narcotrafico , noticias , politica , tv , videos Lunes, 31 agosto 2009

Fuistes Lourdes

Anoche el Twitter hervía mientras veíamos esta entrevista que inexplicablemente Lourdes Flores concedió a Cuarto Poder.

El otro día, en clase con @tuesta, comentábamos que lo de Cataño no iba a reflejarse mucho a nivel electoral: es un tema sin impacto popular, Lourdes ha respondido por los canales adecuados, se está desinflando… ¿Qué demonios le picó? ¿Por qué se incineró durante veinte minutos en el prime time dominical? La respuesta ya la había dado Gustavo Gorriti:

Haber aceptado la presidencia de una aerolínea cuyo dueño pudiera enfrentar turbulencias judiciales representa no solo una decisión sino también un mensaje: Lourdes ya no quiere ser candidata. Podrá saberlo o no, y quizá hasta se niegue a admitirlo, pero el significado es claro: Lourdes perdió las ganas de pelear y de soportar el torturante proceso de la campaña.

No creo que sea por la memoria de sus dos derrotas previas. Lula perdió más veces y no lo abandonó nunca el ímpetu que finalmente lo llevó a la presidencia. A Lourdes se le fue el hambre de vencer (que nunca fue lo suficientemente intenso), y quedó el criterio que prevalecería en la mayor parte de personas razonables: que no vale la pena, si no hay ganas, la ultramaratón de una campaña, las confrontaciones, los insultos, los viajes de una plaza a otra plaza, los lijamientos cotidianos, la repetición de discursos. Si no hay ganas, para qué.

Lourdes Flores lo ha dicho, a través de sus hechos, con más claridad que si lo hubiera gritado. No quiere otra campaña. En fin, me parece que la podrán presionar a que acepte, y ella, que es presionable, de repente aceptará. ¿Han visto a los boxeadores que suben al cuadrilátero con cara de qué hago aquí? Ya sabemos cómo van a salir.

Lo que podemos resumir en palabras de la curtida @rosario_sasieta: «Asesores de Lourdes son troll».

Blog: También en el blog del millón

P.S.: Juan Sheput sugiere que LAN está detrás del «cargamontón».