blogs , cholósfera Lunes, 31 agosto 2009

¡Feliz día del blog!

5728_1107626497092_-copia

El pueblo ha decidido que ésta es LA foto del BlogDay.

En Lima ya celebramos el viernes y, por lo que veo en Twitter, hoy festejan también en Arequipa, Iquitos, Piura, Puno y Cusco. Pero, de todas formas, este día no se trata (sólo) de pegársela, sino, y sobre todo, de que cada uno de nosotros recomiende cinco blogs no tan conocidos pero valiosos. Difícil tarea para mí, que me dedico a parasitar un blog distinto cada día, pero de todas formas helos aquí:

alvaroportales.pe Sí, pongo sus imágenes y lo linkeo a cada rato, pero qué quieren que les diga. Es un lujo tener a Álvaro Portales en (casi) exclusiva para la cholósfera. No se equivoquen: no es humor gráfico. No debería darles risa.

Economía de los Mil Demonios. El amigo Hans Rothgiesser nos explica la economía asumiendo que todos somos brutos, y no se equivoca. Sus temas recurrentes: derecha, izquierda, comercio exterior, piratería y, claro, zombies, materia en la cual Rothgiesser es una reconocida autoridad mundial.

Cholo, no te compadezco. «Intimidades de un escritor español frustrado por no ser peruano». Un blog del cineasta, literato, comiquero y lacra Hernán Migoya. Actualiza una vez por semana, pero cada vez que lo hace vale totalmente la pena. Nada mejor que un español casado con charapa para entender a los peruanos.

Café Taipá. Otra fuente habitual de este blog, pero qué le vamos a hacer, ya es imprescindible. El blog del publicista Milton Vela le dispara a todo: campañas políticas, noticias empresariales, redes sociales y, claro, mucha publicidad. El buen Milton siempre está atento a las ultimitas, el útero de la publicidad, digamos.

La Voz a Ti Debida. No entiendo por qué el blog de Pedro Salinas no revienta en visitas. Es absolutamente friki, jodido y bien dateado. Nutrido de alocada televisión japonesa, columnistas españoles y buena música, quizás lo que le falta a Pedro es linkear un poco más. Fuera de eso, el mejor blog periodístico que haya aparecido en estos meses.

Y eso es todo. ¡Feliz día!

P.S.: No se pierdan esta entrevista de Spencer a Viviana y Lenka, madre y hermana de Danko, el joven autista que protagoniza el blog ganador absoluto del 2009: Educando a mi hijo.



P.P.S.:
Y ahora, el vídeo que nadie estaba esperando: 2001, la PreHistoria del Blog Peruano. Vía La Mula

Secured By miniOrange