mas probable es que sea asesorada por su padre…ya fuistess!!

  • http://notengo.com Aureliano B.

    Pucha ocraM, si vamos a hablar como en combi la cosa no pinta bien, ¿eh?
    Si tu post es político, no metas chacota con lo del idioma.
    Por otro lado, Sasieta al parecer ni mastica inglés, porque los asesores serían “trolls” y no “troll”.
    Y, finalmente, es preocupante la miopía de la cholósfera que le salta al cuello a Lourdes (¡qué fácil!, ¿no?) y no pitean contra los “entrevistadores” de Cuarto Poder que se ensañaron malamente contra Lourdes. Deberían ensañarse también contra LAN.

  • Roger Paredes

    Entrevista deplorable, por la manera tan agresiva de Tola al tratar a Lourdes. Ésta, ante Castañeda, ha perdido chance pese a quien le pese; y claro, como cuando autorizó una compraventa del dueño del Cinco y medio hace una veintena de años, ahora sigue caminando por el filo de la navaja.

    Pero ¿es Cataño tan malo como dice El Comercio?

  • paul

    ensañaron………….que mal acostumbrados nuestros politicos, quieren ver una entrevista de a verdad:
    http://www.youtube.com/watch?v=5kCF6ujLUu0

    asi deben ser las entrevistas….keiko tu viejo robo……,,,cholo toledo,,,te coqueas a diario……

  • Juaneco

    A algunos les falta imaginación,
    hace mas de 20 años Eva Ayllón grababa “el tamalito” y cantaba : si Ud. asoma la FRUENTE y me hablara cara a cara…
    negra color de tu MAIRE…

    y tiene que explicarle a productor que obviamente estaba cantando como negra de Hoja redonda, Acarí o el Carmen..

  • hijo de andinos

    Eso no es nada comparado con las declaraciones donde Alan que toda esta sospecha esta practicamente sembrada y k le tiene afecto a LULU jajaja (el colmo…aunque alucinen como seria esa pareja….juajua)….

    Yo creo k fuera de que LULU este harta – luego de darse cuenta k ha perdido 20 años de su vida por un pais k esta mas interesado en k le regalen el agua y el desague k por mejorar sus oportunidades – k se mueva la noticia es de interes del puto de Castañeda, al k le conviene k la tia LULU no vaya para aliarse al PPC y ver si mediante unidad Nacional logra una candidatura nacional, xk como sabe todo el mundo….(PORQUE ES EVIDENTE Y VOX POPULI) que Casteñeda no tiene gente, sus cuadros son los mismos no pasaran de 40 puntas….

    40 puntas no pueden ocupar el lugar de la tia LULU pex…k con todos sus defectos siempre se ha mantenido (a pesar del chongo acaecido a consecuencia de la frase “el auquenido de Harvard”…jeje)

    YEHUDE PRESIDENTE….

