periodismo Lunes, 17 agosto 2009

Celebrity Deathmatch: Augusto Álvarez Rodrich vs. Aldo Mariátegui

aaram

Se veía venir. Después de decenas chiquitas dedicadas a él, Augusto Álvarez Rodrich por fin respondió, comparando la actitud hostil de Evo Morales (a quien llama Evo M.) hacia el Perú con la del director de Correo (apodado Aldo M.)

¿Quién no se ha topado alguna vez con esos loquitos atolondrados que buscan hacerse de un espacio en la vida a costa de insultarnos sin sentido, atacando desde las ideas hasta los kilos que uno carga? Hay enemigos que es mejor evitar porque nos pueden desprestigiar. Frente a esa pobre gente que vive con la mierda revuelta, es mejor no hacerles caso y dejar que se sigan revolviendo en ella.

La alusión no era directa, pero fue suficiente para que Mariátegui, que no se anda con vainas, respondiera:

Ay, Augustillo AR, ataca de frente y no sibilinamente. Como hombre.

Ya sé que andas rabioso y amargado, que has engordado harto de puras angustias porque perdiste P.21 por necio y porque ahora no te ligó la revista con Alejo. También me imagino que te preocupa que Keiko -hija de tu ex jefe Fujimori, al que ahora cotidianamente denostas para que los caviares/rojos se olviden de tu provechoso pasado colaboracionista- pueda llegar al poder. Pero consuélate, ya que tus patas de Apoyo, donde chambeaste por años durante tus asesorías a las privatizaciones (cuando el Chino era bueno), seguramente te mantendrán este año en tu fantasmagórico sitial del «periodista escrito más importante» (que guste o no, está empatado entre Hildebrandt y Zileri por sus trayectorias).

¡Para eso están los amigos! «With a little help from my friends», cantaban los Beatles.

En honor a la verdad, lo que Mariátegui presenta como especulación, ya se sabía desde el viernes: en La Encuesta del Poder 2009, que sale hoy, Álvarez Rodrich (que no dirige ningún medio) ha resultado como el periodista de prensa escrita más poderoso del Perú, secundado precisamente por el director de Correo.

Si el columnista de La República es consecuente con lo que escribió, no le responderá a Mariátegui. No será necesario. La artillería ya llegó desde el blog de Paola Ugaz, que revela unas viejas relaciones de Aldo con el ministro fujimorista Efraín Goldenberg y una amistad muy, muy cercana con Hernán Garrido Lecca. No se pierdan el próximo episodio: viene harta M.