cibercultura , corrupción , noticias , politica Martes, 25 agosto 2009

El Ejército gasta 5 millones en Windows

somos_transparentes_bannerSi alguien sabe de desarrollo web en el Perú es César Soplin. Por eso su último post es, por decir lo menos, preocupante.

Leo el INFORMECNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE No 001-2009/DITELE/SD DESARROLLO del Ejército Peruano, la intención del documento es recomendar la compra de software Microsoft para esta institución del Estado, para esto hace una comparación entre software libre y propietario.

El problema es la cantidad de mentiras acerca del software libre mencionadas en dicho informe, no se analiza la situación actual del opensource, es contradictorio, se cae en mitos clásicos y así sucesivamente.

Los que sepan un poco de estos temas pueden leer la lista de mentiras en el blog de Soplin o bajarse el PDF del Informe Técnico del Ejército («un informe técnico que más parece elaborado por un aficionado a la informática que por asesores serios»).

Ahora la duda es si el teniente coronel Julio Alor y el coronel Jesús Alegría -responsables del informe técnico- de verdad no tenían idea de la cantidad de errores con los que plagaron un documento oficial ¿o mintieron a propósito para justificar una licitación por un valor referencial de S/. 5’058,996.00?

Según el Seace, la licitación se llevó a cabo ayer.