  • CESAR MIGUEL

    Por el momento, al menos ahora Lourdes es presidenta de algo. En todo caso, ahí donde está debe estar rodeada de menos corruptos que si llegara a Palacio de Gobierno.
    La opinión de Gorriti me parece exagerada. Porque si ella no quisiera ser candidata a la presidencia de la República, simplemente dirá no, y se acabó el asunto. No tendría por qué, adrede, involucrarse con un criminal -o sospechoso de serlo, como lo es Cataño en realidad hoy por hoy-.
    Y no es una pena, finalmente, que deje de ser candidata, porque así se alejará definitivamente de muchos pendex, avivatos y rastreros que se le acercan cada cino caños para intentar conseguir el escaño soñado, o el puesto en tal o cual ministerio, embajada, institución, municipio o lo que sea.
    Y acusarla de cometer errores -que los comete- no es en realidad malo para ella. Porque errar es humano. Y aquí es donde no entiendo ni a la prensa ni a nuestra nagalizada sociedad: se pueden perdonar o pasar por alto la corrupción, el latrocinio y los crímenes de quienes ya estuvieron en el gobierno y quieren seguir estándolo (sin picarse Robertito Miranda y Luchito Zaldivar) pero se convierten en imperdonables y apocalípticos los errores de una persona que, si bien es pública, sólo hace su vida privada y desarrolla sus actividades y metas profesionales.
    Y pregunto ¿Acaso alguien cuestiona a Nakasaki por defender a los impresentables y criminales que defiende, empezando por el jefe de la mafia y terminando en la mujer que emputeció la pantalla de TV bajo el lema “sin confirmar”?. Y además ¿Acaso la defensa de aquellos truhanes le impediría a Nakasaki postularse a algún cargo público?.
    Otra cosa ¿Cree alguien, sinceramente, que algún día Lourdes Flores podría alcanzar la presidencia del Perú?. Por supuesto que no.Esa señora es, a mi parecer, demasiado decente como para ser presidenta del Perú. Por eso, candidatos potenciales serám siempre los fujimoris, los García-Pérez, los Castañeda, los Kouri… y a falta de corruptos e inmorales estarán a mano los impresentables de rigor, empezando por algún Humala y terminando en Polo Campos, pasando por Donayres, Tongos y Poggis.
    En todo caso, quienes deben estar preocupados son los mafiosos aprofujimoristas: al salir de la escena electoral un blanco fijo y que por lo general es fácil de quebrar con el cliché de siempre (candidata de los ricos) o seduciendo o comprando a sus propios amigos, tendrán que apuntar su puntería contra ellos mismos… salvo que Toledo, Borea, Belaunde Audry o PPK se atrevan a postular, con lo cual los mafiosos tienen asegurado el blanco de su artillería: es que es fácil enlodar desde la inmundicia a quienes no están manchados.
    En suma, lo que toda la mafia, alguna prensa y otros políticos parecen decir es: Ya pues Lourdes, postula, necesitamos que estés allí para ganarte”
    Y lourdes, quien parece que ya maduró y por fin no le hace caso a su papi, les está diciendo a todos que se vayan a volar, que ella ahora sí hará su vida y defenderá sus convicciones.
    Al menos, ganó en personalidad.

  • http://timpanoroto.blogspot.com Tímpano

    No he leido completamente el articulo de Gorriti, pero si esos párrafos que pones representan la esencia del artículo….ese tio esta hasta las huev….!….y tú le haces comparsa?….tus eventuales visitasntes esperamos que se trate de un simple patinada.

  • sp

    Lo que me llama más la atención es cómo Sol Carreño se desgarra por ese suicidio de Lourdes ante cámaras. Diríase que Sol sufre más que la propia Lourdes. Raúl Tola, como siempre, de perfil bajo, por algo es “Tola de Carreño”, pero Sol parece María Madgalena llorando frente al crucificado.

  • paul

    que chanchos los apranos, defender a lourdes cuando en el 2006 le pusieron el mote de candidata de los ricos….ya vemos lo que fue alan y sacar panfletos diciendo que ella era lesbi y que woodman era el candidato de los romero…………

  • Obligatorio

    Creo que el problema de Lourdes es que era demasiado limpia. Alan, Fujimori, Toledo son personajes con problemas legales. Lulu ha estado demasiado limpia. Con esto, ya los sobrepaso.
    Suerte Lourdes!

  • Keyla Massiel

    Bueno, luego de leer esto, ver varios reportajes y leer otros comentarios y noticias, creo que se debería investigar más, existen otras versiones, no me queda claro si realmente este tal Cataño tenga algo que ver con el narcotrafico el reportaje que se muestra en Hildebrant (veanlo en youtube) maneja otro punto de vista: la competencia que LAN quiere detruir y la existencia de unas investigaciones pasadas de la Procuradora Medina a otras personas como a la dueña de Santa Natura donde al final no se le llego a encontrar nada.

    Si bien no se conoce todavia si este señor Cataño tiene o no relación con el narcotrafico, definitivamente Lourdes metio la pata bien hondo,, para que meterse en problemas?? defender a alguien que asi sea inocente le resulta un obstaculo en su carrera politica, que pena; Loudes si se veia como una candidata para el Perú.

  • Julian

    Qué lúcido lo de Gorriti: Lourdes no va ser candidata, no, no va ser candidata, de ninguna manera, no. Tajante. Sin embargo, si se lo piden puede que acepte, jajajajajajaja….Ests son nuestros analistas políiticos….

  • Juan Lazo

    Igual votaria por Lourdes al menos trabaja. Ademas es abogado y puede defender a quien ella considere ademas lo defendio con exito porque nunca se le condeno por nada y todo lo de mas son habladurias de la prensa. Algun dia se entendera que investigado no es condenado.

  • http://noctambuleando.blogspot.com/ César

    Ocram, ya has visto que la gente no se deja llevar por denuncias infladas

    Yo no soy hincha de Lourdes, pero es demasiada coincidencia que los medios de prensa prochilenos como el comercio y caretas le hagan cargamontón

    Y la República es el vocero toledista

    Ojalá su aerolínea de Cataño surja y haga competencia a Lan, que discrimina a los peruanos, difama al país y encima es propiedad del próximo presidente chileno

    ¿Por qué los caviares nunca hablan del dominio chileno en nuestra economía?

  • Marcos F.

    La derecha confundida con oligarquia y la izquierda que tiene el tufillo del comunismo están condenadas a fracasar en las elecciones, lourdes y yehude fa fueron antes de empezar, la gente no se identifica con ellos, se inclina por los candidatos de centro con discuros de socialismo, como el apra, o nacionalismo como humala, lo de keiko no es más que el legado de lo poco bueno que hizo su padre, Toledo tampoco ha dejado un mal recuerdo, su gobierno tuvo época de bonanza, Castaneda no postula, la segunda vuelta se define entre Keiko, Humala o Toledo, no hay más, en este caso el mal menor sería Toledo.

  • paul

    los caviares no hablan de la invasion chilena,,,,,,,,,oe que, y que hace campodonico, diez canseco, etc…..quien se abrio de piernas con los chilenos, no fue fujimori,,,,,,y el chinchorro, y el tren a tacna, y el banco del trabajo, cuando entraron.

    lourdes esta cansada,,,,para que la agarren de pinata, la mafiosa keiko y el tarado de humala,,,con la misma cojudez de candidata de los ricos, para que, para que se suban sangijuelas otra vez,,,,,,la comadre no es tonta.

    la entrevista estuvo buena, asi deben ser con todos,,,,con absolutamente todos,,,,pregunta para yehude…..todavia es marxista, para keiko, tu viejo era subnormal o corrupto, tu viejo recibio o no plata de pablo escobar para su campana,,toledo, cuando fue la ultima vez que te coqueaste o tiraste con dos tias a la vez…..eso es periodismo, lo demas es soboneria.

  • ivo

    nadie vio la entrevista que dio cataño a hildenbrandt???? ahi se la pintó todita…

    ta jodida la cosa para peruvian airlines…

  • carlos

    ayy lulu… a quien le dejas la mesa servida????!!!!

  • FULANO

    Casi todos aquí ya acusaron, juzgaron y condenaron al tal Cataño,… y la presunción de inocencia???.

    Como se comenta en otro blog, lo que sucede es que la “derecha” está desesperada, y necesita para el 2011 a otra candidata que pueda ganarle a Humala y la única que podría hacerlo es Keiko. Por eso, es necesario ensuciar a Lourdes para obligarla a despintarse y que renuncie.

  • FULANO

    Y a propósito, El Comercio continúa en su labor de ensuciar a políticos que puedan representar un peligro a sus intereses. Hoy publican en primera plana que un ex-asesor de Nancy Obregón, o sea alguien que ya no trabaja para ella, fue capturado con cocaína, y dan a entender que la congresista tiene nexos con él. Y juegan en pared con el pasquín Correo.

  • David G.F.

    Hoy me quedo claro que esta es una campaña del Grupo El Comercio contra algun competidor de Lan. Prendo mi televisor en la mañana y veo un microondas desde la Reniec sobre personas con varias identidades y el Rostro de Cataño por vaaaarios minutos en mas de la mitad de la pantalla de la tele, mientras pasaban los rostros de otros sujetos acusados de lo mismo en tamaño chiquito. Cuanta publicidad de Lan estara en juego, cuantos pasajes de “cortesia” a sus periodistas. ja.

  • Roger Paredes

    Si Gorritti ha escrito sobre Lourdes, será por algo. Este barbón no da puntada sin hilo. Con Cataño dueño de una aerolínea ¿Qué quiere la CIA?

  • jaileo

    La prensa limeña es una bozta por no decir una mier… quieren bajarse a una empresa que está surgiendo de abajo. Pienso que estan pagados por LAN “miserables chilenos” (disculpen la rayada) pero no podia más aún cuando las jugadas que hacen estos con ep residente de bolivia.
    No lo veo nada malo a la tia lula que precida esa empresa si los papeles están en regla.

    estos tios periodistas porque no le jalan al gobierno para que se preocupe más de la delinciencia o pandillaje juvenil que cada día nos esta ahogando en todo el país. A estos mocozos es momento de pararlos duramente, enviarlos a la selva a trabajar. Preocupense de eso por favor, el otro la justicia ya lo está investigando al final veremos si la tia Lula se quema o surge como el ave fenix.

  • rafo

    Con la tia Lourdes casi fuera de la carrera al palacio, solo quedarian (supuestamente) dos candidatos mas: el temido Humala y la gorda Keiko.
    Ojala que ninguno de los dos salga elegido.

    Pero que otros “candidatos” sin cola ni esqueletos en el ropero tenemos? Ni mencionen a Castan~eda que sigue tratando de serruchar piso por debajo. Toledo? :) PPK? :) :)

  • pavel

    Ayer lunes el tenaz Hildebrandt se desencantó con Cataño por las contradicciones y puntos flojos que este dijo sobre su patrimonio, don Cesar hasta le conminó a decir a Cataño que “LAN estaba tras este complot”, increible, en suma, fue una lamentable participación primero de Lourdes Flores en Cuarto Poder y ayer de su jefe Cataño ante el gran Hildebrandt.
    La derecha rancia no cree en nadie, solo les interesa el poder del dinero, lo cual se evidencia en esta sucia campaña de LAN contra un peruano que se atreve a competir con ellos. No les importa quemar a su eterna candidata con tal de defender sus intereses.

  • jordi

    Ya pues tampoco es para tanto si la señora flores nano quiere Olvidarse de la Politica chola esta en su derecho pero porque tanto Cargamonton por la tia, un poco mas y la van a Acusar los Acusetes de siempre de ser Coquera. Plop//

  • Zarita

    Lo mas triste de todo es que en el Peru no hay periodistas de verdad. No hay rigurosidad, investigacion, preparacion, sapiencia. Solo ataques, conatos, poses, figuretismo. Hay excepciones, pero son solo eso.
    No se oye padre!

  • jordi

    Ayer la Entrevista que Hildebrandt le hizo a Cataño, francamente el caballero en cuestión quedo muy mal parado no pudo explicar las ganancias de su fortuna y lo vi muy nervioso e indeciso… creo que se asusto al ver que el chato le hacia preguntas muy incomodas ¿cataño, creo que penso que esta vez hildebrandt le perdonaria la vida? es lamentable porque dejemonos de Cojudeces LANPERU es un monopolio que debe estar feliz con este transpie de esta nueva competidora Aerea ¿o me equivoco?

  • Jose Gonzo

    Ya pues tios, ustedes que creen que el boom economico en Peru no tiene nada que ver con el narcotrafico…

  • Mark

    Detras d toda sta maraña sta el grupo EL COMERCIO con sus satelites el trome, canal 8 i canal cuatro, bien sabidos son los vinculos de ste grupo tiene con LAN CHILE ahora se qieren tumbar a sta nueva linea aerea q le podria qitar el monopolio a la empresa chilena, EL COMERCIO no ha dudado en tumbarse asu candidata engreida con tal q LAN siga siendo dueña d los cielos del Peru, viva EL COMERCIO! viva Chile!

  • pavel

    Con Lourdes fuera, la derecha tiembla pues solo les queda la hija del corrupto y asesino Fujimori, Toledo quien regalo los cielos precisamente a LAN y negocio pesimamente el gas de Camisea, Kuscinsky quien como ciudadano americano es el principal responsable de las privatizaciones a precio ganga en el Perú, Castañeda que solo lo conocen en Lima por demoler la ciudad y paro de contar.
    Que lindo pais.

  • Julio R

    Preguntales quienes son los que te dicen ya fuistes, pues los que no quieren votar por lourdes, eso es logico, faltan año y medio aprox, marco hay que tener vision, es un lunar eso con lo de keiko, castañeda, humala y el dinero de chavez, te falta vision, al primer cuestionamiento ya la quieren demoler, ke ingratos que son, marco veo tus posts muy anteriores y vemos una entrevista bien buena con lourdes, ya pues, apoyala siquiera, no la demuelas, no seas ingrato, o quieres ser el jaime bayly del internet, se te subio el humo del hombre mas poderoso de internet, demuele a keiko humala castañeda con sus obras que duran cinco años y roba dinero, arriba peru.

  • http://www.blogger.com/profile/08712990687574718361 Pao Ugaz

    Felices vacaciones a mi blogger favorito:
    http://www.reportajealperu.com/2009/09/piqueos-de-setiembre-petroaudios-el-conejo-de-la-prensa-y-javier-rios-castillo.html
    besosp
    PAO
    This comment was originally posted on http://heduardo.blogspot.com/)” rel=”nofollow”>Hojas de vida

  • Coccidoides

    @Gonzo………….. Ssssssssssssshhhhhhhhhhhhh! tio, Sssssssssssssssssshhhhhhhhhhhh! Esa clase de VERDADES no se dicen asi nomas… Pero de que la Coca rinde, rinde!

  • paul

    sino que lo diga el chino que recibio un millon de dolares de pablo escobar, que llevaba coca en su avioncito presidencial y cuyo asesor se enriquecia con cupos

  • http://notengo.com Aureliano B.

    Juan Carlos Valdivia acierta en el análisis (leído el Correo):

    ¿Y los principios?
    Detrás del debate generado por la presencia de Lourdes Flores Nano en el directorio de una empresa que intenta organizar una aerolínea, hay dos conceptos que están siendo sobrepasados sin que merezcan debate alguno.

    En primer lugar, la presunción de la inocencia. La procuradora Sonia Medina parece ser muy honrada, pero también se equivoca. Acusó a Jeannette Emmanuel, la empresaria de Santa Natura, de probables vínculos con el narcotráfico, lo que mereció reportajes y publicaciones. Finalmente, la empresaria fue declarada inocente, pero el daño generado a sus empresas y a su reputación no ha sido reparado. Hace poco, un diario especializado publicó unas declaraciones de la doctora Medina acusando a las Cajas Rurales de lavado de dinero, declaraciones de las que luego se tuvo que retractar.

    ¿Debe una procuradora -que es una funcionaria del Poder Ejecutivo- entregar información sobre presunciones o debería esperar que la justicia se pronuncie? ¿Pueden los medios informar sobre presunciones que no están debidamente acreditadas? ¿Debemos respetar la presunción de la inocencia? ¿El honor de las personas aún tiene algún valor en nuestra sociedad?

    El otro tema es el de la transparencia de los políticos. Una serie de críticas han surgido con respecto a la decisión de la líder del PPC, sobre todo de sus opositores políticos y de aquellos sectores que desde el oenegismo defienden los derechos civiles. Lo cierto es que Lourdes Flores trabaja profesionalmente, como lo puede atestiguar cualquier litigante que transita por los pasillos del Poder Judicial. Eso no se puede decir de los demás políticos, de todo calibre, cuyo éxito inmobiliario o envidiable nivel de vida no pueden ser explicados.

    ¿Es preferible un político que oculta sus relaciones comerciales o profesionales a uno que actúa con transparencia? ¿No se debería poner de relieve la transparencia de la decisión del mismo modo en que se cuestiona la pertinencia política de la misma? ¿Preferimos a los políticos que ocultan el origen de sus ingresos antes que a los que los exhiben de manera transparente?

    El debate político no puede estar guiado sólo por la obtención de resultados, pues ello nos vuelve cínicos y sin valores. Debemos saber ponderar cuando se actúa con principios, y no sólo aplaudir a los que se rigen por lo políticamente correcto, pues éstos suelen esconder el error.

  • Gerardo Palomino

    Me parece injusto el carga monton que le esta haciendo el grupo economico: El Comercio, La Republica, Canal 4 y Lan chile a la Dra. Lourdes Flores, este conglomerado, aprovechando que tiene medios de prensa mas importantes del pais, tratan de desprestigiar a cualquier posible competencia, embarrando a todos los que se encuentran en medio. Si el Sr. Cataño tiene problemas de lavado de activos o vinculos con el nacotrafico, que sea la justicia quien se encargue de investigarlos y sancionarlos si corresponde, pero no la prensa mediatica…

  • http://www.blogger.com/profile/10212250342277589279 verdemundo

    La sonrisa de Lourdes parecía la de Sylvester Stallone después de hacer su n entrega de Rocky.
    Páselo bien en sus vacaciones Don Heduardo.
    Abaso beso puñete.
    This comment was originally posted on http://heduardo.blogspot.com/)” rel=”nofollow”>Hojas de vida

  • Señora de Cao

    Varios ya lo han dicho y también lo he expresado en FB y twitter. Aqui hay racismo puro y duro. No pueden creer que un cholo haya ajustado los frejoles y ahorrado hasta lograr lo que tiene, asi es pues….es racismo puro. Lo otro déjenselo a la justicia.
    Estan tan lejos de la realidad que casos de cambio de nombre al interior del pais es tan comun, como hijos no reconocidos y con nuevas normas inclusivas la madre se atreve a ponerle el del verdadero padre, y si pues, no hay duda que en medio de la ignorancia hasta se equivoque del año.
    Esto es discriminacion racial pura y dura.
    Ah! Y obvio, los accionistas de LAN podrian estar detras. Ya en FB saltó el Sr. Roberto del Aguila, al parecer su relacionista publico, rasgandose las vestiduras por las injurias y difamaciones…ja! ya! como te despintaste después de informalisimo, habia sido un rape head.
    Lo que te decia OCRam, eres una gran influencia para los chibolos, esfuérzate por escribir bien pues o tu también eres de los que dice “nadieS”, se escribe y dice “Ya fuiste” no ya fuisteS…y asi te das el lujo de rajar del resto, no pues!!
    Saludos,
    Señora de Cao

  • Gianni Abla

    jeje como c nota q Sol voto x lourdes las 2 veces q perdio, apuesto q despues d la entrevista c fueron a un bar a ahogar las penas. Y q vieja ya ta Lourdes, el clasico look d la abuelita, solo le faltaron los lentes y un gato al lado xD
    Fuistes! tu patrimonio.

  • Roger Paredes

    Sonia Medina, tira dedo y esconde la mano.¿Quién pagará las “eqivocaciones” de locuaces procuradores que después de embarrarla se chispotean….

  • Ezequiel

    Nunca se me habrìa ocurrido votar por Lourdes. Despuès de verla en la entrevista, no sè realmente que es. ¿Una suicida a la vela, una ingenua de capirote, una persona que se siente comprometida a pagar favores o una quijotesca mujer que tiene los ovarios bien puestos y se la juega pisando brasas ardientes en defensa de lo que cree es correcto. Sòlo el tiempo y las investgaciones lo diràn. Si el ya famoso Cataño resulta con algùn anticucho, nuestra dos veces candidata sera una “bonza” polìtica, de lo contrario que cuente con mi votito.

  • http://www.myspace.com/mi_arima arima kun

    Me parece que detras de la denuncia de cataño existen dos intereses bien marcados 1) la necesidad imperiosa de america television (sobretodo cuarto poder) por defender su historia periodistica y al mas puro fundamentalismo amarillista… “retroceder nunca, rectificarse jamas” solo continuar con lo que se dijo en un primer momento!; 2) intereses de Lan chile, consabido es que por los vinculos con el comercio, america saca la cara cuando se trata de Lan.
    Ahora bien de la denuncia en si, lourdes me parece hasta ahora la politica mas honesta de todos y su trayectoria para mi lo demuestra, razon por cual pienso nunca apoyaria abiertamente a alguien que tuviera a cuestas ese supuesto delito salvo creyera firmemente (con pruebas) en la incocencia de lo que se le imputa. Las explicaciones que dio el domingo sobre los fondos del sr. cataño me parecieron bastante claras y coherentes, si bien a tola se le salian los ojos y la baba de la ira al ver que su entrevistada no daba su brazo a torcer en defender a cataño, problema de el!. Lo UNICO que llama a duda son los cambios de nombre, eso perfectamente se ventila en el poder judicial y si hay fraude en la declaracion se le impone una condena por ello, pero de ese fraude en la identidad a pensar es por narcotrafico mmmm la logica pura del facilismo.

  • http://www.desdeeltercerpiso.com/2010/02/lourdes-se-lanza/ Desde el Tercer Piso » LOURDES SE LANZA

    [...] en duda) vs. la “decencia” de Lourdes (que se acuerde del daño que le hizo el caso Cataño) les dará resultados a ambos oponentes. Digamos, esto puede terminar agotándolos a ambos o [...]

blog comments powered by Disqus